Calidad percibida en hospitales públicos y derivados durante la pandemia

Las organizaciones y los dirigentes estatales siguen enfrentando las consecuencias ocasionadas por la pandemia por el Covid-19, específicamente, en el sector salud. En este sentido, el gran desafío que enfrentan los hospitales, tanto públicos como privados, es lograr la calidad de su servicio, con l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34707
Acceso en línea:
https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/2612
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34707
Palabra clave:
Calidad percibida
Hospitales públicos y privados
Pandemia.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las organizaciones y los dirigentes estatales siguen enfrentando las consecuencias ocasionadas por la pandemia por el Covid-19, específicamente, en el sector salud. En este sentido, el gran desafío que enfrentan los hospitales, tanto públicos como privados, es lograr la calidad de su servicio, con la finalidad de generar satisfacción en sus usuarios. De acuerdo a lo anterior, el objetivo de este trabajo es analizar la calidad percibida en hospitales públicos y privados en  la  Zona  Metropolitana  La Laguna  (ZML)  durante  la  pandemina  derivada  por  Covid-19.  La metodología  parte  del diseño de un instrumento, el cual permitió evaluar diversas áreas de atención. Por último, los resultados indican que la calidad de los médicos obtuvo las mejores evaluaciones, en cambio, la calidad en farmacia fue la peor evaluada.