Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores

Al ser humano siempre le ha obsesionado la idea de dejar una huella de sus actividades, sobre todo en los ámbitos creativos y expresivos, dentro de los cuales el hombre ingenió y descubrió las formas técnicas y tecnológicas de muchos y diferentes tipos de expresión como: la pintura, la escultura, el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27128
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8c2808f5.ec7c.5100.8401.fc9d52ae8029&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Acondicionamiento acústico
Huella de actividades creativas y expresivas
Imaginarios colectivos
Expresión musical y sonido.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_28eb453926444f2bed552f279c1e1586
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27128
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
title Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
spellingShingle Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
Acondicionamiento acústico
Huella de actividades creativas y expresivas
Imaginarios colectivos
Expresión musical y sonido.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
title_full Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
title_fullStr Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
title_full_unstemmed Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
title_sort Módulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interiores
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Neira, Urián
Sierra, Fernando
Herrera, Samuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Acondicionamiento acústico
topic Acondicionamiento acústico
Huella de actividades creativas y expresivas
Imaginarios colectivos
Expresión musical y sonido.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Huella de actividades creativas y expresivas
Imaginarios colectivos
Expresión musical y sonido.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description Al ser humano siempre le ha obsesionado la idea de dejar una huella de sus actividades, sobre todo en los ámbitos creativos y expresivos, dentro de los cuales el hombre ingenió y descubrió las formas técnicas y tecnológicas de muchos y diferentes tipos de expresión como: la pintura, la escultura, el cine y la música, entre otras. Estas formas logran generar imaginarios colectivos y grupos culturales totalmente definidos de personas vinculadas a cada tipo de práctica y tendencia creativa. Particularmente en la expresión musical, el sonido, que es un concepto tan amplio, demuestra su necesidad de ser objetivado en diferentes tipos y formas, para lograr así una paleta cada vez más amplia de medios y elementos expresivos. Este fenómeno se presenta desde la creación evolutiva de todos los instrumentos musicales y se complementa durante los años con la tecnología, técnica e ingeniería, que aportan avances teóricos, formales y materiales, permitiendo capturar la expresión cultural musical para asegurar su prevalencia en el tiempo de una forma cada vez más fidedigna, evidenciando y normalizando los parámetros y acondicionamientos necesarios para dicho fin.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T20:23:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T20:23:10Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27128
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8c2808f5.ec7c.5100.8401.fc9d52ae8029&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27128
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8c2808f5.ec7c.5100.8401.fc9d52ae8029&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ARETZ, Isabel. ¿Qué es la etnomúsica? Instituto interamericano de etnomúsica y folklore. Caracas: editorial Conac. 1997.
CARRIÓN ISBERT, Antoni. Diseño Acústico De Espacios Arquitectónicos (Barcelona: editorial Edicions UPS, S.L. 2001)
CHIAPPONI, Medardo. Cultura social del producto: nuevas fronteras para el diseño industrial / Medardo Chiapponi. Buenos Aires: Ediciones Infinito. 1999
CRUCES, Francisco. Antropología. Revista de pensamiento antropológico y estudios etnográficos edición No. 15-16 el sonido de la cultura-textos de antropología de la música. Marzo-Octubre 1998
HARRIS, Cyril M. Manual de medidas acústicas y control del ruido. Madrid: editorial McGraw-Hill 1995
LIDWELL, William, Kritina Holden y Jill Butler. Principios universales de diseño. Barcelona: editorial Blume 2005
MUÑOZ TENJO, Humberto. En torno al origen del objeto industrial en Colombia. Bogotá: editorial Unilibros 2002.
REYNOSO, Carlos. Antropología de la música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen II – teorías de la complejidad. Buenos Aires: editorial SB 2006
SERWAY Raymond A. y BEICHNER, Robert J. Physics for scientist and engineers. Orlando Florida: editorial Saunders College Publishing. 2000
ZAPATA, Gloria, GOUBERT, Beatriz y MALDONADO, Francisco. Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional. 2005
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/4/INFORME%20FINAL%20M%c3%93DULOS%20PORT%c3%81TILES%20DE%20ACONDICIONAMIENTO%20AC%c3%9aSTICO%20PARA%20RECINTOS%20INTERIORES.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/6/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/2/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 30ad5c26515d2a50d44fb93b49889e5a
30ad5c26515d2a50d44fb93b49889e5a
d1c84cdbefb42434194aa88ce5a53ee8
d98354c1777791d6d8ab08f89f583ba0
32687560244d1e88df61b9e48415a0ce
d46bdd53d923cd1e19e30ec1cc7654dd
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213867271618560
spelling Neira, UriánSierra, FernandoHerrera, SamuelSiachoque Álvarez, Nicolás Alberto2022-06-13T20:23:10Z2022-06-13T20:23:10Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/27128https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.8c2808f5.ec7c.5100.8401.fc9d52ae8029&lang=es&site=eds-live&scope=siteAl ser humano siempre le ha obsesionado la idea de dejar una huella de sus actividades, sobre todo en los ámbitos creativos y expresivos, dentro de los cuales el hombre ingenió y descubrió las formas técnicas y tecnológicas de muchos y diferentes tipos de expresión como: la pintura, la escultura, el cine y la música, entre otras. Estas formas logran generar imaginarios colectivos y grupos culturales totalmente definidos de personas vinculadas a cada tipo de práctica y tendencia creativa. Particularmente en la expresión musical, el sonido, que es un concepto tan amplio, demuestra su necesidad de ser objetivado en diferentes tipos y formas, para lograr así una paleta cada vez más amplia de medios y elementos expresivos. Este fenómeno se presenta desde la creación evolutiva de todos los instrumentos musicales y se complementa durante los años con la tecnología, técnica e ingeniería, que aportan avances teóricos, formales y materiales, permitiendo capturar la expresión cultural musical para asegurar su prevalencia en el tiempo de una forma cada vez más fidedigna, evidenciando y normalizando los parámetros y acondicionamientos necesarios para dicho fin.#DiseñoIndustrialHumans have always been obsessed with the idea of leaving a mark of their activities, especially in creative and expressive fields. Within these areas, people have invented and discovered various technical and technological forms of expression such as painting, sculpture, cinema, and music, among others. These forms generate collective imaginaries and well-defined cultural groups of people connected to each type of practice and creative trend. Particularly in musical expression, sound, which is such a broad concept, demonstrates the need to be objectified in different types and forms, thus creating an increasingly extensive palette of expressive media and elements. This phenomenon is evident from the evolutionary creation of musical instruments and is complemented over the years by technology, technique, and engineering, which contribute theoretical, formal, and material advances. These advancements enable the capture of musical cultural expression, ensuring its continued relevance over time in an increasingly accurate manner, highlighting and normalizing the parameters and conditions necessary for this purpose.79 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoAcondicionamiento acústicoHuella de actividades creativas y expresivasImaginarios colectivosExpresión musical y sonido.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasMódulos portátiles de acondicionamiento acústico para recintos interioresAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecARETZ, Isabel. ¿Qué es la etnomúsica? Instituto interamericano de etnomúsica y folklore. Caracas: editorial Conac. 1997.CARRIÓN ISBERT, Antoni. Diseño Acústico De Espacios Arquitectónicos (Barcelona: editorial Edicions UPS, S.L. 2001)CHIAPPONI, Medardo. Cultura social del producto: nuevas fronteras para el diseño industrial / Medardo Chiapponi. Buenos Aires: Ediciones Infinito. 1999CRUCES, Francisco. Antropología. Revista de pensamiento antropológico y estudios etnográficos edición No. 15-16 el sonido de la cultura-textos de antropología de la música. Marzo-Octubre 1998HARRIS, Cyril M. Manual de medidas acústicas y control del ruido. Madrid: editorial McGraw-Hill 1995LIDWELL, William, Kritina Holden y Jill Butler. Principios universales de diseño. Barcelona: editorial Blume 2005MUÑOZ TENJO, Humberto. En torno al origen del objeto industrial en Colombia. Bogotá: editorial Unilibros 2002.REYNOSO, Carlos. Antropología de la música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen II – teorías de la complejidad. Buenos Aires: editorial SB 2006SERWAY Raymond A. y BEICHNER, Robert J. Physics for scientist and engineers. Orlando Florida: editorial Saunders College Publishing. 2000ZAPATA, Gloria, GOUBERT, Beatriz y MALDONADO, Francisco. Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional. 2005http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILINFORME FINAL MÓDULOS PORTÁTILES DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO PARA RECINTOS INTERIORES.pdf.jpgINFORME FINAL MÓDULOS PORTÁTILES DE ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO PARA RECINTOS INTERIORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6162https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/4/INFORME%20FINAL%20M%c3%93DULOS%20PORT%c3%81TILES%20DE%20ACONDICIONAMIENTO%20AC%c3%9aSTICO%20PARA%20RECINTOS%20INTERIORES.pdf.jpg30ad5c26515d2a50d44fb93b49889e5aMD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6162https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/6/Documento%20reservado.jpg30ad5c26515d2a50d44fb93b49889e5aMD56open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9757https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgd1c84cdbefb42434194aa88ce5a53ee8MD57open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf5308721https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/1/Documento%20reservadod98354c1777791d6d8ab08f89f583ba0MD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream292294681https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/2/Anexos.zip32687560244d1e88df61b9e48415a0ceMD52restricted accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf163518https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/5/Tabla%20de%20Contenido.pdfd46bdd53d923cd1e19e30ec1cc7654ddMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27128/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open access20.500.12010/27128oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/271282024-09-14 03:03:09.039metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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