Roverlander

La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relaciona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Rovelander
Vivienda
Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
Brand name products
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_30aa9b63cb8579caf8d47685ef1901eb
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7391
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Roverlander
title Roverlander
spellingShingle Roverlander
Rovelander
Vivienda
Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
Brand name products
title_short Roverlander
title_full Roverlander
title_fullStr Roverlander
title_full_unstemmed Roverlander
title_sort Roverlander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortíz-Rincón, Sergio Andrés
Másmela Zambrano, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Rovelander
Vivienda
topic Rovelander
Vivienda
Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
Brand name products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand name products
description La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relacionado con sus consumidores de manera no intencional al pasar de los años, creando una fuerte relación entre el compromiso afectivo y la lealtad actitudinal que se ha constituido hacia la esencia de sus automóviles detonando un efecto empírico, emprendedor y constructivo. Los contrastes empíricos que se han visto dentro de la comunidad revelan que dicha lealtad y compromiso afectivo que se tiene con la marca puede dar lugar a un intercambio de conocimientos que influye de manera positiva en la participación y generación colectiva de nuevas posibilidades de interacción y creación, constituyéndose así los Landroveros no solo como una comunidad de marca sino también como una comunidad de práctica y aprendizaje, donde el intercambio de saberes y experiencias se convierten en el eje central de las actividades que se realizan; sugiriendo así nuevas formas de capital social, en donde se evidencia el designio del ADN de la marca a través del desarrollo y la construcción de la Metodología Rover, que se estructura desde la acción participativa dentro de la comunidad dando como resultado las pautas constructivas para el diseño de un nuevo producto y servicio hecho por aficionados. Como caso de estudio de dicha metodología se propone el diseño y construcción de un Sistema de Anclaje Integral de Vivienda Itinerante (SAIVI) como primer producto, que obedece a las necesidades encontradas en las actividades adyacentes que se dan al acampar en un contexto rural y en dónde previamente se ha hecho un desplazamiento en un Land Rover, siendo ahí donde se ha encontrado una oportunidad de diseño que consiste en la integración de todos los elementos necesarios para acampar en un solo lugar para minimizar tiempos operativos en la actividad y aumentando la capacidad de organización y almacenamiento.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-12T14:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-12T14:16:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 152 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/7/Trabajo%20de%20grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
e9f14c4539020b40545e6810467e1104
e5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712
9e50b79a1b8446cbefcebd1de134185d
786a7b0f19b53db60ee80d0280c0ced9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213587697139712
spelling Ortíz-Rincón, Sergio AndrésMásmela Zambrano, MónicaMoráles Sánchez, LilianaColombia2020-02-12T14:16:07Z2020-02-12T14:16:07Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relacionado con sus consumidores de manera no intencional al pasar de los años, creando una fuerte relación entre el compromiso afectivo y la lealtad actitudinal que se ha constituido hacia la esencia de sus automóviles detonando un efecto empírico, emprendedor y constructivo. Los contrastes empíricos que se han visto dentro de la comunidad revelan que dicha lealtad y compromiso afectivo que se tiene con la marca puede dar lugar a un intercambio de conocimientos que influye de manera positiva en la participación y generación colectiva de nuevas posibilidades de interacción y creación, constituyéndose así los Landroveros no solo como una comunidad de marca sino también como una comunidad de práctica y aprendizaje, donde el intercambio de saberes y experiencias se convierten en el eje central de las actividades que se realizan; sugiriendo así nuevas formas de capital social, en donde se evidencia el designio del ADN de la marca a través del desarrollo y la construcción de la Metodología Rover, que se estructura desde la acción participativa dentro de la comunidad dando como resultado las pautas constructivas para el diseño de un nuevo producto y servicio hecho por aficionados. Como caso de estudio de dicha metodología se propone el diseño y construcción de un Sistema de Anclaje Integral de Vivienda Itinerante (SAIVI) como primer producto, que obedece a las necesidades encontradas en las actividades adyacentes que se dan al acampar en un contexto rural y en dónde previamente se ha hecho un desplazamiento en un Land Rover, siendo ahí donde se ha encontrado una oportunidad de diseño que consiste en la integración de todos los elementos necesarios para acampar en un solo lugar para minimizar tiempos operativos en la actividad y aumentando la capacidad de organización y almacenamiento.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial152 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoRovelanderViviendaMercadeoProductos de marcaAutomóvilesBrand name productsRoverlanderTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf627088https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfe9f14c4539020b40545e6810467e1104MD53open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD54open accessTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9236https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg9e50b79a1b8446cbefcebd1de134185dMD56open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfDocumento reservadoapplication/pdf48007597https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7391/7/Trabajo%20de%20grado.pdf786a7b0f19b53db60ee80d0280c0ced9MD57open access20.500.12010/7391oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/73912024-07-10 15:17:34.667open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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