De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
En los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8099
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad
Jovenes
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Branding (Marketing)
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_406d55821b14a5c7c262b58f06bf0d27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8099 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
title |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
spellingShingle |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Identidad Jovenes Marcas Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Branding (Marketing) |
title_short |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
title_full |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
title_fullStr |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
title_full_unstemmed |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
title_sort |
De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Novoa Montoña, Andrés Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Identidad Jovenes Marcas |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Identidad Jovenes Marcas Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Branding (Marketing) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Branding (Marketing) |
description |
En los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las tendencias, también tienen el poder de influenciar en su identidad y en su pertenencia a grupos sociales. Allí está el verdadero poder de estas marcas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-18T19:43:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-18T19:43:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrés Novoa. 2018. Análisis semillero. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Cartel Media. 2018. Análisis de grupos focales. Universitarios-Tribus Urbanas El Tiempo. 2017. Estas son las tendencias de consumo. Redacción El Tiempo. Tomado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ tendencias-de-consumo-en-2017-36324 Kienyke. 2018. Nike crece a pasos de gigantes en Colombia. Tomado de https://www.kienyke.com/deportes/mas-deportes/tiendas-nike-en-colombia Noelia Riaño. 2018. Conozca lo que mueve el negocio de los influenciadores en Colombia. La República. Tomado de https://www.larepublica.co/internet- economy/conozca-lo-que-mueve-el-negocio-de-los-influenciadores-encolombia-2776817 Revista Dinero. 2018. Top of mind 2018: las marcas recordadas por los colombianos. Tomado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula /articulo/top-of-mind-las-marcas-mas-recordadas-de-colombia-en-2018/257935 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d8504c62894e27e41a965e79eb75cdf abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f ba14e011b2f9b4003b5a6b6237529d23 a01fe589bfac6a6617d53cc63c2fa9b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213880464801792 |
spelling |
Novoa Montoña, Andrés RicardoTorres Montes, Andrés FelipeColombia2020-03-18T19:43:28Z2020-03-18T19:43:28Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEn los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las tendencias, también tienen el poder de influenciar en su identidad y en su pertenencia a grupos sociales. Allí está el verdadero poder de estas marcas.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn recent years, brands have been introduced into youth identity construction scenarios with the aim of designing experiences and impacting them effectively. In this sense, it is important to understand that brands not only analyze the reality of young people and trends, they also have the power to influence their identity and their belonging to social groups. There is the true power of these brands.Publicista y Director Creativo20 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasIdentidadJovenesMarcasPublicidad -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaBranding (Marketing)De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenesTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrés Novoa. 2018. Análisis semillero. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Cartel Media. 2018. Análisis de grupos focales. Universitarios-Tribus UrbanasEl Tiempo. 2017. Estas son las tendencias de consumo. Redacción El Tiempo. Tomado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ tendencias-de-consumo-en-2017-36324Kienyke. 2018. Nike crece a pasos de gigantes en Colombia. Tomado de https://www.kienyke.com/deportes/mas-deportes/tiendas-nike-en-colombiaNoelia Riaño. 2018. Conozca lo que mueve el negocio de los influenciadores en Colombia. La República. Tomado de https://www.larepublica.co/internet- economy/conozca-lo-que-mueve-el-negocio-de-los-influenciadores-encolombia-2776817Revista Dinero. 2018. Top of mind 2018: las marcas recordadas por los colombianos. Tomado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula /articulo/top-of-mind-las-marcas-mas-recordadas-de-colombia-en-2018/257935ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf637714https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/1/Trabajo%20de%20grado.pdf6d8504c62894e27e41a965e79eb75cdfMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf885738https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfba14e011b2f9b4003b5a6b6237529d23MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5333https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpga01fe589bfac6a6617d53cc63c2fa9b5MD54open access20.500.12010/8099oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/80992020-03-18 14:46:12.794open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |