El comienzo de una era naranja: La revolución de los andróginos en la publicidad

Este trabajo esta basado en el indicio de cambio a través del tiempo la androginia en los campos de la cultura, moda y publicidad, haciendo énfasis en como los andróginos están revolucionando el mundo de la publicidad, apoyándose en el semillero Androginia, significación y publicidad: Estudio de la...

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Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Trabajos de grado
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad - Investigaciones
Androgynus
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description Este trabajo esta basado en el indicio de cambio a través del tiempo la androginia en los campos de la cultura, moda y publicidad, haciendo énfasis en como los andróginos están revolucionando el mundo de la publicidad, apoyándose en el semillero Androginia, significación y publicidad: Estudio de la androginia y su proyección en las nuevas estrategias para el planning publicitario. Dirigido por el profesor Jairo Roberto Sojo, se realizó la ponencia El comienzo de una era naranja: La revolución de los andróginos en la publicidad, la cual fue presentada en el XII Encuentro Institucional de Semilleros de investigación. Teniendo unos resultados parciales y dando paso a nuevos temas de investigación. A lo largo del trabajo se podrá ver cuales fueron los diferentes indicios de cambio que dieron pie a que la androginia se convirtiera una tendencia en el mundo de la publicidad, por lo tanto este fenómeno, hace parte de un proceso el cual se explicará a lo largo del trabajo.
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Ilustración 1: Fotografía Corinne Day. Obtenido de, https://pdnonline.com/news/fashion-photographer-corinne-day-dies-age-45/
Ilustración 2: Fotografía Kate Moss para Vogue, Obtenido de https://www.herdesmagazine.com/corinne-day-rawness-and-beauty/
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A lo largo del trabajo se podrá ver cuales fueron los diferentes indicios de cambio que dieron pie a que la androginia se convirtiera una tendencia en el mundo de la publicidad, por lo tanto este fenómeno, hace parte de un proceso el cual se explicará a lo largo del trabajo.This paper is based on the evidence of change over time in androgyny in the fields of culture, fashion, and advertising. Emphasizing how androgynous people are revolutionizing the world of advertising, relying on the seedbed Androgyny, significance and marketing: The study of androgyny and its projection in new strategies for advertising planning led by Professor Jairo Roberto Sojo. the presentation of The Beginning of an Orange Era: The Androgynous Revolution in Advertising was made, which was presented at the XII Institutional Meeting of Research Seedbeds. Having partial results and giving path to new research topics. Throughout the work, it will be possible to see what were the different signs of change that led to androgyny becoming a trend in the world of advertising, therefore this phenomenon is part of a process which will be explained as throughout the essay.78 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPublicidad -- Trabajos de gradoAptitud creadora en publicidadPublicidad - InvestigacionesAndrogynusSign of changeAdvertisingCultureEl comienzo de una era naranja: La revolución de los andróginos en la publicidadTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABC gente y estilo (Julio, 1 del 2013), ABC gente y estilo:Andrej Pejic el modelo andrógino, portada de la revista de moda femenina ELLE, Obtenido de https://www.abc.es/estilo/moda/20130107/abci-andrej-pejic-elle-201301071702.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2FAgencia EFE, ( Mayo, 9 del 2012) W radio: Modelo andrógino Andrej Peijic realza su feminidad con trajes de novia, Obtenido de https://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/modelo-androgino-andrej-pejic-realza-su-feminidad-con-trajes-de-novia/20120509/nota/1684876.aspxBauman, Zygmunt. (2008). Introducción, Consumismo versus Consumo, Una sociedad de consumidores. Vida de consumo. Fondo de Cultura Económica.Clara Sánchez de Ron, ( Junio, 25 del 2016), Telva: Kate Moss, regresa como nueva “obsesión” para Mario Sorrenti y Calvin Klein, Obtenido de https://www.telva.com/belleza/2017/06/23/594c5a36268e3ed12c8b4571.htmlCanillas, Lorena. (2008). Señales de la androginia en la cultura y el arte. (Proyecto de grado). Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Visuales. Argentina.Ethel Valladares, (Noviembre, 23 del 2017) Revista estilo: 212 VIP Black is the new black for him, Obtenido de https://www.revistaestilo.net/estilodevida/1127769-444/212-vip-black-is-the-new-black-for-him https://www.revistaestilo.net/estilodevida/1127769-444/212-vip-black-is-the-new-black-for-himFoucault, Michel. (1976). Historia de la sexualidad. Editorial: Éditions Gallimard.- Gil, M. (2009): Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias, conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana (Pág.32)Gil, M. (2009): Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias, conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana (Pág.32)Gil, M. (2009): Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias, conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana (Pág.74)Gil, M. (2009): Coolhunting: El arte y la ciencia de descifrar tendencias, conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana (Pág.74)Ilustración 1: Fotografía Corinne Day. Obtenido de, https://pdnonline.com/news/fashion-photographer-corinne-day-dies-age-45/Ilustración 2: Fotografía Kate Moss para Vogue, Obtenido de https://www.herdesmagazine.com/corinne-day-rawness-and-beauty/ORIGINALDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/15846/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf945095https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/15846/3/Trabajo%20de%20grado.pdfcf87b0b0f0a86af40b1521165f0b323bMD53embargoed access|||2200-11-20LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/15846/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/15846/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD54open accessTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6982https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/15846/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgf0e159f5987fd5b778bad3911d14c6b6MD55open access20.500.12010/15846oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/158462020-11-20 08:55:16.585open accessRepositorio Institucional - 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