Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves
El actual proyecto se enfoca en la Plazuela de Las Nieves, situada en la Calle 20 entre la carrera séptima y octava en el centro de Bogotá. Ubicándola como un punto estratégico en la percepción de los peatones en el recorrido por este corredor peatonal tan importante de la ciudad. El proyecto arranc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19879
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/19879
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Estudiantes diurnos
Plazuela de las nieves
Percepción Espacial
Emociones Secundarias
Sistema Interactivo
Apropiación Histórica
Ciudad fragmentada
Estudiantes universitarios
Espacio público
Plaza de las Nieves (Bogotá, Colombia)
Percepción Espacial
Sentidos
Historia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_39780df6fe4f69993526cc9030401f21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19879 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
title |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
spellingShingle |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves Estudiantes diurnos Plazuela de las nieves Percepción Espacial Emociones Secundarias Sistema Interactivo Apropiación Histórica Ciudad fragmentada Estudiantes universitarios Espacio público Plaza de las Nieves (Bogotá, Colombia) Percepción Espacial Sentidos Historia |
title_short |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
title_full |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
title_fullStr |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
title_full_unstemmed |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
title_sort |
Bogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nieves |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Opazo Estrada, Nataly Rolón Domínguez, Beatriz Helena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes diurnos Plazuela de las nieves Percepción Espacial Emociones Secundarias Sistema Interactivo Apropiación Histórica Ciudad fragmentada |
topic |
Estudiantes diurnos Plazuela de las nieves Percepción Espacial Emociones Secundarias Sistema Interactivo Apropiación Histórica Ciudad fragmentada Estudiantes universitarios Espacio público Plaza de las Nieves (Bogotá, Colombia) Percepción Espacial Sentidos Historia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios Espacio público Plaza de las Nieves (Bogotá, Colombia) Percepción Espacial Sentidos Historia |
description |
El actual proyecto se enfoca en la Plazuela de Las Nieves, situada en la Calle 20 entre la carrera séptima y octava en el centro de Bogotá. Ubicándola como un punto estratégico en la percepción de los peatones en el recorrido por este corredor peatonal tan importante de la ciudad. El proyecto arranca desde el desinterés emocional y la desapropiación histórica y cultural del peatón por este espacio. Como respuestas se da una propuesta para lograr una apropiación histórica y cultural de este espacio público a través de un sistema interactivo que medie las emociones de los transeúntes universitarios con la Plazuela de Las Nieves. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T16:29:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T16:29:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19879 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19879 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Armador Bech, J. (2008). Conceptos básicos para la teoría de la comunicación. Una aproximación desde la antropología simbólica. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, (vol 50), pág 15. Retrieved 11 November 2020. Augé, M. (2018). Los no lugares [Blog]. Retrieved from https://apuntessobrelaciudad.wordpress.com/2018/01/29/no-lugares/ Bautista, R. (2020). Cuadro Metodológico [Image]. Bautista, R. (2020). Plazuela de Las Nieves [Image]. Bautista, R. (2021). Radio comunitaria [Image]. Becerra, J. (2010). Iglesia de Las Nieves 1960 [Image]. Retrieved from https://mapio.net/pic/p-46802761/ Burdea, Grigore & Coiffet, Philippe. (2003). Virtual Reality Technology. Presence. 12. 663-664. 10.1162/105474603322955950. Bustamante, A. (2008). Plaza de Las Nieves [Image]. Retrieved from https://www.flickr.com/photos/anattolia/2982574819/in/album-1490835/ Cada día un fotógrafo. (2012). Plaza de Las Nieves 1930 [Image]. Retrieved from http://www.cadadiaunfotografo.com/2012/03/sady-gonzalez.html Castilla, M. (2014). Plaza de las Nieves - Proyecto UI Urbano [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/15459747/Plaza-de-Las-Nieves-Proyecto-UI-Urb ano-%282014-1%29 CogniFit. Retrieved 5 April 2021, from https://www.cognifit.com/es/habilidad-cognitiva/percepcion-espacial#:~:text=La%20Perce pci%C3%B3n%20espacial%20es%20la,rodea%20y%20de%20nosotros%20mismos.&text =Procesos%20exteroceptivos%3A%20Los%20procesos%20que,el%20entorno%20que%2 0nos%20rodea). Cúellar, G. (1930). Plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll19/id/1916/rec/1 García, N. (2018). Llevar el arte a lo cotidiano: Proyecto Persiana y su graffiti urbano para embellecer la ciudad [Image]. Retrieved from https://medium.com/@chamanbongo/llevar-el-arte-a-lo-cotidiano-proyecto-persiana-y-sugraffiti-urbano-para-embellecer-la-ciudad-b46075c68102 Fischer, J. (2021). Donald Norman [Image]. Retrieved from https://www.flickr.com/photos/jordanfischer/61429449/ Gonzalez, M. (2014). Espacio Urbano Plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/20764493/ESPACIO-URBANO-PLAZA-DE-LA S-NIEVES-UI-ARQ-URBANA-20141 Historia Fotográfica De Bogotá. (2019). Iglesia y plazoleta de Las Nieves 1970 [Image]. Retrieved from https://twitter.com/HistoriaFotBog/status/1203772308596367365/photo/1 Khaslavsky, Julie & Shedroff, Nathan. (1999). Understanding the Seductive Experience. Commun. ACM. 42. 45-49. Lorenzo, M. (2021). Entrevista a Marc Augé «La esencia de la humanidad está en el movimiento» [Image]. Retrieved from https://metode.es/revistas-metode/monograficos/marc-auge-2.html Magga, H. (1998). Informe Mundial sobre la Cultura. Cultura, Creatividad y Mercados [Blog]. Retrieved from https://corporacionsipah.org/patrimonio Muñoz, J. (2012). Oasis plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/97848623/Plaza-De-las-Nieves-l-2012 Norman, D. (2003). Diseño de Interfaces » Diseño emocional. Retrieved 26 September 2020, from http://multimedia.uoc.edu/blogs/dii/es/disseny-centrat-en-lusuari-dcu/disseny-emocional/ Plutchik, Robert (2002), Emotions and Life: Perspectives from Psychology, Biology, and Evolution, Washington, DC: American Psychological Association Revista Semana. (2019). 50 establecimientos hacen parte de la oferta que también combina actividades culturales abiertas al público. [Image]. Retrieved 19 November 2020, from https://www.semana.com/centro-comercial-city-u-market-ofrece-espacios-para-la-comunid ad/639932/. Rivera, S. (2016). La reconquista del espacio público: Intervenciones urbanas del Festival Hecho en casa [Image]. Retrieved from https://invi.uchilefau.cl/foto-ensayo-la-reconquista-del-espacio-publico-intervenciones-urb anas-del-festival-hecho-en-casa/ Roth, E. (2000). Ciencia y Cultura. Retrieved 26 December 2000, from http://www.scielo.org.bo/pdf/rcc/n8/a07.pdf Salazar, S. (2019). Bogotá, ciudad fragmentada: espacio urbano, violencia y neoliberalismo en la producción cultural de Colombia (1970-2010) (Doctorado). Laney Graduate School. Progresa Fenicia obtiene premio internacional en planeación. (2020). Retrieved 5 April 2021, from https://uniandes.edu.co/es/noticias/premios-y-reconocimientos/progresa-fenicia-obtiene-premio-i nternacional-en-planeacion 2018. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DECRETO 793 (2020). Bogotá - Colombia. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/1/Documento%20BOGO%2b%20%20Proyecto%20de%20grado%202021.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_RAFAEL_BAUTISTA%20%281%29.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/4/Documento%20BOGO%2b%20%20Proyecto%20de%20grado%202021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcb708b5c3fd5cf93abbe2a0a3f70fe1 baba314677a6b940f072575a13bb6906 56fd2ea4fbddbad670d833406db1cde1 25665e5ea06c49e9976e31996b8e78bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213544100495360 |
spelling |
Opazo Estrada, NatalyRolón Domínguez, Beatriz HelenaBautista Hernández, Rafael EstebanDiseñador(es) industrialColombia2021-06-02T16:29:55Z2021-06-02T16:29:55Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/19879http://expeditio.utadeo.edu.coEl actual proyecto se enfoca en la Plazuela de Las Nieves, situada en la Calle 20 entre la carrera séptima y octava en el centro de Bogotá. Ubicándola como un punto estratégico en la percepción de los peatones en el recorrido por este corredor peatonal tan importante de la ciudad. El proyecto arranca desde el desinterés emocional y la desapropiación histórica y cultural del peatón por este espacio. Como respuestas se da una propuesta para lograr una apropiación histórica y cultural de este espacio público a través de un sistema interactivo que medie las emociones de los transeúntes universitarios con la Plazuela de Las Nieves.#Bogo+SistemaParaLaReconexiónHistóricaYCulturalConLosEstudiantesDiurnosDelCentroDeBogotáEnLaPlazuelaDeLasNieves#Bogo+SistemaParaLaReconexiónHistóricaYCultural#Bogo+SistemaParaLaReconexiónHistóricaYCulturalConLosEstudiantesDiurnosDelCentroDeBogotá#Bogo+SistemaParaLaReconexiónHistóricaYCulturalConLosEstudiantesEnLaPlazuelaDeLasNievesRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe current project focuses on the Plazuela de Las Nieves, located on Calle 20 between Carrera 7 and 8 in downtown Bogotá. Placing it as a strategic point in the perception of pedestrians in the journey through this very important pedestrian corridor in the city. The project starts from the emotional disinterest and the historical and cultural expropriation of the pedestrian for this space. As answers, a proposal is given to achieve a historical and cultural appropriation of this public space through an interactive system that mediates the emotions of university passers-by with the Plazuela de Las Nieves.39 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLEstudiantes diurnosPlazuela de las nievesPercepción EspacialEmociones SecundariasSistema InteractivoApropiación HistóricaCiudad fragmentadaEstudiantes universitariosEspacio públicoPlaza de las Nieves (Bogotá, Colombia)Percepción EspacialSentidosHistoriaBogo+ sistema para la reconexión histórica y cultural con los estudiantes diurnos del centro de Bogotá en la plazuela de las nievesTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Armador Bech, J. (2008). Conceptos básicos para la teoría de la comunicación. Una aproximación desde la antropología simbólica. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, (vol 50), pág 15. Retrieved 11 November 2020.Augé, M. (2018). Los no lugares [Blog]. Retrieved from https://apuntessobrelaciudad.wordpress.com/2018/01/29/no-lugares/Bautista, R. (2020). Cuadro Metodológico [Image].Bautista, R. (2020). Plazuela de Las Nieves [Image].Bautista, R. (2021). Radio comunitaria [Image].Becerra, J. (2010). Iglesia de Las Nieves 1960 [Image]. Retrieved from https://mapio.net/pic/p-46802761/Burdea, Grigore & Coiffet, Philippe. (2003). Virtual Reality Technology. Presence. 12. 663-664. 10.1162/105474603322955950.Bustamante, A. (2008). Plaza de Las Nieves [Image]. Retrieved from https://www.flickr.com/photos/anattolia/2982574819/in/album-1490835/Cada día un fotógrafo. (2012). Plaza de Las Nieves 1930 [Image]. Retrieved from http://www.cadadiaunfotografo.com/2012/03/sady-gonzalez.htmlCastilla, M. (2014). Plaza de las Nieves - Proyecto UI Urbano [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/15459747/Plaza-de-Las-Nieves-Proyecto-UI-Urb ano-%282014-1%29CogniFit. Retrieved 5 April 2021, from https://www.cognifit.com/es/habilidad-cognitiva/percepcion-espacial#:~:text=La%20Perce pci%C3%B3n%20espacial%20es%20la,rodea%20y%20de%20nosotros%20mismos.&text =Procesos%20exteroceptivos%3A%20Los%20procesos%20que,el%20entorno%20que%2 0nos%20rodea).Cúellar, G. (1930). Plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll19/id/1916/rec/1García, N. (2018). Llevar el arte a lo cotidiano: Proyecto Persiana y su graffiti urbano para embellecer la ciudad [Image]. Retrieved from https://medium.com/@chamanbongo/llevar-el-arte-a-lo-cotidiano-proyecto-persiana-y-sugraffiti-urbano-para-embellecer-la-ciudad-b46075c68102Fischer, J. (2021). Donald Norman [Image]. Retrieved from https://www.flickr.com/photos/jordanfischer/61429449/Gonzalez, M. (2014). Espacio Urbano Plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/20764493/ESPACIO-URBANO-PLAZA-DE-LA S-NIEVES-UI-ARQ-URBANA-20141Historia Fotográfica De Bogotá. (2019). Iglesia y plazoleta de Las Nieves 1970 [Image]. Retrieved from https://twitter.com/HistoriaFotBog/status/1203772308596367365/photo/1Khaslavsky, Julie & Shedroff, Nathan. (1999). Understanding the Seductive Experience. Commun. ACM. 42. 45-49.Lorenzo, M. (2021). Entrevista a Marc Augé «La esencia de la humanidad está en el movimiento» [Image]. Retrieved from https://metode.es/revistas-metode/monograficos/marc-auge-2.htmlMagga, H. (1998). Informe Mundial sobre la Cultura. Cultura, Creatividad y Mercados [Blog]. Retrieved from https://corporacionsipah.org/patrimonioMuñoz, J. (2012). Oasis plaza de las Nieves [Image]. Retrieved from http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/97848623/Plaza-De-las-Nieves-l-2012Norman, D. (2003). Diseño de Interfaces » Diseño emocional. Retrieved 26 September 2020, from http://multimedia.uoc.edu/blogs/dii/es/disseny-centrat-en-lusuari-dcu/disseny-emocional/Plutchik, Robert (2002), Emotions and Life: Perspectives from Psychology, Biology, and Evolution, Washington, DC: American Psychological AssociationRevista Semana. (2019). 50 establecimientos hacen parte de la oferta que también combina actividades culturales abiertas al público. [Image]. Retrieved 19 November 2020, from https://www.semana.com/centro-comercial-city-u-market-ofrece-espacios-para-la-comunid ad/639932/.Rivera, S. (2016). La reconquista del espacio público: Intervenciones urbanas del Festival Hecho en casa [Image]. Retrieved from https://invi.uchilefau.cl/foto-ensayo-la-reconquista-del-espacio-publico-intervenciones-urb anas-del-festival-hecho-en-casa/Roth, E. (2000). Ciencia y Cultura. Retrieved 26 December 2000, from http://www.scielo.org.bo/pdf/rcc/n8/a07.pdfSalazar, S. (2019). Bogotá, ciudad fragmentada: espacio urbano, violencia y neoliberalismo en la producción cultural de Colombia (1970-2010) (Doctorado). Laney Graduate School.Progresa Fenicia obtiene premio internacional en planeación. (2020). Retrieved 5 April 2021, from https://uniandes.edu.co/es/noticias/premios-y-reconocimientos/progresa-fenicia-obtiene-premio-i nternacional-en-planeacion2018. ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DECRETO 793 (2020). Bogotá - Colombia.ORIGINALDocumento BOGO+ Proyecto de grado 2021.pdfDocumento BOGO+ Proyecto de grado 2021.pdfVer documentoapplication/pdf3656304https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/1/Documento%20BOGO%2b%20%20Proyecto%20de%20grado%202021.pdfdcb708b5c3fd5cf93abbe2a0a3f70fe1MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_RAFAEL_BAUTISTA (1).pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_RAFAEL_BAUTISTA (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf192241https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_RAFAEL_BAUTISTA%20%281%29.pdf56fd2ea4fbddbad670d833406db1cde1MD53open accessTHUMBNAILDocumento BOGO+ Proyecto de grado 2021.pdf.jpgDocumento BOGO+ Proyecto de grado 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6039https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19879/4/Documento%20BOGO%2b%20%20Proyecto%20de%20grado%202021.pdf.jpg25665e5ea06c49e9976e31996b8e78bdMD54open access20.500.12010/19879oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/198792021-06-02 23:00:59.347open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |