Propuesta de plan de comunicación de las marcas Prismacolor y Kilometrico a consumidor final para el año 2023

En el año 1956 fue fundada Sanford de Colombia, una empresa dedicada al mercado de productos de escritura, escolares y oficina. En febrero de 1992, Sanford fue adquirida por Newell Brands fundada por Frederick W. Redington y William H. Newell Brands, es una compañía multinacional estadounidense con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31848
Palabra clave:
Comunicación
Estrategias
Mercadeo
Mercadeo por internet -- Tesis y Disertaciones Académicas
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Matriz de procesos
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el año 1956 fue fundada Sanford de Colombia, una empresa dedicada al mercado de productos de escritura, escolares y oficina. En febrero de 1992, Sanford fue adquirida por Newell Brands fundada por Frederick W. Redington y William H. Newell Brands, es una compañía multinacional estadounidense con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, entre otras. Actualmente son los principales líderes del sector con más de 100 marcas multinacionales (Newell, s. f.). En Colombia tiene presencia en Bogotá, Cali, y Pereira. Las principales marcas que lideran a nivel nacional son de escritura y uso diario (que incluye paper mate, Prismacolor, Sharpie, Elmers, expo, Parker, magicolor etc.), productos comerciales como (rubbermaid) y soluciones para el hogar (Oster, holmes foodsaver, contigo, rubbermaid). La empresa cuenta con la planta de distribución en Funza donde todas líneas mencionadas llegan a este punto y son distribuidas a los diferentes puntos de oficina en Colombia (Newell, s. f.).