Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria

El diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8059
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Discapacidad
Diseño universal
Danza contemporánea
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Personas con discapacidades
Danza
Integración social
Universal Design
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_3db02eecd4f164eee45d07a1fdad82eb
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8059
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
title Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
spellingShingle Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
Discapacidad
Diseño universal
Danza contemporánea
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Personas con discapacidades
Danza
Integración social
Universal Design
title_short Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
title_full Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
title_fullStr Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
title_full_unstemmed Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
title_sort Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Lozano, Sergio Esteban
Gutiérrez Borrero, Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Discapacidad
Diseño universal
Danza contemporánea
topic Discapacidad
Diseño universal
Danza contemporánea
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Personas con discapacidades
Danza
Integración social
Universal Design
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Trabajos de grado
Personas con discapacidades
Danza
Integración social
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Universal Design
description El diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces ser un elemento en constante cambio y evolución. Esta disciplina no puede encontrarse aislada de una constante reformulación, retroalimentación y reconstrucción de los diversos alcances de la misma, sus metodologías, abordajes teóricos y analíticos de los diferentes escenarios de exploración y ejecución. Es por esto que se hace indispensable plantear desde una mirada crítica el cuestionamiento acerca de la forma en el cual opera el diseño en las dinámicas actuales de la academia y la práctica. A partir de lo anterior, se haría necesario hacer un alto en el camino y ver desde una postura crítica cómo las corrientes y metodologías tradicionales del diseño (entendiéndolas como esas corrientes europeas que han permeado la práctica del diseño como el Diseño Universal) han operado en las expresiones de diseño. En muchos casos estas expresiones han potenciado y han sido cómplice en la acentuación y establecimiento de estereotipos generando un incremento y una ampliación de la brecha social, especialmente cuando se trata de personas en situación diferencial o comúnmente catalogada como discapacitadas. Cómo elemento aún más enriquecedor dentro de los espacios y lugares de disputa sobre la pertinencia del diseño y como este afecta la vida de las personas en condición diferencial, sería entonces interesante ver cómo elementos de perspectivas diversas ajenas al diseño y por qué no de expresiones artísticas no tradicionales (como la danza contemporánea y la danza contemporánea inclusiva) podrían aportar elementos teóricos, académicos y prácticos para una reformulación y una mirada mucho más diversa sobre el diseño y sus implicaciones con la intención de disminuir la segregación y exclusión.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-17T15:54:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-17T15:54:42Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andersen, E. & Lollar, D. (2011). Foreword (pp. vii). En: Public Health Perspectives on Disability: Epidemology on Ethics and Beyond. Editorial Springer. New York, NY. EE.UU.
Barton, L. (2009). Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de la inclusividad: Observaciones. En: Revista de Educación, 349, pp. 137-152.
Bonnett, A. (2004). The Idea Of The West. New York, New York, EEUU.: Palgrave Macmillan.
Caballero, C. (2016) Danzando en la Diversidad: reflexiones sobre la inclusión y pertinencia de la diversidad en la educación dancística y artística. En: Praxis Pedagógica, 18, pp. 27-51.
Castelblanco, D. (2014) La dimensión rutinaria y extraordinaria de la vida cotidiana en la ciudad. En: Revista Nexus, 15, pp. 206-219.
Escobar, A. (2012). Más allá del desarrollo: postdesarrollo y transiciones hacia el pluriverso. En: Revista de Antropología Social, 21, pp. 23-62.
Figini, L. (2007). Introducción (pp. 15). En: Espacio libre de barreras: Diseño Universal. Editorial Nobuko. Argentina.
Fundación SIDAR. (s.f) Principios del Diseño Universal o Diseño Para Todos. Recuperado de: http://www.sidar.org/recur/desdi/usable/dudt.php
García, A. (2018). En Pedazos: El sentido de las desclasificación. Editorial ACCI. Madrid, España.
Garland-Thomson, R. (2011). Misfits: A Feminist Materialist Disability Concept. En: Hypatia vol. 26, nº 3, pp- 591-609.
Guarino, J. (2018). Holding up the Mirror: Recognizing and Dismantling the “White Savior Complex”. Recuperado de: https://medium.com/mama-hope/holding-up-the-mirror-recognizing-and-dismantling-the-white-savior-complex-61c04bfd6f38
Laranjo, F. (sf). Design should be decolonised. Recuperado de: http://speculative.hr/en/francisco-laranjo/
Levine, D. (2016). Design Fiction. Recuperado de: https://medium.com/digital-experience-design/design-fiction-32094e035cd7
Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). ¿Qué es discapacidad?. Recuperado de: http://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx
Mitrovíc, I. (sf). Introduction to Sepculative Design Practice. Recuperado de: http://speculative.hr/en/introduction-to-speculative-design-practice/
Ochoa Gaevska, L. (2012) Danza Integrada: Entre el desenfoque y el zoom. En: La Tadeo, 7, pp. 103-110.
Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Convención%20sobre%20los%20Derechos%20de%20las%20Personas%20con%20Discapacidad%20Protocolo%20Facultativo.pdf
Ospina, A. & Rodríguez D. (2017). Reconociendo saberes y resistencias al diseño universal: Estudio de caso a partir de experiencias situadas. En Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos Vol. 1, pp. 108-122.
Peace, W. (2010) Slippery Slopes: Media, Disability and Adaptative Sports. En Kosut, M & Moore, L (Ed.) The body reader: essential social and cultural readings (pp. 332-344). Nueva York, EEUU: New York University.
Scheltens, E. (Productor) & Posner, J. (Escritor). (2018) Explained: Political Correctness. EEUU: Netflix Studios, LCC & Netflix Global, LCC
Serlin, D. (2006) Disability, masculinity, and the prosthetics of war , 1945 to 2005. En: Morra, J & Smith, M (Ed.) The prosthetic impulse: from a posthuman present to a biocultural future. (pp. 155-183). Cambridge, EEUU: Massachusetts Institute of Technology.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75b411d9a154784f27804998921615fc
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
ba16adefb8db1043002e77076d43f599
03b0bf8cbab767d188213373143110d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495230990680064
spelling Romero Lozano, Sergio EstebanGutiérrez Borrero, AlfredoMuñoz, Juan ManuelColombia2020-03-17T15:54:42Z2020-03-17T15:54:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces ser un elemento en constante cambio y evolución. Esta disciplina no puede encontrarse aislada de una constante reformulación, retroalimentación y reconstrucción de los diversos alcances de la misma, sus metodologías, abordajes teóricos y analíticos de los diferentes escenarios de exploración y ejecución. Es por esto que se hace indispensable plantear desde una mirada crítica el cuestionamiento acerca de la forma en el cual opera el diseño en las dinámicas actuales de la academia y la práctica. A partir de lo anterior, se haría necesario hacer un alto en el camino y ver desde una postura crítica cómo las corrientes y metodologías tradicionales del diseño (entendiéndolas como esas corrientes europeas que han permeado la práctica del diseño como el Diseño Universal) han operado en las expresiones de diseño. En muchos casos estas expresiones han potenciado y han sido cómplice en la acentuación y establecimiento de estereotipos generando un incremento y una ampliación de la brecha social, especialmente cuando se trata de personas en situación diferencial o comúnmente catalogada como discapacitadas. Cómo elemento aún más enriquecedor dentro de los espacios y lugares de disputa sobre la pertinencia del diseño y como este afecta la vida de las personas en condición diferencial, sería entonces interesante ver cómo elementos de perspectivas diversas ajenas al diseño y por qué no de expresiones artísticas no tradicionales (como la danza contemporánea y la danza contemporánea inclusiva) podrían aportar elementos teóricos, académicos y prácticos para una reformulación y una mirada mucho más diversa sobre el diseño y sus implicaciones con la intención de disminuir la segregación y exclusión.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial45 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiscapacidadDiseño universalDanza contemporáneaDiseño industrial -- Trabajos de gradoPersonas con discapacidadesDanzaIntegración socialUniversal DesignDesign Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoriaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andersen, E. & Lollar, D. (2011). Foreword (pp. vii). En: Public Health Perspectives on Disability: Epidemology on Ethics and Beyond. Editorial Springer. New York, NY. EE.UU.Barton, L. (2009). Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de la inclusividad: Observaciones. En: Revista de Educación, 349, pp. 137-152.Bonnett, A. (2004). The Idea Of The West. New York, New York, EEUU.: Palgrave Macmillan.Caballero, C. (2016) Danzando en la Diversidad: reflexiones sobre la inclusión y pertinencia de la diversidad en la educación dancística y artística. En: Praxis Pedagógica, 18, pp. 27-51.Castelblanco, D. (2014) La dimensión rutinaria y extraordinaria de la vida cotidiana en la ciudad. En: Revista Nexus, 15, pp. 206-219.Escobar, A. (2012). Más allá del desarrollo: postdesarrollo y transiciones hacia el pluriverso. En: Revista de Antropología Social, 21, pp. 23-62.Figini, L. (2007). Introducción (pp. 15). En: Espacio libre de barreras: Diseño Universal. Editorial Nobuko. Argentina.Fundación SIDAR. (s.f) Principios del Diseño Universal o Diseño Para Todos. Recuperado de: http://www.sidar.org/recur/desdi/usable/dudt.phpGarcía, A. (2018). En Pedazos: El sentido de las desclasificación. Editorial ACCI. Madrid, España.Garland-Thomson, R. (2011). Misfits: A Feminist Materialist Disability Concept. En: Hypatia vol. 26, nº 3, pp- 591-609.Guarino, J. (2018). Holding up the Mirror: Recognizing and Dismantling the “White Savior Complex”. Recuperado de: https://medium.com/mama-hope/holding-up-the-mirror-recognizing-and-dismantling-the-white-savior-complex-61c04bfd6f38Laranjo, F. (sf). Design should be decolonised. Recuperado de: http://speculative.hr/en/francisco-laranjo/Levine, D. (2016). Design Fiction. Recuperado de: https://medium.com/digital-experience-design/design-fiction-32094e035cd7Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). ¿Qué es discapacidad?. Recuperado de: http://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspxMitrovíc, I. (sf). Introduction to Sepculative Design Practice. Recuperado de: http://speculative.hr/en/introduction-to-speculative-design-practice/Ochoa Gaevska, L. (2012) Danza Integrada: Entre el desenfoque y el zoom. En: La Tadeo, 7, pp. 103-110.Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Convención%20sobre%20los%20Derechos%20de%20las%20Personas%20con%20Discapacidad%20Protocolo%20Facultativo.pdfOspina, A. & Rodríguez D. (2017). Reconociendo saberes y resistencias al diseño universal: Estudio de caso a partir de experiencias situadas. En Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos Vol. 1, pp. 108-122.Peace, W. (2010) Slippery Slopes: Media, Disability and Adaptative Sports. En Kosut, M & Moore, L (Ed.) The body reader: essential social and cultural readings (pp. 332-344). Nueva York, EEUU: New York University.Scheltens, E. (Productor) & Posner, J. (Escritor). (2018) Explained: Political Correctness. EEUU: Netflix Studios, LCC & Netflix Global, LCCSerlin, D. (2006) Disability, masculinity, and the prosthetics of war , 1945 to 2005. En: Morra, J & Smith, M (Ed.) The prosthetic impulse: from a posthuman present to a biocultural future. (pp. 155-183). Cambridge, EEUU: Massachusetts Institute of Technology.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1179398https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/1/Trabajo%20de%20grado.pdf75b411d9a154784f27804998921615fcMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf1790955https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfba16adefb8db1043002e77076d43f599MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7986https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg03b0bf8cbab767d188213373143110d2MD54open access20.500.12010/8059oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/80592020-03-17 10:59:03.148open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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