Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
El graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Espacio urbano
Arte urbano -- Graffiti
Expresión artística
Espacios urbanos
Técnicas artísticas
Percepción pública
Propietarios de predios
Imagen pública
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_3e55bdfa8ff5269480ee243078d9f88a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28272 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
grafomatic |
title |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
spellingShingle |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano Espacio urbano Arte urbano -- Graffiti Expresión artística Espacios urbanos Técnicas artísticas Percepción pública Propietarios de predios Imagen pública Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
title_full |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
title_fullStr |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
title_full_unstemmed |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
title_sort |
Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buraglia Osorio, Mariana Vanwambeke, Estelle Velandia Quiroga, Johanna Maritza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espacio urbano |
topic |
Espacio urbano Arte urbano -- Graffiti Expresión artística Espacios urbanos Técnicas artísticas Percepción pública Propietarios de predios Imagen pública Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte urbano -- Graffiti Expresión artística Espacios urbanos Técnicas artísticas Percepción pública Propietarios de predios Imagen pública |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilidad con la técnica. Aunque este medio tiene en su esencia la ilegalidad no es algo que tiene mucha aceptación en los ciudadanos o transeúntes y menos en los propietarios de los predios donde se efectúan estas expresiones artísticas, teniendo consecuencias con las autoridades. Esto hace que se juzgue mal a un artista generando mala imagen como delincuente ya sea por desconocimiento, donde lo que el artista busca es aportar algo estético y agradable al espacio público y al panorama urbano cotidiano con el que se encuentran los transeúntes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T16:32:44Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABARCA SANCHÍS Francisco Javier. EL POSTGRAFFITI, SU ESCENARIO Y SUS RAÍCES: GRAFFITI, PUNK, SKATE Y CONTRAPUBLICIDAD. Madrid, 2010 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES. ÁGUILA SOTO. Antonio D. Procedimiento y evaluación de riesgos ergonómicos y Psicosociales, Universidad de Almería. BASTARDILLA, DOCUMENTAL MEMORIA CANALLA (www.memoriacanalla.tk) producción de *HOGAR* (Bastardilla x Stinkfish) 2009 CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. UN CONCEJO MODERNO AL SERVICIO DE LA CIUDAD, PROYECTO DE ACUERDO No. 055 DE 2011 FORERO RINCÓN, ANDREA DEL PILAR. Acción Positiva: HALL OF FAME Organización juvenil: Coalición Z-10 Engativá GIRALDO A. Natalia. AU+D Herramientas para llevar. Tesis Universidad Jorge Tadeo Lozano, programa de Diseño Industrial. URIBE MENDOZA. Cristhian José. IMÁGENES E IMAGINARIOS EN LA CIUDAD: El arte urbano y la producción de sentidos políticos juveniles, Universidad Nacional Facultad de Sociología 2010. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá DC ICONTEC, 1996. 132 p. NTC. 1486. Instituto de Desarrollo Recreación y Deporte (IDRD) Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993. Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Graffiti Festival Hip Hop al Parque 2011. MAPFRE seguros. Servicio de prevención de riesgos profesionales método MAPFRE seguros ALMACÉN Easy Colombia S.A. VILLAS DE GRANADA ALMACÉN HOMECENTER SODIMAC-CORONA Calle 80-av 68 Ansi 1402 tipo 3 Policía Nacional. Erik R. Adler. (http://www.visioninvisible.com.ar/2010/10/15/sprayground-graffiti-mochila/) October 12th, 2010 Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Acuerdo 19 de 1972 del Concejo de Bogotá D.C. (http://www.idu.gov.co) JESÚS DE DIEGO http://www.graffiti.org/faq/diego.html danton@arrakis.es Departamento de Historia del arte. Universidad de Zaragoza. España. 1997 http://www.alumarket.com.co/home.html http://www.bricotodo.com/bisagras.htm http://crewareasur.blogspot.com/2010/12/giua-caps.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/3/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 f4b12cbdeb85c5a3ed18ac0c31b2701e a71197fd0278f155790a3ae65343dc27 c28fc1b2e6a5f4e88e7d90fa20a484ad 3abc98534ad27b4931f33deae02d3748 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213945682034688 |
spelling |
Buraglia Osorio, MarianaVanwambeke, EstelleVelandia Quiroga, Johanna MaritzaPérez Álvarez, Fabricio Arturo2022-09-29T16:32:44Z2022-09-29T16:32:44Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilidad con la técnica. Aunque este medio tiene en su esencia la ilegalidad no es algo que tiene mucha aceptación en los ciudadanos o transeúntes y menos en los propietarios de los predios donde se efectúan estas expresiones artísticas, teniendo consecuencias con las autoridades. Esto hace que se juzgue mal a un artista generando mala imagen como delincuente ya sea por desconocimiento, donde lo que el artista busca es aportar algo estético y agradable al espacio público y al panorama urbano cotidiano con el que se encuentran los transeúntes.#DiseñoIndustrialGraffiti is a means of expression in which its "stage" platform is urban spaces (walls) where the artist expresses and communicates, either to reach an audience anonymously or to come out of anonymity by making themselves known in an urban environment through their technical skill. Although this medium has illegality at its core, it is not widely accepted by citizens or passersby, and even less by property owners where these artistic expressions take place, often leading to consequences with authorities. This causes the artist to be judged poorly, generating a negative image as a delinquent, often due to a lack of understanding. What the artist seeks is to contribute something aesthetic and pleasant to the public space and to the everyday urban landscape encountered by passersby.94 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspacio urbanoArte urbano -- GraffitiExpresión artísticaEspacios urbanosTécnicas artísticasPercepción públicaPropietarios de prediosImagen públicaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasEstructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbanografomaticAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecABARCA SANCHÍS Francisco Javier. EL POSTGRAFFITI, SU ESCENARIO Y SUS RAÍCES: GRAFFITI, PUNK, SKATE Y CONTRAPUBLICIDAD. Madrid, 2010 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES.ÁGUILA SOTO. Antonio D. Procedimiento y evaluación de riesgos ergonómicos y Psicosociales, Universidad de Almería.BASTARDILLA, DOCUMENTAL MEMORIA CANALLA (www.memoriacanalla.tk) producción de *HOGAR* (Bastardilla x Stinkfish) 2009CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. UN CONCEJO MODERNO AL SERVICIO DE LA CIUDAD, PROYECTO DE ACUERDO No. 055 DE 2011FORERO RINCÓN, ANDREA DEL PILAR. Acción Positiva: HALL OF FAME Organización juvenil: Coalición Z-10 EngativáGIRALDO A. Natalia. AU+D Herramientas para llevar. Tesis Universidad Jorge Tadeo Lozano, programa de Diseño Industrial.URIBE MENDOZA. Cristhian José. IMÁGENES E IMAGINARIOS EN LA CIUDAD: El arte urbano y la producción de sentidos políticos juveniles, Universidad Nacional Facultad de Sociología 2010.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá DC ICONTEC, 1996. 132 p. NTC. 1486.Instituto de Desarrollo Recreación y Deporte (IDRD) Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993.Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Graffiti Festival Hip Hop al Parque 2011.MAPFRE seguros. Servicio de prevención de riesgos profesionales método MAPFRE segurosALMACÉN Easy Colombia S.A. VILLAS DE GRANADAALMACÉN HOMECENTER SODIMAC-CORONA Calle 80-av 68Ansi 1402 tipo 3Policía Nacional.Erik R. Adler. (http://www.visioninvisible.com.ar/2010/10/15/sprayground-graffiti-mochila/) October 12th, 2010Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Acuerdo 19 de 1972 del Concejo de Bogotá D.C. (http://www.idu.gov.co)JESÚS DE DIEGO http://www.graffiti.org/faq/diego.html danton@arrakis.es Departamento de Historia del arte. Universidad de Zaragoza. España. 1997http://www.alumarket.com.co/home.htmlhttp://www.bricotodo.com/bisagras.htmhttp://crewareasur.blogspot.com/2010/12/giua-caps.htmlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/octet-stream8377860https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/1/Documento%20reservadof4b12cbdeb85c5a3ed18ac0c31b2701eMD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream80255840https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/3/Anexos.zipa71197fd0278f155790a3ae65343dc27MD53metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf95589https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdfc28fc1b2e6a5f4e88e7d90fa20a484adMD54open accessTHUMBNAILTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7508https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg3abc98534ad27b4931f33deae02d3748MD55open access20.500.12010/28272oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/282722024-08-07 03:04:47.795metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |