La relación Docente - Estudiante en el siglo XXI: Uso y consumo de los nuevos medios en la sociedad de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje

La sociedad de la información y de la comunicación ha traído consigo múltiples cambios en cada uno de los procesos que ejerce el ser humano en su desarrollo social. La información ha tomado gran importancia y se convirtió en fuente de productividad y poder, pues al lado del conocimiento está present...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12160
Acceso en línea:
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000934798
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12160
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000934798
Palabra clave:
Estudiante
Productividad
Sociedad de la Información
Proceso de aprendizaje
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License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La sociedad de la información y de la comunicación ha traído consigo múltiples cambios en cada uno de los procesos que ejerce el ser humano en su desarrollo social. La información ha tomado gran importancia y se convirtió en fuente de productividad y poder, pues al lado del conocimiento está presente en cualquier lugar permitiendo la flexibilidad de ejercer labores desde diversos sitios para de esta manera ir permeando las formas de producción consumo y las relaciones sociales entre los seres humanos. El proceso educativo, visto desde sus diferentes ambientes, en este nuevo tipo de sociedades complejas, donde el conocimiento adquiere una importancia decisiva, no sólo en el aspecto económico, sino también social, no ha sido ajeno al proceso y se ha visto obligado a replantear las tareas educativas; el papel Docente Estudiante en el aula de clase se ha transformado en la característica esencial de la modernidad (Lucas, 2000).