Optimización del repositorio documental de la empresa Multidimensionales

El Programa de gestión documental es un documento que formula y documenta a mediano y largo plazo todos los procesos de organización, planeación y manejo de la documentación que se produce en la empresa desde su inicio hasta su destino final. En el siguiente trabajo se va a dar a conocer el problema...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/14234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/14234
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Optimización
Normalización
Gestión documental
Ingeniería industrial -- Trabajos de grado
Lenguajes documentales
Análisis de la información
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El Programa de gestión documental es un documento que formula y documenta a mediano y largo plazo todos los procesos de organización, planeación y manejo de la documentación que se produce en la empresa desde su inicio hasta su destino final. En el siguiente trabajo se va a dar a conocer el problema que más impacta en el área de Normalización, que es el manejo que gran parte de la organización le da al Sistema documental, en donde en muchos casos los colaboradores usan documentos obsoletos, en modificación o alteran su estructura cuando esto no se debe hacer, esto debido a que todos los documentos oficiales se encuentran en un servidor de donde todos los trabajadores con una cuenta de correo podían acceder a ellos, sin embargo dentro del servidor las únicas personas autorizadas para modificarlos, moverlos o borrarlos son los encargados de normalización de las 3 empresas en Colombia El objetivo de este documento es dar a conocer cómo se implementa un Sistema de gestión documental en una empresa siguiendo todas las pautas recomendadas, en donde se da a conocer la definición de lo que es un sistema documental, los componentes que lo conforman y las partes interesadas en el sistema de gestión. Para terminar el documento trae su metodología en donde describe como se desarrolló el problema principal y una propuesta de mejora creando así un Manual de Gestión documental que describe el orden y el seguimiento que deben llevar los documentos.