Telar

Telar es una estrategia de venta dirigida a la decisión de compra de tela que busca aumentar el acierto y la satisfacción en los clientes de almacenes textiles por medio de la optimización del diseño de servicios que prestan actualmente. El proceso de investigación se realizó bajo las temáticas de d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28774
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28774
Palabra clave:
Industria textil
Estrategia de venta
Satisfacción del cliente
Telar
Diseño de experiencia
Proceso de venta
Sistema de exhibición
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description Telar es una estrategia de venta dirigida a la decisión de compra de tela que busca aumentar el acierto y la satisfacción en los clientes de almacenes textiles por medio de la optimización del diseño de servicios que prestan actualmente. El proceso de investigación se realizó bajo las temáticas de diseño de servicio, junto con la toma de decisiones, así como la visita e interacción constante con el almacén de telas Maritel del Nogal 1 y sus clientes, haciendo parte de sus asesores de venta y del proceso de la misma. Se llama Telar ya que el proyecto piloto se diseña a partir de las necesidades de los clientes del almacén anteriormente mencionado, el cual vende principalmente telas de tapicería. Esta estrategia podrá ser aplicable a diferentes establecimientos comerciales con características similares en los que se evidencie una dificultad en la toma de decisiones de sus clientes o ansiedad ante la posibilidad de no tomar una decisión adecuada. El proceso de diseño plantea un servicio mejorado, a partir del análisis del servicio actual, así como componentes de interacción dentro y fuera del almacén, así mismo un elemento articulador entre el diseño de experiencia (experiencia) y el proceso de venta que se da dentro del almacén (con el sistema de exhibición).
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Esta estrategia podrá ser aplicable a diferentes establecimientos comerciales con características similares en los que se evidencie una dificultad en la toma de decisiones de sus clientes o ansiedad ante la posibilidad de no tomar una decisión adecuada. El proceso de diseño plantea un servicio mejorado, a partir del análisis del servicio actual, así como componentes de interacción dentro y fuera del almacén, así mismo un elemento articulador entre el diseño de experiencia (experiencia) y el proceso de venta que se da dentro del almacén (con el sistema de exhibición).#DiseñoIndustrialTelar is a sales strategy aimed at the decision-making process of fabric purchasing that seeks to increase accuracy and satisfaction among customers of textile stores through the optimization of the services they currently provide. The research process was conducted under the themes of service design, decision-making, as well as constant visits and interaction with the Maritel del Nogal 1 fabric store and its customers, being part of their sales advisors and the sales process itself. It is called Telar because the pilot project is designed based on the needs of the customers of the aforementioned store, which primarily sells upholstery fabrics. This strategy can be applied to different commercial establishments with similar characteristics where there is evident difficulty in customers' decision-making or anxiety about not making an appropriate decision. The design process proposes an improved service, based on the analysis of the current service, as well as interaction components both inside and outside the store, and an articulating element between experience design (customer experience) and the sales process that takes place within the store (with the exhibition system)98 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIndustria textilEstrategia de ventaSatisfacción del clienteTelarDiseño de experienciaProceso de ventaSistema de exhibiciónDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasTelardiseño de servicio para aumentar el nivel de satisfacción durante el proceso de decisión de compra del cliente en almacenes textiles de tapiceríaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlonso, J (1999) Comportamiento del consumidor. 2da edición recisada y ampliada. Editorial EsicArdila, Mario ( 2011) Design tinking: Un Cambio de Paradigma en el Diseño de Servicios. Cámara de comercio de Medellín. www.camaramedellin.com.coAmalio, Rey (2002)Pensamiento de Diseño y Gestión de la innovación. Creative Commons,, San Francisco, California, USA www.emotools.comBertelsen, O.W. Bodker, S (2003). Models, Theories and Frameworks, Toward a multidisciplinary sciencie. San Francisco, CA, USA2003. Morgan Kaufmann Publishers Inc.Citterio, Antonio (2010) Vitra. Pág, 6www.vitra.com/suitaFisher, Laura. (2004) Mercadotecnia. México, Mc. Graw Hill.Lorés, J.;Granollers, T.; Lana, S.(2002) "Introducción a la interacción persona-ordenador". En: J. Lorés (2002).http://griho.udl.es/ipo/libroe.htmMartín, C.(2003).Cómo planear y crear un buen buscador interno para un site[documento en línea].www.alzado.org/articulo.php?id_art=79Panero, Julius ( 1979) Human dimensión & interior space. Barcelona, Gustavo Gili, Pg,65 –82.Remis, Nick (2016). A Guide to Service Blueprinting. San Francisco, USA, Minh tran. Pág. 15.Routio, Pentti (2007). Ejemplo de teoría de diseño para un producto específico:Teoría de muebles. www2.uiah.fi/projects/metodi/238.htmShneiderman, B.(1998).Designing the User Interface: Strategies for EffectiveHuman-Computer Interaction. Reading: Addison-Wesley PublishersSierra L, Santiago. Velilla R, Lucas (2009). Diseño y desarrollo de una línea de muebles hechos a partir de cartón corrugado para vivienda de interés social. Universidad EAFIT, MedellínSuperintendencia de Industria y Comercio. Miniterio de la Protección Social.(2015) http://www.sic.gov.coUrquilla, Ana (2016). Diseño de Servicios: Una Tendencia que Viene con Fuerzas. Empresas y Management. 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