Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales

El presente documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un proyecto arquitectónico en el municipio de Duitama, Boyacá en Colombia, el cual surge luego de un análisis del lugar e identificar sus problemáticas principales, por esta razón, el proyecto arquitectónico tiene como objetivo supli...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24487
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Cultura
Ruptura
Artesanías
Espacio público
Educación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_3db2ea935ad19fe8d86bffca6509da51
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24487
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
title Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
spellingShingle Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
Cultura
Ruptura
Artesanías
Espacio público
Educación
title_short Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
title_full Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
title_fullStr Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
title_full_unstemmed Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
title_sort Tundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solarte Pinta, Esteban Armando
Rangel Arenas, Adriana María
Montaño Bello, Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura
Ruptura
topic Cultura
Ruptura
Artesanías
Espacio público
Educación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artesanías
Espacio público
Educación
description El presente documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un proyecto arquitectónico en el municipio de Duitama, Boyacá en Colombia, el cual surge luego de un análisis del lugar e identificar sus problemáticas principales, por esta razón, el proyecto arquitectónico tiene como objetivo suplir esas necesidades, generando un nuevo equipamiento que lleva por nombre Tundama Centro Artesanal y Cultural. Donde adultos, jóvenes, niños y la población general del municipio de Duitama, podrá disfrutar de un equipamiento con nuevas actividades y servicios. El proyecto se desarrolla a partir de la idea detonadora de romper el límite desde la sustracción arquitectónica, así el equipamiento crea una imagen espacial en unidad vinculada al respeto por las tradiciones artesanales y culturales en el municipio. El equipamiento contará con 3 usos repartidos, comercial, educativo y cultural, entre estos un mercado comercial, un auditorio, una sala polivalente, talleres educativos relacionados a las técnicas artesanales, salones teóricos, entre otros. En el proyecto se destaca el uso de una gran plaza central que horada el centro artesanal y cultural, además de funcionar como espacio de extensión de actividades y espacio público para los usuarios, también cuenta con tres accesos principales los cuales buscan articularse con los hitos urbanos del contexto. De igual manera, Tundama Centro Artesanal y Cultural busca ser un espacio de preservación y divulgación de prácticas artesanales tradicionales, así como convertirse en un punto de encuentro en el que converjan diversas manifestaciones culturales, comerciales y educativas relacionadas con la cultura boyacense.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T21:41:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T21:41:58Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24487
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24487
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carvalho, A. R. (2007). Entrevista a Manuel Mateus. Jornal Arquitectos, 226.
Colombia, A. d. (06 de 2017). Laboratorio de diseño e innovación . Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.co
Colombia, A. d. (2018). Diagnostico del sector artesanal en Boyacá .
Duitama, A. d. (15 de 02 de 2018). Nuestro municipio, economía, . Obtenido de https://www.duitama-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipio
Duitama, A. M. (2001). Plan de Ordenamiento Territorial Duitama Boyacá 2001 - 2002: POT Duitama . Duitama, Boyacá.
Duitama, M. d. (2009). Modificación al plan de ordenamiento territorial . Duitama .
Durango, L. M. (2017). Disolviendo el limite. La construcción de espacio en la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Medellín : Universidad Nacional de Colombia.
Kauth, A. R. (2001). La ruptura de la percepción visual en el arte pictórico: R Magrite. Arte, individuo y sociedad , 69-82.
Koolhaas, R. (1997). Strategy of the void in S,M,L,XL. New york: The Monaceli Press, 616-620
Molano Pineda, L. J. (2015). Plan de marketing para el yogur de uchuva en la cuidad de Duitama. Duitama: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
Ortiz, A. (03 de 02 de 2019). Artesanías de Colombia. Obtenido de Laboratorio de diseño e innovación : www.artesaniasdecolombia.com
Ramirez, O. L. (2012). Revitalización del centro urbano de Duitama, a partir de lineamientos de intervención de areas abandonadas y en proceso de deterioro. Bogotá.
Rodriguez, A. O. (2017). Caracterización de los artesanos tejedores no certificados en competencias laborales por el sena. Duitama : UPTC.
Trías, E. (2013). La filosofia del límite . Barcelona .
Villanueva, D. (2011). Vaciar o añadir: formas de materilizar el espacio . FUNCOAL .
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/3/FORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO%20Mar%c3%ada%20Fda%20D%c3%adaz.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/1/D%c3%adaz%20Pacheco%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021..pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/4/D%c3%adaz%20Pacheco%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
175f710662e30d4f4d75389591776a0b
b953957aea29016907386665d7c4b647
92191363cffea1e47f80593a2a6c607b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213702990168064
spelling Solarte Pinta, Esteban ArmandoRangel Arenas, Adriana MaríaMontaño Bello, AlfredoDíaz Pacheco, María FernandaArquitecto(a)Colombia2022-01-13T21:41:58Z2022-01-13T21:41:58Z2021-11-19http://hdl.handle.net/20.500.12010/24487http://expeditio.utadeo.edu.coEl presente documento tiene como objetivo mostrar el desarrollo de un proyecto arquitectónico en el municipio de Duitama, Boyacá en Colombia, el cual surge luego de un análisis del lugar e identificar sus problemáticas principales, por esta razón, el proyecto arquitectónico tiene como objetivo suplir esas necesidades, generando un nuevo equipamiento que lleva por nombre Tundama Centro Artesanal y Cultural. Donde adultos, jóvenes, niños y la población general del municipio de Duitama, podrá disfrutar de un equipamiento con nuevas actividades y servicios. El proyecto se desarrolla a partir de la idea detonadora de romper el límite desde la sustracción arquitectónica, así el equipamiento crea una imagen espacial en unidad vinculada al respeto por las tradiciones artesanales y culturales en el municipio. El equipamiento contará con 3 usos repartidos, comercial, educativo y cultural, entre estos un mercado comercial, un auditorio, una sala polivalente, talleres educativos relacionados a las técnicas artesanales, salones teóricos, entre otros. En el proyecto se destaca el uso de una gran plaza central que horada el centro artesanal y cultural, además de funcionar como espacio de extensión de actividades y espacio público para los usuarios, también cuenta con tres accesos principales los cuales buscan articularse con los hitos urbanos del contexto. De igual manera, Tundama Centro Artesanal y Cultural busca ser un espacio de preservación y divulgación de prácticas artesanales tradicionales, así como convertirse en un punto de encuentro en el que converjan diversas manifestaciones culturales, comerciales y educativas relacionadas con la cultura boyacense.#DuitamaBoyacá#ArtesaníasRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe objective of this document is to show the development of an architectural project in the municipality of Duitama, Boyacá in Colombia, which arises after an analysis of the place and to identify its main problems, for this reason, the architectural project aims to supply those needs, generating a new facility called Tundama Centro Artesanal y Cultural. Where adults, youth, children and the general population of the municipality of Duitama, can enjoy a facility with new activities and services. The project is developed from the detonating idea of breaking the limit from the architectural subtraction, thus the equipment creates a spatial image in unity linked to the respect for the craft and cultural traditions in the municipality. The equipment will have 3 distributed uses, commercial, educational and cultural, among them a commercial market, an auditorium, a multipurpose room, educational workshops related to artisan techniques, theoretical rooms, among others. The project highlights the use of a large central square that pierces the artisan and cultural center, in addition to functioning as a space for the extension of activities and public space for users, it also has three main accesses which seek to articulate with urban landmarks context. Similarly, Tundama Centro Artesanal y Cultural seeks to be a space for the preservation and dissemination of traditional craft practices, as well as to become a meeting point where various cultural, commercial and educational manifestations related to Boyacá culture converge.87 páginastext/html1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLCulturaRupturaArtesaníasEspacio públicoEducaciónTundama Centro Artesanal y Cultural, Duitama. La ruptura del límite a partir de la sustracción del volumen para configurar espacios de transferencia de conocimientos culturalesTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvalho, A. R. (2007). Entrevista a Manuel Mateus. Jornal Arquitectos, 226.Colombia, A. d. (06 de 2017). Laboratorio de diseño e innovación . Obtenido de www.artesaniasdecolombia.com.coColombia, A. d. (2018). Diagnostico del sector artesanal en Boyacá .Duitama, A. d. (15 de 02 de 2018). Nuestro municipio, economía, . Obtenido de https://www.duitama-boyaca.gov.co/municipio/nuestro-municipioDuitama, A. M. (2001). Plan de Ordenamiento Territorial Duitama Boyacá 2001 - 2002: POT Duitama . Duitama, Boyacá.Duitama, M. d. (2009). Modificación al plan de ordenamiento territorial . Duitama .Durango, L. M. (2017). Disolviendo el limite. La construcción de espacio en la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Medellín : Universidad Nacional de Colombia.Kauth, A. R. (2001). La ruptura de la percepción visual en el arte pictórico: R Magrite. Arte, individuo y sociedad , 69-82.Koolhaas, R. (1997). Strategy of the void in S,M,L,XL. New york: The Monaceli Press, 616-620Molano Pineda, L. J. (2015). Plan de marketing para el yogur de uchuva en la cuidad de Duitama. Duitama: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Ortiz, A. (03 de 02 de 2019). Artesanías de Colombia. Obtenido de Laboratorio de diseño e innovación : www.artesaniasdecolombia.comRamirez, O. L. (2012). Revitalización del centro urbano de Duitama, a partir de lineamientos de intervención de areas abandonadas y en proceso de deterioro. Bogotá.Rodriguez, A. O. (2017). Caracterización de los artesanos tejedores no certificados en competencias laborales por el sena. Duitama : UPTC.Trías, E. (2013). La filosofia del límite . Barcelona .Villanueva, D. (2011). Vaciar o añadir: formas de materilizar el espacio . FUNCOAL .LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO María Fda Díaz.pdfFORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO María Fda Díaz.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf603983https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/3/FORMATO_AUTORIZACION_PUBLICACION_UTADEO%20Mar%c3%ada%20Fda%20D%c3%adaz.pdf175f710662e30d4f4d75389591776a0bMD53open accessORIGINALDíaz Pacheco, María Fernanda. Documento OG Arquitectura 2-2021..pdfDíaz Pacheco, María Fernanda. Documento OG Arquitectura 2-2021..pdfver documentoapplication/pdf17133861https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/1/D%c3%adaz%20Pacheco%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021..pdfb953957aea29016907386665d7c4b647MD51open accessTHUMBNAILDíaz Pacheco, María Fernanda. Documento OG Arquitectura 2-2021..pdf.jpgDíaz Pacheco, María Fernanda. Documento OG Arquitectura 2-2021..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7014https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24487/4/D%c3%adaz%20Pacheco%2c%20Mar%c3%ada%20Fernanda.%20Documento%20OG%20Arquitectura%202-2021..pdf.jpg92191363cffea1e47f80593a2a6c607bMD54open access20.500.12010/24487oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244872022-02-06 03:02:48.68open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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