De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes

En los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8099
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad
Jovenes
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Branding (Marketing)
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_406d55821b14a5c7c262b58f06bf0d27
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8099
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
title De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
spellingShingle De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad
Jovenes
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Branding (Marketing)
title_short De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
title_full De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
title_fullStr De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
title_full_unstemmed De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
title_sort De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Novoa Montoña, Andrés Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad
Jovenes
Marcas
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad
Jovenes
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Branding (Marketing)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Branding (Marketing)
description En los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las tendencias, también tienen el poder de influenciar en su identidad y en su pertenencia a grupos sociales. Allí está el verdadero poder de estas marcas.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-18T19:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-18T19:43:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrés Novoa. 2018. Análisis semillero. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Cartel Media. 2018. Análisis de grupos focales. Universitarios-Tribus Urbanas
El Tiempo. 2017. Estas son las tendencias de consumo. Redacción El Tiempo. Tomado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ tendencias-de-consumo-en-2017-36324
Kienyke. 2018. Nike crece a pasos de gigantes en Colombia. Tomado de https://www.kienyke.com/deportes/mas-deportes/tiendas-nike-en-colombia
Noelia Riaño. 2018. Conozca lo que mueve el negocio de los influenciadores en Colombia. La República. Tomado de https://www.larepublica.co/internet- economy/conozca-lo-que-mueve-el-negocio-de-los-influenciadores-encolombia-2776817
Revista Dinero. 2018. Top of mind 2018: las marcas recordadas por los colombianos. Tomado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula /articulo/top-of-mind-las-marcas-mas-recordadas-de-colombia-en-2018/257935
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d8504c62894e27e41a965e79eb75cdf
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
ba14e011b2f9b4003b5a6b6237529d23
a01fe589bfac6a6617d53cc63c2fa9b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213880464801792
spelling Novoa Montoña, Andrés RicardoTorres Montes, Andrés FelipeColombia2020-03-18T19:43:28Z2020-03-18T19:43:28Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/8099http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEn los últimos años, las marcas se han introducido en los escenarios de construcción de identidad de los jóvenes con el objetivo de diseñar experiencias y poder impactarlos de manera efectiva. En este sentido, es importante comprender que las marcas no solo analizan la realidad de los jóvenes y las tendencias, también tienen el poder de influenciar en su identidad y en su pertenencia a grupos sociales. Allí está el verdadero poder de estas marcas.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn recent years, brands have been introduced into youth identity construction scenarios with the aim of designing experiences and impacting them effectively. In this sense, it is important to understand that brands not only analyze the reality of young people and trends, they also have the power to influence their identity and their belonging to social groups. There is the true power of these brands.Publicista y Director Creativo20 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasIdentidadJovenesMarcasPublicidad -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaBranding (Marketing)De la trascendencia de las marcas en la construcción de identidad en los jóvenesTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrés Novoa. 2018. Análisis semillero. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.Cartel Media. 2018. Análisis de grupos focales. Universitarios-Tribus UrbanasEl Tiempo. 2017. Estas son las tendencias de consumo. Redacción El Tiempo. Tomado de https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ tendencias-de-consumo-en-2017-36324Kienyke. 2018. Nike crece a pasos de gigantes en Colombia. Tomado de https://www.kienyke.com/deportes/mas-deportes/tiendas-nike-en-colombiaNoelia Riaño. 2018. Conozca lo que mueve el negocio de los influenciadores en Colombia. La República. Tomado de https://www.larepublica.co/internet- economy/conozca-lo-que-mueve-el-negocio-de-los-influenciadores-encolombia-2776817Revista Dinero. 2018. Top of mind 2018: las marcas recordadas por los colombianos. Tomado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula /articulo/top-of-mind-las-marcas-mas-recordadas-de-colombia-en-2018/257935ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf637714https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/1/Trabajo%20de%20grado.pdf6d8504c62894e27e41a965e79eb75cdfMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf885738https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfba14e011b2f9b4003b5a6b6237529d23MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5333https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8099/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpga01fe589bfac6a6617d53cc63c2fa9b5MD54open access20.500.12010/8099oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/80992020-03-18 14:46:12.794open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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