Roverlander
La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relaciona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Rovelander
Vivienda
Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
Brand name products
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_30aa9b63cb8579caf8d47685ef1901eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7391 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Roverlander |
title |
Roverlander |
spellingShingle |
Roverlander Rovelander Vivienda Mercadeo Productos de marca Automóviles Brand name products |
title_short |
Roverlander |
title_full |
Roverlander |
title_fullStr |
Roverlander |
title_full_unstemmed |
Roverlander |
title_sort |
Roverlander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortíz-Rincón, Sergio Andrés Másmela Zambrano, Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rovelander Vivienda |
topic |
Rovelander Vivienda Mercadeo Productos de marca Automóviles Brand name products |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Productos de marca Automóviles |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand name products |
description |
La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relacionado con sus consumidores de manera no intencional al pasar de los años, creando una fuerte relación entre el compromiso afectivo y la lealtad actitudinal que se ha constituido hacia la esencia de sus automóviles detonando un efecto empírico, emprendedor y constructivo. Los contrastes empíricos que se han visto dentro de la comunidad revelan que dicha lealtad y compromiso afectivo que se tiene con la marca puede dar lugar a un intercambio de conocimientos que influye de manera positiva en la participación y generación colectiva de nuevas posibilidades de interacción y creación, constituyéndose así los Landroveros no solo como una comunidad de marca sino también como una comunidad de práctica y aprendizaje, donde el intercambio de saberes y experiencias se convierten en el eje central de las actividades que se realizan; sugiriendo así nuevas formas de capital social, en donde se evidencia el designio del ADN de la marca a través del desarrollo y la construcción de la Metodología Rover, que se estructura desde la acción participativa dentro de la comunidad dando como resultado las pautas constructivas para el diseño de un nuevo producto y servicio hecho por aficionados. Como caso de estudio de dicha metodología se propone el diseño y construcción de un Sistema de Anclaje Integral de Vivienda Itinerante (SAIVI) como primer producto, que obedece a las necesidades encontradas en las actividades adyacentes que se dan al acampar en un contexto rural y en dónde previamente se ha hecho un desplazamiento en un Land Rover, siendo ahí donde se ha encontrado una oportunidad de diseño que consiste en la integración de todos los elementos necesarios para acampar en un solo lugar para minimizar tiempos operativos en la actividad y aumentando la capacidad de organización y almacenamiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-12T14:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-12T14:16:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
152 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/7/Trabajo%20de%20grado.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f e9f14c4539020b40545e6810467e1104 e5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712 9e50b79a1b8446cbefcebd1de134185d 786a7b0f19b53db60ee80d0280c0ced9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213587697139712 |
spelling |
Ortíz-Rincón, Sergio AndrésMásmela Zambrano, MónicaMoráles Sánchez, LilianaColombia2020-02-12T14:16:07Z2020-02-12T14:16:07Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relacionado con sus consumidores de manera no intencional al pasar de los años, creando una fuerte relación entre el compromiso afectivo y la lealtad actitudinal que se ha constituido hacia la esencia de sus automóviles detonando un efecto empírico, emprendedor y constructivo. Los contrastes empíricos que se han visto dentro de la comunidad revelan que dicha lealtad y compromiso afectivo que se tiene con la marca puede dar lugar a un intercambio de conocimientos que influye de manera positiva en la participación y generación colectiva de nuevas posibilidades de interacción y creación, constituyéndose así los Landroveros no solo como una comunidad de marca sino también como una comunidad de práctica y aprendizaje, donde el intercambio de saberes y experiencias se convierten en el eje central de las actividades que se realizan; sugiriendo así nuevas formas de capital social, en donde se evidencia el designio del ADN de la marca a través del desarrollo y la construcción de la Metodología Rover, que se estructura desde la acción participativa dentro de la comunidad dando como resultado las pautas constructivas para el diseño de un nuevo producto y servicio hecho por aficionados. Como caso de estudio de dicha metodología se propone el diseño y construcción de un Sistema de Anclaje Integral de Vivienda Itinerante (SAIVI) como primer producto, que obedece a las necesidades encontradas en las actividades adyacentes que se dan al acampar en un contexto rural y en dónde previamente se ha hecho un desplazamiento en un Land Rover, siendo ahí donde se ha encontrado una oportunidad de diseño que consiste en la integración de todos los elementos necesarios para acampar en un solo lugar para minimizar tiempos operativos en la actividad y aumentando la capacidad de organización y almacenamiento.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial152 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoRovelanderViviendaMercadeoProductos de marcaAutomóvilesBrand name productsRoverlanderTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf627088https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfe9f14c4539020b40545e6810467e1104MD53open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD54open accessTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9236https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg9e50b79a1b8446cbefcebd1de134185dMD56open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfDocumento reservadoapplication/pdf48007597https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/7/Trabajo%20de%20grado.pdf786a7b0f19b53db60ee80d0280c0ced9MD57open access20.500.12010/7391oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/73912024-07-10 15:17:34.667open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |