Vive, sueña y diseña a la medida de tu espacio

Para que una empresa tenga éxito y reconocimiento tiene que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, el cliente o mercado en el que se va a enfocar y, el producto que ofrece. Estos dos factores son los que realmente harán que dicha empresa tenga un crecimiento constante y duradero. Por tal razón,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26491
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26491
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3b2932e1.4919.51bf.a5c4.ae965bac13c8&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Diseño
Éxito empresarial
Enfoque en el cliente
Desarrollo de productos.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Para que una empresa tenga éxito y reconocimiento tiene que tener en cuenta dos aspectos fundamentales, el cliente o mercado en el que se va a enfocar y, el producto que ofrece. Estos dos factores son los que realmente harán que dicha empresa tenga un crecimiento constante y duradero. Por tal razón, el presente trabajo es elaborado con el propósito de valorar las posibles problemáticas que existen dentro de la empresa Todeschini y de este modo poder analizar en cuáles de los dos puntos anteriormente mencionados, existe un punto de quiebre. Así mismo poder presentar una propuesta de diseño que ayude al mejoramiento de dicha problemática. Para tal efecto se utilizará el método del Design thinking, el cual se divide en cuatro etapas y consta de 7 pasos fundaméntales: comprender, observar, definir, idear, prototipar, testear e implementar. El ideal al que se quiere llegar es poder implementar la propuesta dentro de la empresa en la cual se estará desarrollando la práctica, es decir, cumplir a cabalidad con cada uno de estos pasos mencionados.