Órgano Pleno especial titulado Max Reger op. 135b: Programa No. 154

El programa de hoy hace homenaje a la composición musical Opus 135b, de Max Reger, este espacio busca acercar a su audiencia hacia el instrumento musical más grande y complejo creado por el hombre. En este propósito, cada capítulo propone un tema, un hilo de Ariadna que nos sirve, a ustedes y a mí,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25330
Acceso en línea:
http://www.utadeo.edu.co/es/micrositio/emisora-hjut
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25330
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Canción: Preludio coral sobre “Oh Gott, du frommer Gott”, op. 135a n. 20 - Intérprete Rosalinde Haas - Compositor Max Reger
Canción: Preludio coral sobre “Wer nur den lieben Gott lässt walten”, op. 135a n. 28 - Intérprete Rosalinde Haas - Compositor Max Reger
Canción: Preludio coral sobre “Aus tiefer Not schreie ich zu dir”, op. 135a n. 4 - Intérprete Rosalinde Haas - Compositor Max Reger
Canción: Fantasía y Fuga en de menor, op. 135b (versión original) - Intérprete Stefan Schmidt - Compositor Max Reger
Música para órgano -- Crítica e interpretación
Composición musical -- Crítica e interpretación
Música instrumental -- Crítica e interpretación
Música -- Crítica e interpretación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El programa de hoy hace homenaje a la composición musical Opus 135b, de Max Reger, este espacio busca acercar a su audiencia hacia el instrumento musical más grande y complejo creado por el hombre. En este propósito, cada capítulo propone un tema, un hilo de Ariadna que nos sirve, a ustedes y a mí, para no perdernos en la cruzada. El tema puede ser un compositor; o una forma musical; o una zona geográfica; de cuando en vez me atrevo a proponer como tema una obra de gran formato, seleccionada de entre esas partituras que en sí, cada una, propone un universo inextinguible, un Aleph musical que, si lo admitimos en nuestra selección panteónica personal, podrá acompañarnos el resto de la vida e irá madurando junto con nosotros.