El ordenador como vínculo entre la tercera edad y nuevos aprendizajes

Este proyecto llamado el ordenador como vinculo entre la tercera edad y nuevos aprendizajes se desarrolló en la ciudad de Bogotá y se encuentra dirigido a personas perteneci4entes a la tercera edad (comienza desde los 62 años) entre 62 y 77 años asistentes a instituciones como los Portales Interacti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28380
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28380
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.1dbe567a.8bfd.5149.876d.4e24529896bb&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Adulto mayor
Capacitación en alfabetización informática para adultos mayores
Prácticas autónomas en informática
Superación del miedo al ordenador en adultos mayores
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto llamado el ordenador como vinculo entre la tercera edad y nuevos aprendizajes se desarrolló en la ciudad de Bogotá y se encuentra dirigido a personas perteneci4entes a la tercera edad (comienza desde los 62 años) entre 62 y 77 años asistentes a instituciones como los Portales Interactivo de la ETB donde se dictan capacitaciones de alfabetización informática enfocadas más que todo en este grupo de la población. El proyecto se realizó con la intención de mejorar las prácticas autónomas en instituciones que dicten capacitaciones de informática para que el adulto mayor o persona de la tercera edad relazara practicas de lo que se había visto en las mismas sin necesidad de la presencia de un instructor, evitando así el miedo que el adulto mayor posee al enfrentarse con el ordenador.