Roverlander

La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relaciona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7391
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Rovelander
Vivienda
Mercadeo
Productos de marca
Automóviles
Brand name products
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La investigación se centra en el diálogo, las actividades y lazos generados dentro de la comunidad Colombiana que se ha organizado con relación a los automóviles ingleses de la marca Land Rover, que ellos mismos se definen como la Legión Land Rover. Es interesante ver como esta marca se ha relacionado con sus consumidores de manera no intencional al pasar de los años, creando una fuerte relación entre el compromiso afectivo y la lealtad actitudinal que se ha constituido hacia la esencia de sus automóviles detonando un efecto empírico, emprendedor y constructivo. Los contrastes empíricos que se han visto dentro de la comunidad revelan que dicha lealtad y compromiso afectivo que se tiene con la marca puede dar lugar a un intercambio de conocimientos que influye de manera positiva en la participación y generación colectiva de nuevas posibilidades de interacción y creación, constituyéndose así los Landroveros no solo como una comunidad de marca sino también como una comunidad de práctica y aprendizaje, donde el intercambio de saberes y experiencias se convierten en el eje central de las actividades que se realizan; sugiriendo así nuevas formas de capital social, en donde se evidencia el designio del ADN de la marca a través del desarrollo y la construcción de la Metodología Rover, que se estructura desde la acción participativa dentro de la comunidad dando como resultado las pautas constructivas para el diseño de un nuevo producto y servicio hecho por aficionados. Como caso de estudio de dicha metodología se propone el diseño y construcción de un Sistema de Anclaje Integral de Vivienda Itinerante (SAIVI) como primer producto, que obedece a las necesidades encontradas en las actividades adyacentes que se dan al acampar en un contexto rural y en dónde previamente se ha hecho un desplazamiento en un Land Rover, siendo ahí donde se ha encontrado una oportunidad de diseño que consiste en la integración de todos los elementos necesarios para acampar en un solo lugar para minimizar tiempos operativos en la actividad y aumentando la capacidad de organización y almacenamiento.