Pentagrama programa No. 209 : 3ra Parte

Tercera y última parte del programa correspondiente a la novena jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 8 en Mi bemol mayor" obra coral de mayor escala en el repertorio orquestal clásico, también llamada "Sinfónia de los mil" títlulo no aprobado por Mahler, este título s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25238
Palabra clave:
Canción: Movimiento III. Adagio: Caritas («Amor cristiano») - Intérprete Coro de la Radio de Berlín, Coro de la Radio de Frankfurt, Coro Infantil din Bargen, Orquesta Sinfónica de Berlín
Canción: Movimiento IV. Adagio: Himno: Die Geburt des Eros («El nacimiento de Eros»)​ - Intérprete Coro de la Radio de Berlín, Coro de la Radio de Frankfurt, Coro Infantil din Bargen, Orquesta Sinfónica de Berlín
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Tercera y última parte del programa correspondiente a la novena jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 8 en Mi bemol mayor" obra coral de mayor escala en el repertorio orquestal clásico, también llamada "Sinfónia de los mil" títlulo no aprobado por Mahler, este título se dio debido a que se requiere una enorme cantidad de instrumentistas y coralistas.La pieza fue compuesta en un único periodo de inspiración, en Maiernigg en el sur de Austria en el verano de 1906. Fue la última obra que Mahler estrenó en vida y contó con un gran éxito de crítica y público cuando la dirigió en el estreno absoluto en Múnich, el 12 de septiembre de 1910. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor y el contexto histórico de la época.