Desarrollo del prototipo de videojuego Come On! Test!
Múltiples factores actuales y recientes evidenciaron la falta de integración social entre grupos tanto virtuales como presenciales, creando la necesidad de un espacio de socialización entre los miembros de estas comunidades para entablar lazos interpersonales para cada uno. Este trabajo desarrolla e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Videojuego
Diagramas de flujos
Desarrollo de prototipos.
Juegos virtuales
Diseño
Ingeniería de Sistemas
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Múltiples factores actuales y recientes evidenciaron la falta de integración social entre grupos tanto virtuales como presenciales, creando la necesidad de un espacio de socialización entre los miembros de estas comunidades para entablar lazos interpersonales para cada uno. Este trabajo desarrolla el prototipo de una plataforma de juego donde se logra proveer este ambiente de desarrollo social construido a partir de la comunicación entre personas con intereses y opiniones en común. Para lograr este proyecto, se plantea una arquitectura de software y un diseño de sistemas basados en propósitos estructurales del proyecto planteados bajo el desempeño de los objetivos principales. En su creación se utiliza el motor de juego Unity junto con el marco de desarrollo .NET con C#, incluyendo librerias de terceros como el API de redes Mirror. Con el trabajo se logra crear el prototipo funcional, junto con el diseño de los componentes del mismo en una serie de fases propias del desarrollo de videojuegos adaptadas específicamente a la necesidad de esta tesis. Adicionalmente, se expone una planteación y proyección de implementación para escalar el software creado. |
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Zapata Ramírez, SebastiánTriviño Monje, Juan PabloIngeniero(s) de SistemasBogotá, Colombia2022-04-20T19:49:17Z2022-04-20T19:49:17Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/26072Múltiples factores actuales y recientes evidenciaron la falta de integración social entre grupos tanto virtuales como presenciales, creando la necesidad de un espacio de socialización entre los miembros de estas comunidades para entablar lazos interpersonales para cada uno. Este trabajo desarrolla el prototipo de una plataforma de juego donde se logra proveer este ambiente de desarrollo social construido a partir de la comunicación entre personas con intereses y opiniones en común. Para lograr este proyecto, se plantea una arquitectura de software y un diseño de sistemas basados en propósitos estructurales del proyecto planteados bajo el desempeño de los objetivos principales. En su creación se utiliza el motor de juego Unity junto con el marco de desarrollo .NET con C#, incluyendo librerias de terceros como el API de redes Mirror. Con el trabajo se logra crear el prototipo funcional, junto con el diseño de los componentes del mismo en una serie de fases propias del desarrollo de videojuegos adaptadas específicamente a la necesidad de esta tesis. Adicionalmente, se expone una planteación y proyección de implementación para escalar el software creado.#PlataformaDeJuego#ComunicaciónMultiple current and recent factors evidenced the lack of social integration between virtual and face-to-face groups, creating the need for a space for socialization between members of these communities to establish interpersonal ties for each other. This work develops the prototype of a game platform where it is possible to provide this social development environment built from communication between people with common interests and opinions. To achieve this project, a software architecture and a system design based on structural purposes of the project are proposed under the performance of the main objectives. In its creation, the Unity game engine is used along with the .NET development framework with C#, including third-party libraries such as the Mirror network API. The work achieves the creation of the functional prototype, along with the design of its components in a series of phases of video game development specifically adapted to the needs of this thesis. Additionally, an implementation approach and projection for scaling the created software is presented.40 páginastext/htmlspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería de SistemasFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríareponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoVideojuegoDiagramas de flujosDesarrollo de prototipos.Juegos virtualesDiseñoIngeniería de SistemasDesarrollo del prototipo de videojuego Come On! Test!Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apperley, T. H. (1 de Marzo de 2006). Genre and Game Studies. Simulation & Gaming, págs. 6-23. doi:https://doi.org/10.1177/1046878105282278Casamassina, M. (2005). GDC 2005: Iwata Keynote Transcript. Game Developers Conference 2005 (pág. 3). San Francisco: IGN. 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