Bambinis, conviértete en el chef que puedes ser.

A partir del mestizaje gastronómico que tenemos en Colombia se realiza un análisis de las dinámicas de consumo alimenticio de familias de la cultura popular centrándose en el consumo de la pasta. Este consumo presenta un desaprovecho de la riqueza de posibilidades gastronómicas por parte de las madr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Cocina
Diseño
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Gastronomía
Cocina italiana
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description A partir del mestizaje gastronómico que tenemos en Colombia se realiza un análisis de las dinámicas de consumo alimenticio de familias de la cultura popular centrándose en el consumo de la pasta. Este consumo presenta un desaprovecho de la riqueza de posibilidades gastronómicas por parte de las madres gerentes del hogar, producto de la poca experiencia en la cocina, la zona de confort en la utilización de alimentos dentro del consumo diario, y la percepción que este usuario tiene del alimento. Consiguiente a esto se plantea Bambinis, el cual resignifica el alimento a través de los escenarios y experiencias nuevas que propone en la cocina, las posibilidades de cocción y el acompañamiento en las diferentes tareas y dinámicas que el usuario necesita, logrando así una dinámica muchos más rápida, efectiva, variada, sensible y adaptada con los requerimientos y necesidades el consumo y experiencia del usuario y su familia.
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(2010). Determinantes sociales de la alimentación en las familias de estratos 1, 2 y 3 de la localidad de Chapinero. Nutricionista Dietista. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias. Carrera de Nutrición y Dietética. Bogotá DC, 50.Amengual, G. (2007). El concepto de experiencia: de Kant a Hegel. Tópicos, (15), 5-30.Appadurai, A. (1991). La vida social de las cosas.Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review, 7(1), 67-83.Cabrera, S. (2013). Marketing gastronómico. La experiencia de convertir el momento del consumo en un recuerdo memorable. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (45), 165-174.Díaz, C. A. G. (2015). Sobre la cultura popular. Un acercamiento. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 24(47), 65-82.Duhart, F. (2002). Comedo ergo sum. Reflexiones sobre la identidad cultural alimentaria.Etnográfico del consumidor Doria, 2018, Feedback ProvokersGudiño, I. V. (2013). Los alimentos como código comunicacional. Revista de la Universidad del Valle de AtemajacKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson educaciónLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma. Revista de Psicologia i Ciències de l'Educació, 2006, num. 19, p. 87-112.Kant, I., & Schulte, G. (1963). Kant. 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