Educación y difusión del Patrimonio La labor del programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe
El mundo actual vive desde el presente, lo antiguo se aprecia con reverencia porque forma parte de la memoria colectiva, de la tradición. En la actualidad la preservación de los bienes culturales es una acción consiente de la mayoría de los países, que han implementado políticas para la preservación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/11984
- Acceso en línea:
- https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5262429
http://hdl.handle.net/20.500.12010/11984
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001343319
- Palabra clave:
- Patrimonio
Arquitectura
Cartagena de Indias
Docencia
Programa de arquitectura -- Universidad Jorge Tadeo Lozano
Restauración
Teoría e historia de la restauración
Técnicas antiguas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El mundo actual vive desde el presente, lo antiguo se aprecia con reverencia porque forma parte de la memoria colectiva, de la tradición. En la actualidad la preservación de los bienes culturales es una acción consiente de la mayoría de los países, que han implementado políticas para la preservación del patrimonio construido y asumen que para la salvaguardia del mismo se necesita la preparación de personal calificado. Este artículo es una revisión del papel que ha cumplido el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe, con sede en Cartagena de Indias, desde su fundación en 1976, revisaremos aspectos tales como: la formación de personal, las metodologías de estudio, la investigación y las acciones de divulgación en la ciudad y la región, bajo la óptica de que el reconocimiento del patrimonio genera bienestar, riqueza e identidad en las comunidades |
---|