Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26

Este documento se presenta como una recopilación completa del trabajo de grado realizado durante el último semestre de la especialización en Diseño Urbano, ofrecida por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En su contenido, se destaca el Documento Técnico de Soporte (DTS), que respalda el caso de estud...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/33855
Palabra clave:
Diseño urbano
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Planeación urbana
Comunidades
Movilidad urbana
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_348827bb432feb61cbf3b854d26637fd
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33855
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
title Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
spellingShingle Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
Diseño urbano
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Planeación urbana
Comunidades
Movilidad urbana
title_short Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
title_full Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
title_fullStr Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
title_full_unstemmed Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
title_sort Documento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chica Mejía, Juan Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño urbano
topic Diseño urbano
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Planeación urbana
Comunidades
Movilidad urbana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Planeación urbana
Comunidades
Movilidad urbana
description Este documento se presenta como una recopilación completa del trabajo de grado realizado durante el último semestre de la especialización en Diseño Urbano, ofrecida por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En su contenido, se destaca el Documento Técnico de Soporte (DTS), que respalda el caso de estudio Plan Parcial Urbe Multimodal (PPUM). Este plan se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, específicamente en la futura estación 13 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la Avenida Caracas con Calle 26, en los barrios Santa Fe y Alameda. El plan parcial en cuestión surge como respuesta a la destacada necesidad de adoptar un enfoque integral en la planificación y desarrollo de áreas urbanas. Su principal objetivo es la mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes, al mismo tiempo que se minimiza cualquier impacto negativo sobre el entorno. Este enfoque encuentra su expresión más clara en el caso de estudio del Plan Parcial Urbe Multimodal, donde se busca la creación de comunidades que sean no solo más habitables, sino también inclusivas y fomentadoras de la creatividad. La planificación y gestión se centran en abordar, tanto las necesidades actuales, como los desafíos que enfrenta la ciudad, tales como la integración de sistemas de transporte intermodal (Metro Elevado, Regiotram de Occidente, Transmilenio y Cable Aéreo), el déficit de equipamientos, la falta de viviendas asequibles, la degradación del entorno ambiental, así como de los bienes de interés cultural y la lucha contra la desigualdad social. El desarrollo del plan parcial se fundamenta en los objetivos del Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS), que destaca el crecimiento de la ciudad a partir de una visión que maximiza los beneficios del transporte público, poniendo un fuerte énfasis en los usuarios y sus necesidades. Para alcanzar estos objetivos, se definen ocho principios básicos de diseño que promueven el desarrollo urbano de manera segura y equilibrada: caminar, pedalear, conectar, transportar, mezclar, densificar, compactar y cambiar.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-10T17:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-10T17:34:30Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/33855
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/33855
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CATASTRO. (n.d). Mapas Bogotá. Usos del suelo – Equipamientos BIC https://mapas.bogota.gov.co/
Departamento Nacional de Estadística - DANE. (2018). Geoportal DANE - Geovisor Análisis Geoespacial del CNPV 2018 https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/
Instituto Distrital De Patrimonio Cultural. (2023). Plan Especial d Manejo y protección del Centro Histórico de Bogotá https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico-de-bogota/
METRO BOGOTÁ PLMB (n.d) Estaciones 13 primera línea del metro de Bogotá https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/Estacion-13-nuevo-mapa.pdf
METRO BOGOTA. (n.d). Anexo 3.3 Nueva configuración perfiles viales https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/Anexo%203.3.%20Nueva%20configuraci%C3%B3n%20perfiles%20viales. pdf
METRO BOGOTA. (n.d) Estructuración técnica del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogotá https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/eias18052018/3.%20DESCRIPCION%20DEL%20PROYECTO.pdf
Restrepo Acosta, F. (2021, 13 abril). Archivo:2021 Bogotá - Edificio Fonade o DNP desde la avenida Séptima. Wikipedia. Recuperado 9 de noviembre de 2023, de A_DTS-PPRU_Urbe Multimodal Universidad Jorge Tadeo Lozano | UJTL 83 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:2021_Bogot%C3%A1__Edificio_Fonade_o_DNP_desde_la_Avenida_S%C3%A9ptima.j pg
Secretaria Distrital De Planeación. (2023). Estación metro calle 26 https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/documento_tecnico_de_soporte_de_formulacion_1.pdf
Secretaria Distrital De Planeacion. (2023) Plan parcial de Renovación Urbana calle 24 https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-calle24
• Secretaría Distrital de Planeaión (2022) POT. Anexo 05. Manual de Normas Comunes a los Tratamientos Urbanísticos https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_05_manual_normas_comunes_a_tratamientos.pdf
Secretaria Distrital De Planeación. (2021). Decreto POT Bogotá 555 https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/decreto-pot-bogota-2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Diseño Urbano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/4/DOCUMENTO%20T%c3%89CNICO%20DE%20SOPORTE%20PLAN%20PARCIAL%20DE%20RENOVACI%c3%93N%20URBANA%20URBE%20INTERMODAL.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/1/DOCUMENTO%20T%c3%89CNICO%20DE%20SOPORTE%20PLAN%20PARCIAL%20DE%20RENOVACI%c3%93N%20URBANA%20URBE%20INTERMODAL.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20PUBLICACIO%cc%81N%20DE%20TESIS_URBE%20INTERMODAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f5f727fe6655c19edc43b42ee0ced7a3
79c85140f17d8c61744f6375095556b8
baba314677a6b940f072575a13bb6906
3c785de6fec6e4a69f7b2373f4053f5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213894615334912
spelling Chica Mejía, Juan EduardoPérez Jiménez, Tatiana AlexandraPrieto Rico, Andrea VanessaSaavedra Rincón, Cristian CamiloEspecialista en Diseño UrbanoBogotá, Colombia2024-01-10T17:34:30Z2024-01-10T17:34:30Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/33855Este documento se presenta como una recopilación completa del trabajo de grado realizado durante el último semestre de la especialización en Diseño Urbano, ofrecida por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En su contenido, se destaca el Documento Técnico de Soporte (DTS), que respalda el caso de estudio Plan Parcial Urbe Multimodal (PPUM). Este plan se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, específicamente en la futura estación 13 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la Avenida Caracas con Calle 26, en los barrios Santa Fe y Alameda. El plan parcial en cuestión surge como respuesta a la destacada necesidad de adoptar un enfoque integral en la planificación y desarrollo de áreas urbanas. Su principal objetivo es la mejora sustancial de la calidad de vida de los residentes, al mismo tiempo que se minimiza cualquier impacto negativo sobre el entorno. Este enfoque encuentra su expresión más clara en el caso de estudio del Plan Parcial Urbe Multimodal, donde se busca la creación de comunidades que sean no solo más habitables, sino también inclusivas y fomentadoras de la creatividad. La planificación y gestión se centran en abordar, tanto las necesidades actuales, como los desafíos que enfrenta la ciudad, tales como la integración de sistemas de transporte intermodal (Metro Elevado, Regiotram de Occidente, Transmilenio y Cable Aéreo), el déficit de equipamientos, la falta de viviendas asequibles, la degradación del entorno ambiental, así como de los bienes de interés cultural y la lucha contra la desigualdad social. El desarrollo del plan parcial se fundamenta en los objetivos del Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS), que destaca el crecimiento de la ciudad a partir de una visión que maximiza los beneficios del transporte público, poniendo un fuerte énfasis en los usuarios y sus necesidades. Para alcanzar estos objetivos, se definen ocho principios básicos de diseño que promueven el desarrollo urbano de manera segura y equilibrada: caminar, pedalear, conectar, transportar, mezclar, densificar, compactar y cambiar.#DesarrolloUrbanoThis document is presented as a comprehensive compilation of the thesis work carried out during the last semester of the specialization in Urban Design offered by Universidad Jorge Tadeo Lozano. Its content highlights the Technical Support Document (DTS) that supports the case study of the Multimodal Urban Partial Plan (PPUM). This plan is located in the center of Bogotá, specifically at the future 13th station of the First Line of the Bogotá Metro, on the Avenida Caracas and the 26st street, in the Santa Fe and the Alameda neighborhoods. The partial plan in question emerges as a response to the prominent need to adopt a comprehensive approach in the planning and development of urban areas. Its main objective is the substantial improvement of the quality of life for residents, while minimizing any negative impact on the environment. This approach is most clearly expressed in the case study of the Multimodal Urban Partial Plan, where the goal is to create communities that are not only more livable but also inclusive and conducive to creativity. Planning and management focus on addressing both current needs and the challenges facing the city, such as the integration of intermodal transport systems (Elevated Metro, Regiotram de Occidente, Transmilenio, and Cable Car), equipment deficits, lack of affordable housing, environmental degradation, as well as the preservation of cultural assets, and the fight against social inequality. The development of the partial plan is based on the objectives of Sustainable Transport Oriented Development (DOTS), emphasizing the city's growth based on a vision that maximizes the benefits of public transportation, with a strong emphasis on users and their needs. To achieve these objectives, eight basic design principles are defined, promoting urban development in a safe and balanced manner: walking, cycling, connecting, transporting, mixing, densifying, compacting, and changing.96 páginastext/htmlspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Diseño UrbanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño urbanoDesarrollo urbanoUrbanismoDiseño arquitectónicoPlaneación urbanaComunidadesMovilidad urbanaDocumento técnico de soporte – DTS Plan parcial de renovación urbana Urbe Intermodal reformulación del plan parcial calle 26Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CATASTRO. (n.d). Mapas Bogotá. Usos del suelo – Equipamientos BIC https://mapas.bogota.gov.co/Departamento Nacional de Estadística - DANE. (2018). Geoportal DANE - Geovisor Análisis Geoespacial del CNPV 2018 https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/Instituto Distrital De Patrimonio Cultural. (2023). Plan Especial d Manejo y protección del Centro Histórico de Bogotá https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico-de-bogota/METRO BOGOTÁ PLMB (n.d) Estaciones 13 primera línea del metro de Bogotá https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/Estacion-13-nuevo-mapa.pdfMETRO BOGOTA. (n.d). Anexo 3.3 Nueva configuración perfiles viales https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/Anexo%203.3.%20Nueva%20configuraci%C3%B3n%20perfiles%20viales. pdfMETRO BOGOTA. (n.d) Estructuración técnica del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogotá https://www.metrodebogota.gov.co/sites/default/files/eias18052018/3.%20DESCRIPCION%20DEL%20PROYECTO.pdfRestrepo Acosta, F. (2021, 13 abril). Archivo:2021 Bogotá - Edificio Fonade o DNP desde la avenida Séptima. Wikipedia. Recuperado 9 de noviembre de 2023, de A_DTS-PPRU_Urbe Multimodal Universidad Jorge Tadeo Lozano | UJTL 83 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:2021_Bogot%C3%A1__Edificio_Fonade_o_DNP_desde_la_Avenida_S%C3%A9ptima.j pgSecretaria Distrital De Planeación. (2023). Estación metro calle 26 https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/documento_tecnico_de_soporte_de_formulacion_1.pdfSecretaria Distrital De Planeacion. (2023) Plan parcial de Renovación Urbana calle 24 https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-calle24• Secretaría Distrital de Planeaión (2022) POT. Anexo 05. Manual de Normas Comunes a los Tratamientos Urbanísticos https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_05_manual_normas_comunes_a_tratamientos.pdfSecretaria Distrital De Planeación. (2021). Decreto POT Bogotá 555 https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/decreto-pot-bogota-2021THUMBNAILDOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE PLAN PARCIAL DE RENOVACIÓN URBANA URBE INTERMODAL.pdf.jpgDOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE PLAN PARCIAL DE RENOVACIÓN URBANA URBE INTERMODAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15362https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/4/DOCUMENTO%20T%c3%89CNICO%20DE%20SOPORTE%20PLAN%20PARCIAL%20DE%20RENOVACI%c3%93N%20URBANA%20URBE%20INTERMODAL.pdf.jpgf5f727fe6655c19edc43b42ee0ced7a3MD54open accessORIGINALDOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE PLAN PARCIAL DE RENOVACIÓN URBANA URBE INTERMODAL.pdfDOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE PLAN PARCIAL DE RENOVACIÓN URBANA URBE INTERMODAL.pdfTesisapplication/pdf25118202https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/1/DOCUMENTO%20T%c3%89CNICO%20DE%20SOPORTE%20PLAN%20PARCIAL%20DE%20RENOVACI%c3%93N%20URBANA%20URBE%20INTERMODAL.pdf79c85140f17d8c61744f6375095556b8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFORMATO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_URBE INTERMODAL.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS_URBE INTERMODAL.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf6501202https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33855/3/FORMATO%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20PUBLICACIO%cc%81N%20DE%20TESIS_URBE%20INTERMODAL.pdf3c785de6fec6e4a69f7b2373f4053f5cMD53open access20.500.12010/33855oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/338552024-01-11 03:02:39.491open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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