Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano

El graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Espacio urbano
Arte urbano -- Graffiti
Expresión artística
Espacios urbanos
Técnicas artísticas
Percepción pública
Propietarios de predios
Imagen pública
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_3e55bdfa8ff5269480ee243078d9f88a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28272
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv grafomatic
title Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
spellingShingle Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
Espacio urbano
Arte urbano -- Graffiti
Expresión artística
Espacios urbanos
Técnicas artísticas
Percepción pública
Propietarios de predios
Imagen pública
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
title_full Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
title_fullStr Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
title_full_unstemmed Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
title_sort Estructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buraglia Osorio, Mariana
Vanwambeke, Estelle
Velandia Quiroga, Johanna Maritza
dc.subject.spa.fl_str_mv Espacio urbano
topic Espacio urbano
Arte urbano -- Graffiti
Expresión artística
Espacios urbanos
Técnicas artísticas
Percepción pública
Propietarios de predios
Imagen pública
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Arte urbano -- Graffiti
Expresión artística
Espacios urbanos
Técnicas artísticas
Percepción pública
Propietarios de predios
Imagen pública
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description El graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilidad con la técnica. Aunque este medio tiene en su esencia la ilegalidad no es algo que tiene mucha aceptación en los ciudadanos o transeúntes y menos en los propietarios de los predios donde se efectúan estas expresiones artísticas, teniendo consecuencias con las autoridades. Esto hace que se juzgue mal a un artista generando mala imagen como delincuente ya sea por desconocimiento, donde lo que el artista busca es aportar algo estético y agradable al espacio público y al panorama urbano cotidiano con el que se encuentran los transeúntes.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T16:32:44Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABARCA SANCHÍS Francisco Javier. EL POSTGRAFFITI, SU ESCENARIO Y SUS RAÍCES: GRAFFITI, PUNK, SKATE Y CONTRAPUBLICIDAD. Madrid, 2010 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES.
ÁGUILA SOTO. Antonio D. Procedimiento y evaluación de riesgos ergonómicos y Psicosociales, Universidad de Almería.
BASTARDILLA, DOCUMENTAL MEMORIA CANALLA (www.memoriacanalla.tk) producción de *HOGAR* (Bastardilla x Stinkfish) 2009
CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. UN CONCEJO MODERNO AL SERVICIO DE LA CIUDAD, PROYECTO DE ACUERDO No. 055 DE 2011
FORERO RINCÓN, ANDREA DEL PILAR. Acción Positiva: HALL OF FAME Organización juvenil: Coalición Z-10 Engativá
GIRALDO A. Natalia. AU+D Herramientas para llevar. Tesis Universidad Jorge Tadeo Lozano, programa de Diseño Industrial.
URIBE MENDOZA. Cristhian José. IMÁGENES E IMAGINARIOS EN LA CIUDAD: El arte urbano y la producción de sentidos políticos juveniles, Universidad Nacional Facultad de Sociología 2010.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá DC ICONTEC, 1996. 132 p. NTC. 1486.
Instituto de Desarrollo Recreación y Deporte (IDRD) Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993.
Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Graffiti Festival Hip Hop al Parque 2011.
MAPFRE seguros. Servicio de prevención de riesgos profesionales método MAPFRE seguros
ALMACÉN Easy Colombia S.A. VILLAS DE GRANADA
ALMACÉN HOMECENTER SODIMAC-CORONA Calle 80-av 68
Ansi 1402 tipo 3
Policía Nacional.
Erik R. Adler. (http://www.visioninvisible.com.ar/2010/10/15/sprayground-graffiti-mochila/) October 12th, 2010
Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Acuerdo 19 de 1972 del Concejo de Bogotá D.C. (http://www.idu.gov.co)
JESÚS DE DIEGO http://www.graffiti.org/faq/diego.html danton@arrakis.es Departamento de Historia del arte. Universidad de Zaragoza. España. 1997
http://www.alumarket.com.co/home.html
http://www.bricotodo.com/bisagras.htm
http://crewareasur.blogspot.com/2010/12/giua-caps.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/3/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
f4b12cbdeb85c5a3ed18ac0c31b2701e
a71197fd0278f155790a3ae65343dc27
c28fc1b2e6a5f4e88e7d90fa20a484ad
3abc98534ad27b4931f33deae02d3748
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213945682034688
spelling Buraglia Osorio, MarianaVanwambeke, EstelleVelandia Quiroga, Johanna MaritzaPérez Álvarez, Fabricio Arturo2022-09-29T16:32:44Z2022-09-29T16:32:44Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/28272https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a4628109.c60a.5d39.8ec0.525db94db30a&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl graffiti es un medio de expresión en el cual su plataforma de “Puesta en escena”1 son espacios urbanos (muros) donde el artista se expresa y comunica sobre estos, ya sea para llegar a un público de forma anónima o salir del anonimato dándose a conocer en un entorno urbano por medio de su habilidad con la técnica. Aunque este medio tiene en su esencia la ilegalidad no es algo que tiene mucha aceptación en los ciudadanos o transeúntes y menos en los propietarios de los predios donde se efectúan estas expresiones artísticas, teniendo consecuencias con las autoridades. Esto hace que se juzgue mal a un artista generando mala imagen como delincuente ya sea por desconocimiento, donde lo que el artista busca es aportar algo estético y agradable al espacio público y al panorama urbano cotidiano con el que se encuentran los transeúntes.#DiseñoIndustrialGraffiti is a means of expression in which its "stage" platform is urban spaces (walls) where the artist expresses and communicates, either to reach an audience anonymously or to come out of anonymity by making themselves known in an urban environment through their technical skill. Although this medium has illegality at its core, it is not widely accepted by citizens or passersby, and even less by property owners where these artistic expressions take place, often leading to consequences with authorities. This causes the artist to be judged poorly, generating a negative image as a delinquent, often due to a lack of understanding. What the artist seeks is to contribute something aesthetic and pleasant to the public space and to the everyday urban landscape encountered by passersby.94 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspacio urbanoArte urbano -- GraffitiExpresión artísticaEspacios urbanosTécnicas artísticasPercepción públicaPropietarios de prediosImagen públicaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasEstructura de apoyo portátil para la intervención del Street art en el espacio urbanografomaticAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecABARCA SANCHÍS Francisco Javier. EL POSTGRAFFITI, SU ESCENARIO Y SUS RAÍCES: GRAFFITI, PUNK, SKATE Y CONTRAPUBLICIDAD. Madrid, 2010 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FACULTAD DE BELLAS ARTES.ÁGUILA SOTO. Antonio D. Procedimiento y evaluación de riesgos ergonómicos y Psicosociales, Universidad de Almería.BASTARDILLA, DOCUMENTAL MEMORIA CANALLA (www.memoriacanalla.tk) producción de *HOGAR* (Bastardilla x Stinkfish) 2009CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C. UN CONCEJO MODERNO AL SERVICIO DE LA CIUDAD, PROYECTO DE ACUERDO No. 055 DE 2011FORERO RINCÓN, ANDREA DEL PILAR. Acción Positiva: HALL OF FAME Organización juvenil: Coalición Z-10 EngativáGIRALDO A. Natalia. AU+D Herramientas para llevar. Tesis Universidad Jorge Tadeo Lozano, programa de Diseño Industrial.URIBE MENDOZA. Cristhian José. IMÁGENES E IMAGINARIOS EN LA CIUDAD: El arte urbano y la producción de sentidos políticos juveniles, Universidad Nacional Facultad de Sociología 2010.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá DC ICONTEC, 1996. 132 p. NTC. 1486.Instituto de Desarrollo Recreación y Deporte (IDRD) Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993.Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Graffiti Festival Hip Hop al Parque 2011.MAPFRE seguros. Servicio de prevención de riesgos profesionales método MAPFRE segurosALMACÉN Easy Colombia S.A. VILLAS DE GRANADAALMACÉN HOMECENTER SODIMAC-CORONA Calle 80-av 68Ansi 1402 tipo 3Policía Nacional.Erik R. Adler. (http://www.visioninvisible.com.ar/2010/10/15/sprayground-graffiti-mochila/) October 12th, 2010Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Acuerdo 19 de 1972 del Concejo de Bogotá D.C. (http://www.idu.gov.co)JESÚS DE DIEGO http://www.graffiti.org/faq/diego.html danton@arrakis.es Departamento de Historia del arte. Universidad de Zaragoza. España. 1997http://www.alumarket.com.co/home.htmlhttp://www.bricotodo.com/bisagras.htmhttp://crewareasur.blogspot.com/2010/12/giua-caps.htmlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/octet-stream8377860https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/1/Documento%20reservadof4b12cbdeb85c5a3ed18ac0c31b2701eMD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream80255840https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/3/Anexos.zipa71197fd0278f155790a3ae65343dc27MD53metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf95589https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdfc28fc1b2e6a5f4e88e7d90fa20a484adMD54open accessTHUMBNAILTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7508https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28272/5/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg3abc98534ad27b4931f33deae02d3748MD55open access20.500.12010/28272oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/282722024-08-07 03:04:47.795metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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