medidas de ajuste a una nueva realidad de vida tomadas por los consumidores colombianos y mexicanos ante la llegada del covid-19

Sin duda alguna, toda nueva situación genera en los sujetos desajustesa nivel emocional, racional, conductual, fisiológico entre otros, conllevando en ocasiones a crisis en sus vidas, por ende, el ser humano, siempre tiende a buscar el equilibrio encaminado a eliminar la sensación de incertidumbre....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31428
Acceso en línea:
https://ojs.unipamplona.edu.co/ojsviceinves/index.php/face/article/view/2294
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31428
https://doi.org/10.24054/01204211.v4.n%25i.2022.2294
Palabra clave:
Covid-19
Conducta de ajuste
Ocio
Compra racional
Optimismo
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Abierto (Texto Completo)
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Summary:Sin duda alguna, toda nueva situación genera en los sujetos desajustesa nivel emocional, racional, conductual, fisiológico entre otros, conllevando en ocasiones a crisis en sus vidas, por ende, el ser humano, siempre tiende a buscar el equilibrio encaminado a eliminar la sensación de incertidumbre. Ante la llegada del Covid-19 la humanidad en general se vio avocada a implementar medidas de contingencia en busca de recobrar el equilibrio perdido.Con base en lo anterior, esta investigación persigue determinar cuáles fueron esas medidas de ajustes adoptadas por los consumidores mexicanos y colombianos como ajuste a una nueva realidad de vida, considerando que este hecho puede servir como apoyo a los profesionales del marketing en su planeación estrategia, y ser una puerta para nuevas investigaciones, dado que el trabajo fue realizado de forma temprana, a tan solo dos meses de haber sido oficializado el contagio y tomando medidas gubernamentales contingentes al respecto como el confinamiento.