Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores

El tatuaje es una marca permanente en la piel que ha estado presente desde las primeras civilizaciones y a lo largo de la historia como un medio de expresión artística, mística o personal que ha llegado hasta nosotros como un fenómeno cultural a nivel mundial. En Colombia trabajan más de 1.000 tatua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16724
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Estación de trabajo
Tatuadores
Tatuajes
Artistas tatuadores--Técnicas
Perforadores corporales--Técnicas
Instrumentación quirúrgica
Bioseguridad
Puestos de trabajo--Diseño
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_3f859038419e562623216b39b5f14daf
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16724
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
title Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
spellingShingle Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
Estación de trabajo
Tatuadores
Tatuajes
Artistas tatuadores--Técnicas
Perforadores corporales--Técnicas
Instrumentación quirúrgica
Bioseguridad
Puestos de trabajo--Diseño
title_short Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
title_full Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
title_fullStr Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
title_full_unstemmed Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
title_sort Puntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadores
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo
Velandia Quiroga, Johana Maritza
Ortíz-Rincón, Sergio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Estación de trabajo
Tatuadores
topic Estación de trabajo
Tatuadores
Tatuajes
Artistas tatuadores--Técnicas
Perforadores corporales--Técnicas
Instrumentación quirúrgica
Bioseguridad
Puestos de trabajo--Diseño
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tatuajes
Artistas tatuadores--Técnicas
Perforadores corporales--Técnicas
Instrumentación quirúrgica
Bioseguridad
Puestos de trabajo--Diseño
description El tatuaje es una marca permanente en la piel que ha estado presente desde las primeras civilizaciones y a lo largo de la historia como un medio de expresión artística, mística o personal que ha llegado hasta nosotros como un fenómeno cultural a nivel mundial. En Colombia trabajan más de 1.000 tatuadores cada uno realiza más de 400 tatuajes al año, la actividad es cada vez más común, creciendo la cantidad de eventos, convenciones y show´s que incluyen a los tatuajes en su experiencia al público , contextos que para el tatuador implican adaptarse a un espacio y elementos que no están condicionados para la actividad , como consecuencia se llegan a descuidar detalles de bioseguridad y de antropometría fundamentales para un ejercicio profesional de tatuaje. Los clientes de tatuaje tienen unas expectativas sobre lo que les gustaría fuera su experiencia, por el carácter de evento personal que conlleva el tatuarse. Dentro del planteamiento del proyecto esta suplir las necesidades resultantes de los puntos críticos dentro de la sesión de tatuaje entendiendo que tanto el tatuador como el cliente tienen unas características diferentes y una interacción que se verá modificada dentro de la intervención.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T23:34:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T23:34:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/16724
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/16724
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 15 tatuadores revelan los tipos de tatuajes que más odian | PlayGround [Publicación en un blog]. (2016, 2 junio). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.playgroundmag.net/studio/historias/tatuadores-revelan-tipos-tatuajes odian_22663662.html
Alvarez. N. y Sevilla. M. (2002) Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Distrito Federal, Mexico: Cuicuilco, vol. 9. Escuela Nacional de Antropología e Historia
Así se formó la industria del tatuaje en Colombia [Publicación en un blog]. (2019, 16 febrero). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/
Ricardo Duran, R. D. (2018, 10 diciembre). Como llegaron los tatuajes a Bogota. Recuperado 25 noviembre, 2019, de http://blogs.eltiempo.com/tatuajes-y periodismo/2018/02/07/llegaron-los-tatuajes-bogota/
Chomnalez.V. (2013) Las derivas de la comunicación: el cuerpo como texto. Argentina: Revista de Comunicación Vivat Academia. Universidad Nacional del Comahue.
Decisión 516 de 2002 Armonizacion de legislaciones en materia de productos cosmeticos.
Decreto 2676 del 2000 Por el cual se reglamenta la gestion integral de los residuos hospitalarios y similares.
Dinero. (2017, 21 noviembre). Con una inversión de $25 millones se puede emprender en el negocio de los tatuajes. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/estudios-de-tatuajes-en-colombia/252585
El País. (2018, 17 septiembre). Domino’s Pizza retira una promoción que ofrecía pizza gratis de por vida a cambio de tatuarse su logo. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://elpais.com/internacional/2018/09/13/mundo_global/1536856522_486449.html
El robot tatuador acaba de hacer su primer tatuaje [Publicación en un blog]. (2016, 11 agosto). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.vice.com/es/article/ezmzwp/robot tatuador-primer-tatuaje
Patricia Furlong, P. F. (2010, 31 agosto). Historia de los tatuajes 2: origen de la palabra tatuaje. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://blogs.eitb.eus/lafiaca/2010/08/31/historia-de los-tatuajes-2-origen-de-la-palabra-tatuaje/
Hernandez. N. (2010) Reflexiones sobre marcas en la piel. Distrito federal, Mexico: Psicología Iberoamericana, vol. 18. Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Historia del tatuaje japonés [Publicación en un blog]. (2011, 7 diciembre). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://pielypapel.wordpress.com/2011/12/05/historia-del-tatuaje-japones/
Le Breton. D. (2002). Signes d’identité. Tatouages, piercings et autres marques corporelles.Francia: Editions Metaile
Ley 711 de 2001 Reglamenta el ejercicio de la ocupacion de la cosmetologia y se dictan otras disposiciones en materia de salud estetica.
Reisfeld. S. (2004) Tatuajes una mirada psicoanalitica. Buenos aires, argentina: Paidos Diagonales.
Resolucion 2263 de 2004 Requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estetica y similares y se dictan otras disposiciones.
Resolucion 2117 de 2007 Requisitos para la apertura y funcionamiento de centros de estetica ornamental.
Resolucion 3924 de 2005 Guia de inspeccion para la apertura y funcionamiento de los centros de estetica y similares y se dictan otras dispociones.
Resolucion 2827 de 2006 Manual de bioseguridad de en actividades cosmeticas. Schiffmacher
Tatuaje Japonés: Historia del Irezumi, significados y galería [Publicación en un blog]. (s.f.). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.tattooers.net/es/a/tatuaje-japones-irezumi historia-significados-galeria/
Tatuajes y números: el sistema para identificar prisioneros en Auschwitz | The Holocaust Encyclopedia. (s.f.). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/tattoos-and-numbers-the-system-of identifying-prisoners-at-auschwitz
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/3/Documento%20memoria%20puntoink.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/6/Documento%20memoria%20puntoink.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/7/Formato%20autorizacion%20completo.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f3df12eca90a5247a82f5ecc3c1cc498
33e7e11d7c17ed13a80d82a31fed795d
58d8384c1b41e4db90e453147dbc0b92
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213554690064384
spelling Mendoza Gaitán, Leonel EduardoVelandia Quiroga, Johana MaritzaOrtíz-Rincón, Sergio AndrésBejarano Pérez, Jessica DanielaDiseñador(es) industrialColombia2021-01-18T23:34:19Z2021-01-18T23:34:19Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16724http://expeditio.utadeo.edu.coEl tatuaje es una marca permanente en la piel que ha estado presente desde las primeras civilizaciones y a lo largo de la historia como un medio de expresión artística, mística o personal que ha llegado hasta nosotros como un fenómeno cultural a nivel mundial. En Colombia trabajan más de 1.000 tatuadores cada uno realiza más de 400 tatuajes al año, la actividad es cada vez más común, creciendo la cantidad de eventos, convenciones y show´s que incluyen a los tatuajes en su experiencia al público , contextos que para el tatuador implican adaptarse a un espacio y elementos que no están condicionados para la actividad , como consecuencia se llegan a descuidar detalles de bioseguridad y de antropometría fundamentales para un ejercicio profesional de tatuaje. Los clientes de tatuaje tienen unas expectativas sobre lo que les gustaría fuera su experiencia, por el carácter de evento personal que conlleva el tatuarse. Dentro del planteamiento del proyecto esta suplir las necesidades resultantes de los puntos críticos dentro de la sesión de tatuaje entendiendo que tanto el tatuador como el cliente tienen unas características diferentes y una interacción que se verá modificada dentro de la intervención.#Puntoink#EstaciónTrabajoParaTatuadoresRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe tattoo is a permanent mark on the skin that has been present since the first civilizations and throughout history as a means of artistic, mystical or personal expression that has come down to us as a cultural phenomenon. In Colombia, more than 1,000 tattoo artists work, each doing more than 400 tattoos a year, the activity is more and more common, growing the number of events, conventions and shows that include tattoos in their experience to the public, contexts that The tattoo artist implies adapting to a space and elements that are not conditioned for the activity, as a consequence, details of biosecurity and anthropometry fundamental to a professional tattoo exercise are neglected. Tattoo clients have expectations about what they would like their experience to be, due to the character of a personal event that tattooing entails. Within the project approach is to meet the needs resulting from the critical points within the tattoo session, understanding that both the tattoo artist and the client have different characteristics and an interaction that will be modified within the intervention.104 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLEstación de trabajoTatuadoresTatuajesArtistas tatuadores--TécnicasPerforadores corporales--TécnicasInstrumentación quirúrgicaBioseguridadPuestos de trabajo--DiseñoPuntoink diseño de una estación de trabajo para tatuadoresTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf215 tatuadores revelan los tipos de tatuajes que más odian | PlayGround [Publicación en un blog]. (2016, 2 junio). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.playgroundmag.net/studio/historias/tatuadores-revelan-tipos-tatuajes odian_22663662.htmlAlvarez. N. y Sevilla. M. (2002) Semiótica de una práctica cultural: el tatuaje. Distrito Federal, Mexico: Cuicuilco, vol. 9. Escuela Nacional de Antropología e HistoriaAsí se formó la industria del tatuaje en Colombia [Publicación en un blog]. (2019, 16 febrero). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://revistadiners.com.co/tendencias/55839_tatuajes-el-camino-de-la-tinta/Ricardo Duran, R. D. (2018, 10 diciembre). Como llegaron los tatuajes a Bogota. Recuperado 25 noviembre, 2019, de http://blogs.eltiempo.com/tatuajes-y periodismo/2018/02/07/llegaron-los-tatuajes-bogota/Chomnalez.V. (2013) Las derivas de la comunicación: el cuerpo como texto. Argentina: Revista de Comunicación Vivat Academia. Universidad Nacional del Comahue.Decisión 516 de 2002 Armonizacion de legislaciones en materia de productos cosmeticos.Decreto 2676 del 2000 Por el cual se reglamenta la gestion integral de los residuos hospitalarios y similares.Dinero. (2017, 21 noviembre). Con una inversión de $25 millones se puede emprender en el negocio de los tatuajes. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/estudios-de-tatuajes-en-colombia/252585El País. (2018, 17 septiembre). Domino’s Pizza retira una promoción que ofrecía pizza gratis de por vida a cambio de tatuarse su logo. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://elpais.com/internacional/2018/09/13/mundo_global/1536856522_486449.htmlEl robot tatuador acaba de hacer su primer tatuaje [Publicación en un blog]. (2016, 11 agosto). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.vice.com/es/article/ezmzwp/robot tatuador-primer-tatuajePatricia Furlong, P. F. (2010, 31 agosto). Historia de los tatuajes 2: origen de la palabra tatuaje. Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://blogs.eitb.eus/lafiaca/2010/08/31/historia-de los-tatuajes-2-origen-de-la-palabra-tatuaje/Hernandez. N. (2010) Reflexiones sobre marcas en la piel. Distrito federal, Mexico: Psicología Iberoamericana, vol. 18. Universidad Iberoamericana, Ciudad de MéxicoHistoria del tatuaje japonés [Publicación en un blog]. (2011, 7 diciembre). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://pielypapel.wordpress.com/2011/12/05/historia-del-tatuaje-japones/Le Breton. D. (2002). Signes d’identité. Tatouages, piercings et autres marques corporelles.Francia: Editions MetaileLey 711 de 2001 Reglamenta el ejercicio de la ocupacion de la cosmetologia y se dictan otras disposiciones en materia de salud estetica.Reisfeld. S. (2004) Tatuajes una mirada psicoanalitica. Buenos aires, argentina: Paidos Diagonales.Resolucion 2263 de 2004 Requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estetica y similares y se dictan otras disposiciones.Resolucion 2117 de 2007 Requisitos para la apertura y funcionamiento de centros de estetica ornamental.Resolucion 3924 de 2005 Guia de inspeccion para la apertura y funcionamiento de los centros de estetica y similares y se dictan otras dispociones.Resolucion 2827 de 2006 Manual de bioseguridad de en actividades cosmeticas. SchiffmacherTatuaje Japonés: Historia del Irezumi, significados y galería [Publicación en un blog]. (s.f.). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://www.tattooers.net/es/a/tatuaje-japones-irezumi historia-significados-galeria/Tatuajes y números: el sistema para identificar prisioneros en Auschwitz | The Holocaust Encyclopedia. (s.f.). Recuperado 25 noviembre, 2019, de https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/tattoos-and-numbers-the-system-of identifying-prisoners-at-auschwitzORIGINALDocumento memoria puntoink.pdfDocumento memoria puntoink.pdfVer documentoapplication/pdf10842076https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/3/Documento%20memoria%20puntoink.pdff3df12eca90a5247a82f5ecc3c1cc498MD53open accessTHUMBNAILDocumento memoria puntoink.pdf.jpgDocumento memoria puntoink.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5840https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/6/Documento%20memoria%20puntoink.pdf.jpg33e7e11d7c17ed13a80d82a31fed795dMD56open accessFormato autorizacion completo.pdf.jpgFormato autorizacion completo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14315https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/7/Formato%20autorizacion%20completo.pdf.jpg58d8384c1b41e4db90e453147dbc0b92MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16724/5/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD55open access20.500.12010/16724oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/167242024-07-09 16:04:01.69open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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