La importancia del guion instruccional en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje
La apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, es uno de los principales desafíos de las instituciones educativas y de los docentes en la actual sociedad de conocimiento, como responsables de un uso racional y significativ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9052
- Acceso en línea:
- https://www.researchgate.net/publication/321812382_La_importancia_del_guion_instruccional_en_el_diseno_de_ambientes_virtuales_de_aprendizaje
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9052
- Palabra clave:
- Tecnología
Formación docente
Competencias
Recursos educativos digitales
Guion instruccional
Gestión del conocimiento
Tecnología de la información
Technology
Teacher training
Competencies
Digital educational resources
Instructional guide
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, es uno de los principales desafíos de las instituciones educativas y de los docentes en la actual sociedad de conocimiento, como responsables de un uso racional y significativo de sus recursos educativos digitales (RED). Esto implica desarrollar competencias en la implementación de las TIC en el aula para enriquecer los ambientes de aprendizaje. En este artículo se presenta una reflexión sobre el guion instruccional como herramienta didáctica en la elaboración de RED que facilita el diseño de estos recursos para apoyar las actividades de la clase presencial en dichos procesos. Esta reflexión es resultado de una investigación sobre el tema realizada en un contexto de docencia universitaria. |
---|