Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria
El diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8059
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Discapacidad
Diseño universal
Danza contemporánea
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Personas con discapacidades
Danza
Integración social
Universal Design
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_3db02eecd4f164eee45d07a1fdad82eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8059 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
title |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
spellingShingle |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria Discapacidad Diseño universal Danza contemporánea Diseño industrial -- Trabajos de grado Personas con discapacidades Danza Integración social Universal Design |
title_short |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
title_full |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
title_fullStr |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
title_full_unstemmed |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
title_sort |
Design Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Romero Lozano, Sergio Esteban Gutiérrez Borrero, Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discapacidad Diseño universal Danza contemporánea |
topic |
Discapacidad Diseño universal Danza contemporánea Diseño industrial -- Trabajos de grado Personas con discapacidades Danza Integración social Universal Design |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Trabajos de grado Personas con discapacidades Danza Integración social |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Universal Design |
description |
El diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces ser un elemento en constante cambio y evolución. Esta disciplina no puede encontrarse aislada de una constante reformulación, retroalimentación y reconstrucción de los diversos alcances de la misma, sus metodologías, abordajes teóricos y analíticos de los diferentes escenarios de exploración y ejecución. Es por esto que se hace indispensable plantear desde una mirada crítica el cuestionamiento acerca de la forma en el cual opera el diseño en las dinámicas actuales de la academia y la práctica. A partir de lo anterior, se haría necesario hacer un alto en el camino y ver desde una postura crítica cómo las corrientes y metodologías tradicionales del diseño (entendiéndolas como esas corrientes europeas que han permeado la práctica del diseño como el Diseño Universal) han operado en las expresiones de diseño. En muchos casos estas expresiones han potenciado y han sido cómplice en la acentuación y establecimiento de estereotipos generando un incremento y una ampliación de la brecha social, especialmente cuando se trata de personas en situación diferencial o comúnmente catalogada como discapacitadas. Cómo elemento aún más enriquecedor dentro de los espacios y lugares de disputa sobre la pertinencia del diseño y como este afecta la vida de las personas en condición diferencial, sería entonces interesante ver cómo elementos de perspectivas diversas ajenas al diseño y por qué no de expresiones artísticas no tradicionales (como la danza contemporánea y la danza contemporánea inclusiva) podrían aportar elementos teóricos, académicos y prácticos para una reformulación y una mirada mucho más diversa sobre el diseño y sus implicaciones con la intención de disminuir la segregación y exclusión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-17T15:54:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-17T15:54:42Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andersen, E. & Lollar, D. (2011). Foreword (pp. vii). En: Public Health Perspectives on Disability: Epidemology on Ethics and Beyond. Editorial Springer. New York, NY. EE.UU. Barton, L. (2009). Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de la inclusividad: Observaciones. En: Revista de Educación, 349, pp. 137-152. Bonnett, A. (2004). The Idea Of The West. New York, New York, EEUU.: Palgrave Macmillan. Caballero, C. (2016) Danzando en la Diversidad: reflexiones sobre la inclusión y pertinencia de la diversidad en la educación dancística y artística. En: Praxis Pedagógica, 18, pp. 27-51. Castelblanco, D. (2014) La dimensión rutinaria y extraordinaria de la vida cotidiana en la ciudad. En: Revista Nexus, 15, pp. 206-219. Escobar, A. (2012). Más allá del desarrollo: postdesarrollo y transiciones hacia el pluriverso. En: Revista de Antropología Social, 21, pp. 23-62. Figini, L. (2007). Introducción (pp. 15). En: Espacio libre de barreras: Diseño Universal. Editorial Nobuko. Argentina. Fundación SIDAR. (s.f) Principios del Diseño Universal o Diseño Para Todos. Recuperado de: http://www.sidar.org/recur/desdi/usable/dudt.php García, A. (2018). En Pedazos: El sentido de las desclasificación. Editorial ACCI. Madrid, España. Garland-Thomson, R. (2011). Misfits: A Feminist Materialist Disability Concept. En: Hypatia vol. 26, nº 3, pp- 591-609. Guarino, J. (2018). Holding up the Mirror: Recognizing and Dismantling the “White Savior Complex”. Recuperado de: https://medium.com/mama-hope/holding-up-the-mirror-recognizing-and-dismantling-the-white-savior-complex-61c04bfd6f38 Laranjo, F. (sf). Design should be decolonised. Recuperado de: http://speculative.hr/en/francisco-laranjo/ Levine, D. (2016). Design Fiction. Recuperado de: https://medium.com/digital-experience-design/design-fiction-32094e035cd7 Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). ¿Qué es discapacidad?. Recuperado de: http://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspx Mitrovíc, I. (sf). Introduction to Sepculative Design Practice. Recuperado de: http://speculative.hr/en/introduction-to-speculative-design-practice/ Ochoa Gaevska, L. (2012) Danza Integrada: Entre el desenfoque y el zoom. En: La Tadeo, 7, pp. 103-110. Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Convención%20sobre%20los%20Derechos%20de%20las%20Personas%20con%20Discapacidad%20Protocolo%20Facultativo.pdf Ospina, A. & Rodríguez D. (2017). Reconociendo saberes y resistencias al diseño universal: Estudio de caso a partir de experiencias situadas. En Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos Vol. 1, pp. 108-122. Peace, W. (2010) Slippery Slopes: Media, Disability and Adaptative Sports. En Kosut, M & Moore, L (Ed.) The body reader: essential social and cultural readings (pp. 332-344). Nueva York, EEUU: New York University. Scheltens, E. (Productor) & Posner, J. (Escritor). (2018) Explained: Political Correctness. EEUU: Netflix Studios, LCC & Netflix Global, LCC Serlin, D. (2006) Disability, masculinity, and the prosthetics of war , 1945 to 2005. En: Morra, J & Smith, M (Ed.) The prosthetic impulse: from a posthuman present to a biocultural future. (pp. 155-183). Cambridge, EEUU: Massachusetts Institute of Technology. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75b411d9a154784f27804998921615fc abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f ba16adefb8db1043002e77076d43f599 03b0bf8cbab767d188213373143110d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213592042438656 |
spelling |
Romero Lozano, Sergio EstebanGutiérrez Borrero, AlfredoMuñoz, Juan ManuelColombia2020-03-17T15:54:42Z2020-03-17T15:54:42Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8059http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl diseño industrial como muchas otras disciplinas debería manifestarse como una reflexión y un cuestionamiento sobre el papel que desempeña y las diferentes implicaciones que posee en la vida de las personas como agente de transformación social. Teniendo en cuenta esto, el diseño debería entonces ser un elemento en constante cambio y evolución. Esta disciplina no puede encontrarse aislada de una constante reformulación, retroalimentación y reconstrucción de los diversos alcances de la misma, sus metodologías, abordajes teóricos y analíticos de los diferentes escenarios de exploración y ejecución. Es por esto que se hace indispensable plantear desde una mirada crítica el cuestionamiento acerca de la forma en el cual opera el diseño en las dinámicas actuales de la academia y la práctica. A partir de lo anterior, se haría necesario hacer un alto en el camino y ver desde una postura crítica cómo las corrientes y metodologías tradicionales del diseño (entendiéndolas como esas corrientes europeas que han permeado la práctica del diseño como el Diseño Universal) han operado en las expresiones de diseño. En muchos casos estas expresiones han potenciado y han sido cómplice en la acentuación y establecimiento de estereotipos generando un incremento y una ampliación de la brecha social, especialmente cuando se trata de personas en situación diferencial o comúnmente catalogada como discapacitadas. Cómo elemento aún más enriquecedor dentro de los espacios y lugares de disputa sobre la pertinencia del diseño y como este afecta la vida de las personas en condición diferencial, sería entonces interesante ver cómo elementos de perspectivas diversas ajenas al diseño y por qué no de expresiones artísticas no tradicionales (como la danza contemporánea y la danza contemporánea inclusiva) podrían aportar elementos teóricos, académicos y prácticos para una reformulación y una mirada mucho más diversa sobre el diseño y sus implicaciones con la intención de disminuir la segregación y exclusión.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial45 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiscapacidadDiseño universalDanza contemporáneaDiseño industrial -- Trabajos de gradoPersonas con discapacidadesDanzaIntegración socialUniversal DesignDesign Dancing: Exploraciones sobre la pertinencia del Diseño Industrial y la persona en situación de discapacidad desde una perspectiva desclasificatoriaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andersen, E. & Lollar, D. (2011). Foreword (pp. vii). En: Public Health Perspectives on Disability: Epidemology on Ethics and Beyond. Editorial Springer. New York, NY. EE.UU.Barton, L. (2009). Estudios sobre discapacidad y la búsqueda de la inclusividad: Observaciones. En: Revista de Educación, 349, pp. 137-152.Bonnett, A. (2004). The Idea Of The West. New York, New York, EEUU.: Palgrave Macmillan.Caballero, C. (2016) Danzando en la Diversidad: reflexiones sobre la inclusión y pertinencia de la diversidad en la educación dancística y artística. En: Praxis Pedagógica, 18, pp. 27-51.Castelblanco, D. (2014) La dimensión rutinaria y extraordinaria de la vida cotidiana en la ciudad. En: Revista Nexus, 15, pp. 206-219.Escobar, A. (2012). Más allá del desarrollo: postdesarrollo y transiciones hacia el pluriverso. En: Revista de Antropología Social, 21, pp. 23-62.Figini, L. (2007). Introducción (pp. 15). En: Espacio libre de barreras: Diseño Universal. Editorial Nobuko. Argentina.Fundación SIDAR. (s.f) Principios del Diseño Universal o Diseño Para Todos. Recuperado de: http://www.sidar.org/recur/desdi/usable/dudt.phpGarcía, A. (2018). En Pedazos: El sentido de las desclasificación. Editorial ACCI. Madrid, España.Garland-Thomson, R. (2011). Misfits: A Feminist Materialist Disability Concept. En: Hypatia vol. 26, nº 3, pp- 591-609.Guarino, J. (2018). Holding up the Mirror: Recognizing and Dismantling the “White Savior Complex”. Recuperado de: https://medium.com/mama-hope/holding-up-the-mirror-recognizing-and-dismantling-the-white-savior-complex-61c04bfd6f38Laranjo, F. (sf). Design should be decolonised. Recuperado de: http://speculative.hr/en/francisco-laranjo/Levine, D. (2016). Design Fiction. Recuperado de: https://medium.com/digital-experience-design/design-fiction-32094e035cd7Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). ¿Qué es discapacidad?. Recuperado de: http://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspxMitrovíc, I. (sf). Introduction to Sepculative Design Practice. Recuperado de: http://speculative.hr/en/introduction-to-speculative-design-practice/Ochoa Gaevska, L. (2012) Danza Integrada: Entre el desenfoque y el zoom. En: La Tadeo, 7, pp. 103-110.Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Recuperado de http://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Convención%20sobre%20los%20Derechos%20de%20las%20Personas%20con%20Discapacidad%20Protocolo%20Facultativo.pdfOspina, A. & Rodríguez D. (2017). Reconociendo saberes y resistencias al diseño universal: Estudio de caso a partir de experiencias situadas. En Revista Latinoamericana en Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos Vol. 1, pp. 108-122.Peace, W. (2010) Slippery Slopes: Media, Disability and Adaptative Sports. En Kosut, M & Moore, L (Ed.) The body reader: essential social and cultural readings (pp. 332-344). Nueva York, EEUU: New York University.Scheltens, E. (Productor) & Posner, J. (Escritor). (2018) Explained: Political Correctness. EEUU: Netflix Studios, LCC & Netflix Global, LCCSerlin, D. (2006) Disability, masculinity, and the prosthetics of war , 1945 to 2005. En: Morra, J & Smith, M (Ed.) The prosthetic impulse: from a posthuman present to a biocultural future. (pp. 155-183). Cambridge, EEUU: Massachusetts Institute of Technology.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1179398https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/1/Trabajo%20de%20grado.pdf75b411d9a154784f27804998921615fcMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf1790955https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfba16adefb8db1043002e77076d43f599MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7986https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8059/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg03b0bf8cbab767d188213373143110d2MD54open access20.500.12010/8059oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/80592020-03-17 10:59:03.148open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |