“Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría
Este artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío [Antioquia], de cue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9256
- Acceso en línea:
- https://www.researchgate.net/publication/314167773_Requiem_NN_de_Juan_Manuel_Echavarria_Entre_lo_evidente_lo_sugestivo_y_lo_reprimido
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9256
- Palabra clave:
- Fotografía
Cine
Arte contemporáneo
Violencia en Colombia
Arte moderno - Siglo XXI -- Colombia
Violencia en el arte
Photography
Cinema
Contemporary art
Violence in Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo (la adopción por parte de los habitantes de Puerto Berrío [Antioquia], de cuerpos sin identificación), los resultados son diferentes según el formato. El asunto no tiene que ver con tratar un mismo asunto desde diferentes perspectivas (pues la perspectiva del artista se mantiene en los tres formatos), sino más bien en percatarse de que en cada formato el resultado es diferente. En este caso, el resultado final de la obra tiene implicaciones con respecto a la aprehensión que el dispositivo visual hace de la realidad en un contexto mediado por el conflicto armado en Colombia. |
---|