Ariandria al natural : Accesorios complementarios naturales para mujeres con estilo casual
Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a las mujeres a aspectos naturales, por medio de accesorios complementarios que le brinden facilidad, comodidad, practicidad y cambio al momento de portarlo y tengan un complemento con su estilo casual. Las mujeres como consumidoras actuales, busca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Accesorio
Mujeres
Biomímesis y estilo casua
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Accesorios del vestido
Prendas de vestir
Prendas de vestir para mujeres
Clothing and dress
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Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a las mujeres a aspectos naturales, por medio de accesorios complementarios que le brinden facilidad, comodidad, practicidad y cambio al momento de portarlo y tengan un complemento con su estilo casual. Las mujeres como consumidoras actuales, buscan acercarse por medio de un elemento cotidiano tengan un significado natural y se puedan sentir identificados a la naturaleza ya que, en su etapa de crecimiento todo se vio digitalizado por el avance de la tecnología y eso generó que no tuvieran una conexión directa con lo natural. Además, cada vez más están comprometidas con un consumo responsable y positivo con el medio ambiente, ya que saben que con un pequeño cambio que hagan en su cotidianidad el planeta va a tener una repercusión positiva. Como recurso utilizado para desarrollar adecuadamente el proyecto, se utiliza la biomímesis como estrategia, buscando que por medio de la forma y el material, la mujer encuentre en ese elemento cotidiano un acercamiento con aspectos naturales, y además, le permita tener un complemento con su estilo casual en su cotidianidad. Se utilizan las especies marinas como objeto a analizar, donde se obtienen conceptos claves para la etapa de desarrollo del diseño. A través de un elemento cotidiano, en este caso un accesorio complementario natural, se busca que la mujer tenga un acercamiento a aspectos naturales y además, tenga practicidad y cambio en su estilo casual cotidiano. |
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Anónimo. (05 de Septiembre de 2010). Coral. Obtenido de National Geographic: https://www.nationalgeographic.es/animales/coral Bembibre, C. (Abril de 2010). Definición ABC. Obtenido de Definición de Accesorios: https://www.definicionabc.com/general/accesorios.php Blasco, L. (19 de Enero de 2018). BBC. Obtenido de ¿Qué significa realmente ser un "millennial" y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta "generación perdida"?: https://www.bbc.com/mundo/noticias-42722807 Corraliza, J. A. (s.f.). La investigación de la conciencia ambienta. Un enfoque psicosocial. En J. A. Corraliza, Persona, sociedad y medio ambiente (págs. 106-118). Andalucía: Junta de Andalucía. Deborah. (26 de Julio de 2015). Definicion.co. Obtenido de Definición de moda: https://www.definicion.co/moda/ García, L. (23 de Febrero de 2014). El País. Obtenido de La psicología de los accesorios: https://smoda.elpais.com/moda/la-psicologia-de-los-accesorios/ Jóvenes. (26 de Marzo de 2018). BBVA. Obtenido de ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?: https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/ Leonardo Morales, V. C. (2008). Desarrollo del método de diseño en biónica. En V. C. Leonardo Morales, Biónica: Guía de observación analítica (págs. 25,26). Bogotá: Universidad de Los Andes. Martinez, Y. (2018). La mujer tiene una conexión única con la naturaleza. Ecopsychology, 159-163. Piccini, C. (05 de Julio de 2015). Ombushop. Obtenido de Millennials: la nueva generación de consumidores: https://www.ombushop.com/blog/vender-por-internet/millennials-la-nueva-generacion-de-consumidores.html Portafolio. (19 de Enero de 2019). Las diez tendencias del consumo en el 2019. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/las-tendencias-de-consumo-que-marcaran-el-2019-525392 Ruben. (06 de Junio de 2019). Animales marinos - Qué son, tipos y características . Obtenido de Animalesmascotas: https://animalesmascotas.com/animales-marinos/ Uriarte, J. M. (06 de Octubre de 2018). 10 características de las estrellas de mar. Obtenido de Características.co: https://www.caracteristicas.co/estrellas-de-mar/ Valdés, V. (s.f.). Marie Claire. Obtenido de ¿Qué piensan los expertos del mundo de la moda sobre los millennials?: https://www.marie-claire.es/moda/actualidad/fotos/esto-es-lo-que-opinan-sobre-los-millennials-15-disenadores-criticos-de-moda-y-otros-expertos/ Vásquez, L. M. (12 de Marzo de 2018). Millennials: cómo atraer a la generación que quiere cambiar el mundo. Obtenido de Marketing Digital: https://www.iebschool.com/blog/millennials-atraer-la-generacion-quiere-cambiar-mundo-marketing-marketing-digital/ |
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Además, cada vez más están comprometidas con un consumo responsable y positivo con el medio ambiente, ya que saben que con un pequeño cambio que hagan en su cotidianidad el planeta va a tener una repercusión positiva. Como recurso utilizado para desarrollar adecuadamente el proyecto, se utiliza la biomímesis como estrategia, buscando que por medio de la forma y el material, la mujer encuentre en ese elemento cotidiano un acercamiento con aspectos naturales, y además, le permita tener un complemento con su estilo casual en su cotidianidad. Se utilizan las especies marinas como objeto a analizar, donde se obtienen conceptos claves para la etapa de desarrollo del diseño. A través de un elemento cotidiano, en este caso un accesorio complementario natural, se busca que la mujer tenga un acercamiento a aspectos naturales y además, tenga practicidad y cambio en su estilo casual cotidiano.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial80 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoAccesorioMujeresBiomímesis y estilo casuaDiseño industrial -- Trabajos de gradoAccesorios del vestidoPrendas de vestirPrendas de vestir para mujeresClothing and dressAriandria al natural : Accesorios complementarios naturales para mujeres con estilo casualTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anónimo. (05 de Septiembre de 2010). Coral. Obtenido de National Geographic: https://www.nationalgeographic.es/animales/coralBembibre, C. (Abril de 2010). Definición ABC. Obtenido de Definición de Accesorios: https://www.definicionabc.com/general/accesorios.phpBlasco, L. (19 de Enero de 2018). BBC. Obtenido de ¿Qué significa realmente ser un "millennial" y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta "generación perdida"?: https://www.bbc.com/mundo/noticias-42722807Corraliza, J. A. (s.f.). La investigación de la conciencia ambienta. Un enfoque psicosocial. En J. A. Corraliza, Persona, sociedad y medio ambiente (págs. 106-118). Andalucía: Junta de Andalucía.Deborah. (26 de Julio de 2015). Definicion.co. Obtenido de Definición de moda: https://www.definicion.co/moda/García, L. (23 de Febrero de 2014). El País. Obtenido de La psicología de los accesorios: https://smoda.elpais.com/moda/la-psicologia-de-los-accesorios/Jóvenes. (26 de Marzo de 2018). BBVA. Obtenido de ¿Quiénes son los ‘millennials’ y por qué son una generación única?: https://www.bbva.com/es/quienes-millennials-generacion-unica/Leonardo Morales, V. C. (2008). Desarrollo del método de diseño en biónica. En V. C. Leonardo Morales, Biónica: Guía de observación analítica (págs. 25,26). Bogotá: Universidad de Los Andes.Martinez, Y. (2018). La mujer tiene una conexión única con la naturaleza. Ecopsychology, 159-163.Piccini, C. (05 de Julio de 2015). Ombushop. Obtenido de Millennials: la nueva generación de consumidores: https://www.ombushop.com/blog/vender-por-internet/millennials-la-nueva-generacion-de-consumidores.htmlPortafolio. (19 de Enero de 2019). Las diez tendencias del consumo en el 2019. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/las-tendencias-de-consumo-que-marcaran-el-2019-525392Ruben. (06 de Junio de 2019). Animales marinos - Qué son, tipos y características . Obtenido de Animalesmascotas: https://animalesmascotas.com/animales-marinos/Uriarte, J. 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Obtenido de Marketing Digital: https://www.iebschool.com/blog/millennials-atraer-la-generacion-quiere-cambiar-mundo-marketing-marketing-digital/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4484969https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7517/1/Trabajo%20de%20grado.pdfdeeaa302503e6cf2e0a03773dfcf9cc4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7517/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg68558https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7517/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg192cd656fda331a0280f767046d8d617MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7517/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg99e1eca61eaaeca2b821b337a321d67fMD54open access20.500.12010/7517oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/75172020-02-18 17:24:12.225open accessRepositorio Institucional - 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