Informe compilatorio de trabajos finales de las asignaturas cursadas para la validación de trabajo de grado

El presente documento tiene como objetivo la compilación de trabajos finales desarrollados en la Especialización en Gerencia de Diseño a través de la aplicación teórico–práctica de las competencias, destrezas y habilidades adquiridas a lo largo del pregrado y en dicha especialización para obtener el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16997
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Gerencia de Diseño
Gerencia Estratégica
Arquitectura y Emprendimiento
Industrias Culturales y Creativas
Productos nuevos
Desarrollo Empresarial
Emprendimiento
Gerencia estratégica
Arquitectura
Industria cultural
Design Management
Strategic Management
Architecture and Entrepreneurship
Cultural and Creative Industries
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo la compilación de trabajos finales desarrollados en la Especialización en Gerencia de Diseño a través de la aplicación teórico–práctica de las competencias, destrezas y habilidades adquiridas a lo largo del pregrado y en dicha especialización para obtener el título de arquitecta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La Gerencia de Diseño se enfoca en la organización y liderazgo de procesos de gestión, innovación y desarrollo de proyectos o productos de diseño, por medio de la percepción y satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores y/o clientes con el fin de incorporar en la planeación estratégica el diseño, como elemento importante en la visión de desarrollo empresarial y como parte de su dinámica. La Especialización en Gerencia de Diseño ofrece una visión amplia y clara sobre las perspectivas de la incorporación de la dinámica del diseño en las empresas y fortalece las capacidades de desarrollar proyectos creativos en pro de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Desde su perspectiva se visualizan oportunidades de emprendimiento, Industrias Culturales y Creativas, proyectos en Innovación Social, Business Design entre otras.