"Suma +, resta -" tienda de aprendizaje

"Suma +, Resta-" tienda de aprendizaje (léase ""Suma más, Resta menos" , Tienda de aprendizaje), surge como respuesta a una inquietud personal frente a la educación inicial en Colombia y los procesos de aprendizaje que se privilegian y se desarrollan en estas edades en la po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27686
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.2e7dfc42.c5ed.55b4.bcbf.713a282b6758&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Matemáticas para niños en la primera infancia
Educación inicial -- Colombia.
Aprendizaje de matemáticas
Diseño pedagógico
Desarrollo integral
Estrategias didácticas
Población económicamente vulnerable
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de prototipos -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos educativos -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños -- Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:"Suma +, Resta-" tienda de aprendizaje (léase ""Suma más, Resta menos" , Tienda de aprendizaje), surge como respuesta a una inquietud personal frente a la educación inicial en Colombia y los procesos de aprendizaje que se privilegian y se desarrollan en estas edades en la población económicamente vulnerable y cómo con el diseño se podría plantear una respuesta que reúna en sus elementos compositivos los conocimientos y teorías de la pedagogía, de manera que permita cambios positivos en la comunidad intervenida, buscando favorecer el desarrollo integral de generaciones futuras, con una estrategia didáctica que fortalezca y mejore los procesos de aprendizaje de matemáticas, que es el área que se dificulta en edades avanzadas y la que permite generar herramientas de resolución de conflictos cotidianos y la capacidad analítica de los niños.