Diagnóstico y resultados de la práctica profesional en la empresa Tugo S.A.S
En este trabajo se encontrará el registro de la investigación, el análisis y los resultados de la practica realizada en la empresa de muebles y accesorios Tugó. En los siguientes capítulos se muestra todo el proceso que llevó a encontrar una oportunidad de mejora en la cual intervenir como diseñador...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Visual Merchandising
Estilos
Producto
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Practicas empresariales
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En este trabajo se encontrará el registro de la investigación, el análisis y los resultados de la practica realizada en la empresa de muebles y accesorios Tugó. En los siguientes capítulos se muestra todo el proceso que llevó a encontrar una oportunidad de mejora en la cual intervenir como diseñadora. En el primer capítulo se habla de lo que se dedica la empresa, su misión, su visión, el sector económico al que pertenece y los aspectos que lo diferencian, se describen cada uno de los departamentos por los que esta compuesta la empresa y se hace un énfasis en el área de visual merchandising ya que aquí se realizo la práctica, del mismo modo se describe y se analiza el proceso que se realiza para seleccionar y exhibir los productos. En el segundo capitulo se menciona y se examina el plan de estudio, el perfil de profesional con el que se sale, las capacidades que se adquieren durante la carrera y la influencia de algunas en la realización de la práctica. En el tercer capítulo se habla de las labores realizadas, los resultados esperados, el rol del diseñador en la empresa y el significado del diseño en la misma. En el cuarto y ultimo capitulo se muestran las evidencias de la práctica y el análisis que se realizó para llegar a un escenario donde intervenir, los objetivos para dar solución a la oportunidad de mejora, el desarrollo de la propuesta, la propuesta final y finalmente las conclusiones de la propuesta y la practica en general. |
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En el primer capítulo se habla de lo que se dedica la empresa, su misión, su visión, el sector económico al que pertenece y los aspectos que lo diferencian, se describen cada uno de los departamentos por los que esta compuesta la empresa y se hace un énfasis en el área de visual merchandising ya que aquí se realizo la práctica, del mismo modo se describe y se analiza el proceso que se realiza para seleccionar y exhibir los productos. En el segundo capitulo se menciona y se examina el plan de estudio, el perfil de profesional con el que se sale, las capacidades que se adquieren durante la carrera y la influencia de algunas en la realización de la práctica. En el tercer capítulo se habla de las labores realizadas, los resultados esperados, el rol del diseñador en la empresa y el significado del diseño en la misma. En el cuarto y ultimo capitulo se muestran las evidencias de la práctica y el análisis que se realizó para llegar a un escenario donde intervenir, los objetivos para dar solución a la oportunidad de mejora, el desarrollo de la propuesta, la propuesta final y finalmente las conclusiones de la propuesta y la practica en general.#DiseñoIndustrial#TugoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn this work you will find the record of the investigation, the analysis and the results of the practice carried out in the furniture and accessories company Tugó. The following chapters show the entire process that led to finding an improvement opportunity in which to intervene as a designer. The first chapter talks about what the company is dedicated to, its mission, its vision, the economic sector to which it belongs and the aspects that differentiate it, each of the departments by which the company is composed is described and it is made an emphasis on the visual merchandising area since the practice was carried out here, in the same way the process that is carried out to select and display the products is described and analyzed. The second chapter mentions and examines the study plan, the profile of the professional with whom one comes out, the abilities that are acquired during the degree and the influence of some in the realization of the practice. The third chapter discusses the work carried out, the expected results, the role of the designer in the company and the meaning of design in it. The fourth and last chapter shows the evidence of the practice and the analysis that was carried out to reach a scenario where to intervene, the objectives to solve the opportunity for improvement, the development of the proposal, the final proposal and finally the conclusions of the proposal and practice in general.81 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVisual MerchandisingEstilosProductoDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasPracticas empresarialesPractice carriedDiagnóstico y resultados de la práctica profesional en la empresa Tugo S.A.STrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aula Virtual Tu momento tugó: aprendo, me inspiro y comparto. Tu inducción nuestro camino. Apartado Tu negocio, (estilos tugó). https://tugo.educar.in/my/Aula Virtual Tu momento tugó: aprendo, me inspiro y comparto. Tu inducción nuestro camino. Apartado Tu negocio (democratizamos el diseño). https://tugo.educar.in/my/ - moda tendencia estilo y corrienteBest, K. (2010). Fundamentos del managment del diseño. Parramon EdicionesBest, K. (2015). Managment del diseño. Segunda Edición. Parramon Ediciones¿Cuáles son las principales características del retail?. (15 de octubre del 2021). Carmila. Recuperado de: https://smart-shopping-news.carmila.com/es/cuales-son-las-principales-caracteristicas-del-retail/DANE. (11 de noviembre de 2022). Encuesta mensual de comercio (EMC). Boletín tecnico. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/emc/bol_emc_sep22.pdfDoctor Andergraun. (22 de diciembre de 2022). Cómo saberlo todo sobre la moda: La guía definitiva [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=mJwDC0ONHW8Doria, Patricia. (2012). Consideraciones sobre moda, estilo y tendencias. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (42), 101-106. Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232012000400008&lng=es&tlng=en.Gonzales, E. (13 de Mayo de 2019). La importancia del retail design para tu tienda. Es Design. Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-espacios/la-importancia-del-retail-design-para-tu-tiendaInserto. (s.f). 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