Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia

Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundamental del sistema de enseñanza es educar con el fin de promover la integración de conocimientos de diferentes áreas para que, quienes se formen bajo esta metodología, generen competencias y habilidades directivas, basadas en contextos reales pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/21676
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21789/9789587253023
http://hdl.handle.net/20.500.12010/21676
Palabra clave:
Pymes
Pequeña y mediana empresa -- México
Pequeña y mediana empresa -- Colombia
Mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_279c0495550408a5720e7674ca884161
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/21676
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
title Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
spellingShingle Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
Pymes
Pequeña y mediana empresa -- México
Pequeña y mediana empresa -- Colombia
Mercadeo
title_short Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
title_full Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
title_fullStr Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
title_full_unstemmed Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
title_sort Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia
dc.subject.spa.fl_str_mv Pymes
topic Pymes
Pequeña y mediana empresa -- México
Pequeña y mediana empresa -- Colombia
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa -- México
Pequeña y mediana empresa -- Colombia
Mercadeo
description Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundamental del sistema de enseñanza es educar con el fin de promover la integración de conocimientos de diferentes áreas para que, quienes se formen bajo esta metodología, generen competencias y habilidades directivas, basadas en contextos reales para la toma de decisiones. Este libro, Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia, contiene 14 casos empresariales de pymes de México y de Colombia, que representa en sí mismo una valiosa herramienta de la mercadotecnia, dado que cada una de las empresas abordadas describe el desempeño de éstas, de acuerdo con el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. Es por ello que cada caso es un problema real, en una empresa real, en un contexto real, y fueron elaborados con la finalidad de generar, en el estudiante o del lector interesado en estos casos, un escenario para el análisis y la toma de decisiones estratégicas de mercadotecnia, pero que conlleven a la posible solución de las problemáticas empresariales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T15:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T15:13:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-725-302-3
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.21789/9789587253023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/21676
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.21789/9789587253023
identifier_str_mv 978-958-725-302-3
10.21789/9789587253023
url https://doi.org/10.21789/9789587253023
http://hdl.handle.net/20.500.12010/21676
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 318 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Expeditio Repositorio Institucional UJTL
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/3/pdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/1/pdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e774879a02806f4fa806f7c677d4553
dc5c7ead8c61982d086a0703cca8fb31
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213780747321344
spelling EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia2021-09-09T15:13:51Z2021-09-09T15:13:51Z2021978-958-725-302-3https://doi.org/10.21789/9789587253023http://hdl.handle.net/20.500.12010/2167610.21789/9789587253023Uno de los objetivos de la casuística, como pieza fundamental del sistema de enseñanza es educar con el fin de promover la integración de conocimientos de diferentes áreas para que, quienes se formen bajo esta metodología, generen competencias y habilidades directivas, basadas en contextos reales para la toma de decisiones. Este libro, Estrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y Colombia, contiene 14 casos empresariales de pymes de México y de Colombia, que representa en sí mismo una valiosa herramienta de la mercadotecnia, dado que cada una de las empresas abordadas describe el desempeño de éstas, de acuerdo con el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. Es por ello que cada caso es un problema real, en una empresa real, en un contexto real, y fueron elaborados con la finalidad de generar, en el estudiante o del lector interesado en estos casos, un escenario para el análisis y la toma de decisiones estratégicas de mercadotecnia, pero que conlleven a la posible solución de las problemáticas empresariales.#Pymes318 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExpeditio Repositorio Institucional UJTLPymesPequeña y mediana empresa -- MéxicoPequeña y mediana empresa -- ColombiaMercadeoEstrategias de mercadotecnia aplicadas a las Pymes de México y ColombiaLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoUniversidad Nacional Autónoma de México. UNAMTHUMBNAILpdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdf.jpgpdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17034https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/3/pdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdf.jpg3e774879a02806f4fa806f7c677d4553MD53open accessORIGINALpdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdfpdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdfVer PDFapplication/pdf21877006https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/1/pdf-_pymes_digital_pymes_mex_y_col_mayo_20.pdfdc5c7ead8c61982d086a0703cca8fb31MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/21676/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/21676oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/216762021-11-02 10:52:31.8open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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