Organización peatonal de rutas intermunicipales de la 170 con autopista Norte e implementación de punto de encuentro

En este proceso de investigación se propone analizar e innovar en un escenario común de la sociedad para el diseño tal cual son los espacios públicos, a la relación individuo – ciudad y su sociedad, de esta manera logrando entender que el espacio público dentro de la ciudad es conocer el lugar donde...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28352
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b95ce61e.a6a7.5cce.907e.b4d34bf27041&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Puntos de encuentro
Mobiliarios urbanos
Espacios públicos
Diseño urbano
Sistema de espacios urbanos
Intervención urbana
Usuarios de espacios públicos
Adecuación de espacios públicos
Interacción humana en espacios públicos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En este proceso de investigación se propone analizar e innovar en un escenario común de la sociedad para el diseño tal cual son los espacios públicos, a la relación individuo – ciudad y su sociedad, de esta manera logrando entender que el espacio público dentro de la ciudad es conocer el lugar donde se desarrollan actividades humanas que ocurren fuera de la intimidad, tales espacios quedan conformados por parques, plazas, calles, aceras y área verdes, que desarrollan el sistema de espacios urbanos de la ciudad. Se enfocará tendiendo como punto de partida un espacio real donde encontramos una falta de intervención, integración y organización de un espacio tan concurrido como la salida de transporte de la 170 donde encontramos cantidad de usuarios teniendo directos como lo son las mismas personas que a diario transcurren este espacio, como un indirecto en este caso las rutas operadoras intermunicipales as cuales presentan y hacen parte de las falencias que presentan este espacio en especifico, de esta manera se ve una oportunidad de diseño por medio de una adecuación y organización del espacio por medio de mobiliario urbano y a la interacción humana dentro de estos espacios. Con el propósito de diseñar un espacio organizado y de la misma manera integrar la terminal de transporte que se maneja en esta zona con los recurridos puntos de encuentro.