La joyería como objeto relevante en el proceso de expresión de la individualidad
A través del desarrollo de objetos con carácter de uso individual es donde el diseñador puede explorar el proceso de identificación que se da entre usuario y producto en especial si estos objetos recaen en la categoría de joyería, pues estos objetos son elegidos por los usuarios debido a la carga si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26035
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Diseño de productos
Joyería
Diseño de joyas
Psicología del consumo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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A través del desarrollo de objetos con carácter de uso individual es donde el diseñador puede explorar el proceso de identificación que se da entre usuario y producto en especial si estos objetos recaen en la categoría de joyería, pues estos objetos son elegidos por los usuarios debido a la carga simbólica que ven en ellos y que será potenciada a través de su uso, teniendo en cuenta la postura de Bernard Löbach quien establece que “en el uso personal de productos, debido a la estrecha relación continuada entre el usuario y el producto, se desarrolla un proceso de identificación en el que el usuario se equipara al producto y en el que éste se convierte en una parte de aquél. |
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These objects are chosen by users because of the symbolic value they see in them, which will be enhanced through their use. This is in line with the viewpoint of Bernard Löbach, who states that "in the personal use of products, due to the continuous close relationship between the user and the product, an identification process develops in which the user equates themselves with the product, and in which the product becomes a part of the user."65 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño de productosJoyeríaDiseño de joyasPsicología del consumo.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasLa joyería como objeto relevante en el proceso de expresión de la individualidadAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecALLPORT Gordon. La Personalidad; su configuración y desarrollo. Herder. 1966BLUMER Herbert. Interactivismo simbólico; perspectivas y método. Prentice-Hall. New Jersey. 1969CALVO Enrique Gil. Medias miradas. Anagrama. 2000CLONINGER, Susan. Teorías de la personalidad. Pearson Education. 2003DORFLES Gillo. Naturaleza y artificio. Ed Lumen. Barcelona 1972GERGEN Kenneth. El Yo Saturado. Paidós. 1992HESKETT John. El Diseño en la Vida Cotidiana. Gustavo Gili. Barcelona 2002IBAÑEZ Gimeno, José María. La Gestión del Diseño en la Empresa. Mc Graw Hill, 2000KÖNING René. Sociología de la moda. Ed Carlos Lohle. 1968LIPOVETSKY Gilles. El Imperio de lo Efímero; la moda y su destino en las sociedades modernas. Anagrama. 2000LÖBACH Bernard. Diseño Industrial; bases para la configuración de productos industriales. Gustavo Gili. Barcelona, 1981LOPEZ Chuhurra, Osvaldo. Estética de los elementos plásticos. Editorial Labor S.A. Barcelona. 1971MARTÏN Juez, Fernando. Contribuciones Para una Antropología del Diseño. Gedisa Editorial. Barcelona 2002MEAD George Herbert. Espíritu, persona y sociedad. 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