Arte/sano

El proyecto ARTE/SANO nace del interés de trabajar con una comunidad de artesanos, personas nativas que independientemente de la comunidad indígena de la que provienen desean trabajar en pro de su labor ancestral artesanal, no solo para salvaguardarla sino para potenciar sus procesos productivos y d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8050
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8050
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Artesanía
Artesano Indígena
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías
Artesanías naturales
Artesanías textiles
Industrias indígenas
Handicraft
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_2d51637d01c5b43e1f87fa4ab341a287
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8050
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Arte/sano
title Arte/sano
spellingShingle Arte/sano
Artesanía
Artesano Indígena
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías
Artesanías naturales
Artesanías textiles
Industrias indígenas
Handicraft
title_short Arte/sano
title_full Arte/sano
title_fullStr Arte/sano
title_full_unstemmed Arte/sano
title_sort Arte/sano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Róman, Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Artesanía
Artesano Indígena
topic Artesanía
Artesano Indígena
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías
Artesanías naturales
Artesanías textiles
Industrias indígenas
Handicraft
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías
Artesanías naturales
Artesanías textiles
Industrias indígenas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Handicraft
description El proyecto ARTE/SANO nace del interés de trabajar con una comunidad de artesanos, personas nativas que independientemente de la comunidad indígena de la que provienen desean trabajar en pro de su labor ancestral artesanal, no solo para salvaguardarla sino para potenciar sus procesos productivos y de comercialización. Llegar a trabajar en NATIVA, un casa talanquera, centro de reunión no sólo de indígenas muiscas sino de artesanos provenientes de todo el país, me permitió descubrir un lado que no había tenido en cuenta en el planteamiento del proyecto y era la posibilidad de trabajar con gente nativa, hombres y mujeres, artesanos que están en la búsqueda constante de apropiarse de sus conocimientos ancestrales y de unirse no necesariamente desde el nacimiento de la comunidad sino desde la labor, independientemente de cual sea esta. En el trabajo con los Artesanos no es tan importante como uno cree centrarse en la labor, en el producto, en el resultado exacto, lo importante es descubrir los orígenes, la historia, la persona que está detrás de toda creación, ahí está el secreto de hacer que un producto artesanal sea deseable, que sea diferente a cualquier otro, que quien adquiera el producto se conecte con aquella cosa que lo hace especial.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-17T14:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-17T14:08:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8050
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8050
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gaviria, E.(2002). El liberalismo y la insurrección de los artesanos contra el libre cambio.Bogotá, Colombia: U. Jorge Tadeo Lozano.
Leff, E.(1986). Ecología y Capital:Racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. México: Siglo veintiuno editores. Villa,W.(2005). Violencia política contra los pueblos indígenas en Colombia 1974.2004.Colombia:Alto vuelo comunicaciones.
Alí,M.(2010).En estado de sitio: Los kunas en Urabá. Bogotá, Colombia: Ediciones uniandes.
Escobar, A.(2007). La invención del tercer mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo. Caracas, Venezuela:El perro y la rana.
Escobar, A.(2014).La invención del desarrollo. Popayán, Colombia: Editorial Universidad del Cauca.
Blas,M.( 5 de agosto de 2005). Arte-Artesanía: interacción historica. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales. Recuperado de:http://www.ub.edu/ geocrit/b3w-599.htm
García, N.(1995).Consumidores y ciudadanos: Conflictos multiculturales de la globalización. México, D.F: Editorial Grijalbo.
Niño, J.(1971).La artesanía a través de la historia en Colombia. Bogotá, Colombia: Artesanías de Colombia.
Sarmiento,I.(2007).Cultura y cultura material:aproximaciones a los conceptos e inventario epistemológico. Anales del museo de América. Recuperado de :https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2572576 Rojas, C.(2009).Una etnografía del resguardo caimán nuevo: Hacia un significado de la mola (Pregrado en licenciatura de lenguas modernas).Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Gunadule.(2006).Plan de salvaguarda. Gunadule enColombia. http://gunadule.blogspot.com/p/plan-de-salvaguarda. html
Morales, J(1992) “Los Cuna“, en: Geografía Humana de Colombia, Bogotá, Colombia:Tomo IX, Instituto Colombiano de Cultura Hispánica. Gutierrez, K.( Octubre 2 de 2017).Primera cartografía de la nación Gunadule. Unperiódicodigital. Recuperadode:http://unperiodico.unal.edu.co/pages/ detail/primera-cartografia-de-la-nacion-gunadule/
Santacruz,A.[Banrepcultural].(2017, marzo,31).La mujer en la cultura Gunadule.Recuperado de:https://www. youtube.com/watch?v=x66GU-3nItY
Arguello,G.(2014). Estudio de mercado de la artesanía en Bogotá.Artesanías para la prosperidad
San Miguel,M.(2012) Fenómenos colectivos sociales. Palma de Mallorca. Recuperadode:http://digital.csic. es/bitstream/10261/79529/1/fenomenos_colectivos_ SanMiguel.pdf
Aguas,S(2016). Qué es el co-design. Universidad de Barcelona. Recuperado de:https://www.unibarcelona. com/int/actualidad/artes-graficas/co-design
Zalabata,L(SF)Pensamiento arhuaco.Bioetica Universidad delBosque.Recuperado de:http://www. bioeticaunbosque.edu.co/Articulos/Articulos_Compl/ Pensamiento_Arhuaco.pdf
Villafañe,R(2016). El poder de las razas:mujeres indígenas mantienen vivas comunidades.Recuperado de:https://www.semana.com/nacion/articulo/el-poder- de-las-razas-mujeres-indigenas-mantienen-vivas- comunidades/480204
Rodriguez,G(2017).Las mujeres indígenas de Colombia. Recuperado de:http://www.urosario. edu.co/Revista-Nova-Et-Vetera/Vol-3-Ed29/Omnia/ Las-mujeres-indigenas-de-Colombia-tejedoras-de-vi/ Comunidad Arhuaca(2010). La mochila Arhuaca. Recuperado de:https://www.lamochilaarhuaca. com/2010/11/15/quiénes-son-los-arhuacos/
Comunidad Arhuaca(2010). La mochila Arhuaca. Recuperado de:https://www.lamochilaarhuaca. com/2010/11/15/quiénes-son-los-arhuacos/
Tierra Colombiana. (2018) Los muiscas. Recuperado de https://tierracolombiana.org/los-muiscas/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 122 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c688edeb0189e60c956be9676113820f
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
cd65990ccf52dc93cf725e587b7b9468
0c191fc82a6b1f03430eba9b9c04214d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495349986230272
spelling Róman, CarlosTascón Salas, Maria AlejandraColombia2020-03-17T14:08:10Z2020-03-17T14:08:10Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8050http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl proyecto ARTE/SANO nace del interés de trabajar con una comunidad de artesanos, personas nativas que independientemente de la comunidad indígena de la que provienen desean trabajar en pro de su labor ancestral artesanal, no solo para salvaguardarla sino para potenciar sus procesos productivos y de comercialización. Llegar a trabajar en NATIVA, un casa talanquera, centro de reunión no sólo de indígenas muiscas sino de artesanos provenientes de todo el país, me permitió descubrir un lado que no había tenido en cuenta en el planteamiento del proyecto y era la posibilidad de trabajar con gente nativa, hombres y mujeres, artesanos que están en la búsqueda constante de apropiarse de sus conocimientos ancestrales y de unirse no necesariamente desde el nacimiento de la comunidad sino desde la labor, independientemente de cual sea esta. En el trabajo con los Artesanos no es tan importante como uno cree centrarse en la labor, en el producto, en el resultado exacto, lo importante es descubrir los orígenes, la historia, la persona que está detrás de toda creación, ahí está el secreto de hacer que un producto artesanal sea deseable, que sea diferente a cualquier otro, que quien adquiera el producto se conecte con aquella cosa que lo hace especial.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrial122 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoArtesaníaArtesano IndígenaDiseño industrial -- Trabajos de gradoArtesaníasArtesanías naturalesArtesanías textilesIndustrias indígenasHandicraftArte/sanoTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gaviria, E.(2002). El liberalismo y la insurrección de los artesanos contra el libre cambio.Bogotá, Colombia: U. Jorge Tadeo Lozano.Leff, E.(1986). Ecología y Capital:Racionalidad ambiental, democracia participativa y desarrollo sustentable. México: Siglo veintiuno editores. Villa,W.(2005). Violencia política contra los pueblos indígenas en Colombia 1974.2004.Colombia:Alto vuelo comunicaciones.Alí,M.(2010).En estado de sitio: Los kunas en Urabá. Bogotá, Colombia: Ediciones uniandes.Escobar, A.(2007). La invención del tercer mundo: Construcción y deconstrucción del desarrollo. Caracas, Venezuela:El perro y la rana.Escobar, A.(2014).La invención del desarrollo. Popayán, Colombia: Editorial Universidad del Cauca.Blas,M.( 5 de agosto de 2005). Arte-Artesanía: interacción historica. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales. Recuperado de:http://www.ub.edu/ geocrit/b3w-599.htmGarcía, N.(1995).Consumidores y ciudadanos: Conflictos multiculturales de la globalización. México, D.F: Editorial Grijalbo.Niño, J.(1971).La artesanía a través de la historia en Colombia. Bogotá, Colombia: Artesanías de Colombia.Sarmiento,I.(2007).Cultura y cultura material:aproximaciones a los conceptos e inventario epistemológico. Anales del museo de América. Recuperado de :https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2572576 Rojas, C.(2009).Una etnografía del resguardo caimán nuevo: Hacia un significado de la mola (Pregrado en licenciatura de lenguas modernas).Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Gunadule.(2006).Plan de salvaguarda. Gunadule enColombia. http://gunadule.blogspot.com/p/plan-de-salvaguarda. htmlMorales, J(1992) “Los Cuna“, en: Geografía Humana de Colombia, Bogotá, Colombia:Tomo IX, Instituto Colombiano de Cultura Hispánica. Gutierrez, K.( Octubre 2 de 2017).Primera cartografía de la nación Gunadule. Unperiódicodigital. Recuperadode:http://unperiodico.unal.edu.co/pages/ detail/primera-cartografia-de-la-nacion-gunadule/Santacruz,A.[Banrepcultural].(2017, marzo,31).La mujer en la cultura Gunadule.Recuperado de:https://www. youtube.com/watch?v=x66GU-3nItYArguello,G.(2014). Estudio de mercado de la artesanía en Bogotá.Artesanías para la prosperidadSan Miguel,M.(2012) Fenómenos colectivos sociales. Palma de Mallorca. Recuperadode:http://digital.csic. es/bitstream/10261/79529/1/fenomenos_colectivos_ SanMiguel.pdfAguas,S(2016). Qué es el co-design. Universidad de Barcelona. Recuperado de:https://www.unibarcelona. com/int/actualidad/artes-graficas/co-designZalabata,L(SF)Pensamiento arhuaco.Bioetica Universidad delBosque.Recuperado de:http://www. bioeticaunbosque.edu.co/Articulos/Articulos_Compl/ Pensamiento_Arhuaco.pdfVillafañe,R(2016). El poder de las razas:mujeres indígenas mantienen vivas comunidades.Recuperado de:https://www.semana.com/nacion/articulo/el-poder- de-las-razas-mujeres-indigenas-mantienen-vivas- comunidades/480204Rodriguez,G(2017).Las mujeres indígenas de Colombia. Recuperado de:http://www.urosario. edu.co/Revista-Nova-Et-Vetera/Vol-3-Ed29/Omnia/ Las-mujeres-indigenas-de-Colombia-tejedoras-de-vi/ Comunidad Arhuaca(2010). La mochila Arhuaca. Recuperado de:https://www.lamochilaarhuaca. com/2010/11/15/quiénes-son-los-arhuacos/Comunidad Arhuaca(2010). La mochila Arhuaca. Recuperado de:https://www.lamochilaarhuaca. com/2010/11/15/quiénes-son-los-arhuacos/Tierra Colombiana. (2018) Los muiscas. Recuperado de https://tierracolombiana.org/los-muiscas/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf46796641https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/1/Trabajo%20de%20grado.pdfc688edeb0189e60c956be9676113820fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf883374https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfcd65990ccf52dc93cf725e587b7b9468MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3784https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8050/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg0c191fc82a6b1f03430eba9b9c04214dMD54open access20.500.12010/8050oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/80502020-03-17 09:12:31.052open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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