El cuerpo, otro medio para diseñar

Durante hace algún tiempo atrás, los diseñadores industriales venimos ligados al producto físico, tangible, material, en donde había un proceso productivo; pero más adelante, hoy, existen más campos que nos permiten alejarnos un poco de pensar únicamente en material, y la producción en serie, dándon...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28305
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.1835bd77.3d5b.5bc8.b76c.56f8a867cf78&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Cuerpo humano
Evolución del diseño industrial
Importancia del ser humano en el diseño
Uso del cuerpo como material en diseño
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Durante hace algún tiempo atrás, los diseñadores industriales venimos ligados al producto físico, tangible, material, en donde había un proceso productivo; pero más adelante, hoy, existen más campos que nos permiten alejarnos un poco de pensar únicamente en material, y la producción en serie, dándonos la oportunidad de reconocer la importancia del ser humano a la hora de diseñar. El programa de diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano esta en un cambio donde se están implementando tres rutas de diseño: objeto, interacción, y contexto, con el fin de mostrarles otros campos a los estudiantes del programa; por lo tanto es pertinente darle fuerza a otra ruta que pueda alejarnos de la materialidad, pues desde las asignaturas básicas lo que prima es la materia, en este caso le daremos privilegio a la ruta de interacción alejándonos de la materialidad, usando el cuerpo viéndolo como material, permitiendo no desligarlos en totalidad del objeto físico, mostrándoles así otra forma de diseño.