Mobiliario institucional para preescolar y escolares desde lo contemporáneo

El hombre, como todo ser vivo, vive etapas de evolución a lo largo de su vida, las cuales representan cambios físicos, mentales y contextuales para si mismo. Una de las etapas primordiales en la vida de cada individuo es la primera fase de la vida, la infancia o niñez, pues es donde se aprenden los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27349
Palabra clave:
Mobiliario
Etapas de la vida
Actividades físicas y mentales
Contextos familiares
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El hombre, como todo ser vivo, vive etapas de evolución a lo largo de su vida, las cuales representan cambios físicos, mentales y contextuales para si mismo. Una de las etapas primordiales en la vida de cada individuo es la primera fase de la vida, la infancia o niñez, pues es donde se aprenden los elementos y las herramientas básicas para la vida y se empieza a conocer y entender el contexto que nos rodea. En esa primera etapa de la vida, el individuo se desarrolla principalmente en dos contextos, el familiar y el escolar, siendo estos los principales determinantes y responsables del aprendizaje del niño. Los contextos físicos están determinados por los objetos que nos rodean, objetos que nos permiten desarrollar diferentes actividades físicas y mentales, ligadas a la cultura en la cual nos encontramos inmersos. De acuerdo a las actividades que desarrollemos en cada espacio lo adecuamos con los objetos que suplan las necesidades y expectativas de tal actividad desde nuestra visión y experiencia. El repertorio objetual en el cual esta inmerso el niño en primera instancia, el hogar, esta determinado por un microentorno que generan los padres en relación con temáticas típicas como dibujos animados, personajes, juguetes, etc. Este espacio que aún no es completamente entendido por el niño, si permite que los padres desarrollen ciertas actividades con él, al tiempo que no permite que el niño explore otras posibilidades más allá de los paradigmas planteados en el “tema” de la habitación o espacio.