El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)

La presente comunicación busca socializar una investigación realizada en 2019 por estudiantes y profesores del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El proyecto surge en el marco de la iniciativa Alma de la Tierra, que en 2019 abordó las problemáticas del mercado de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27730
Acceso en línea:
http://www.risti.xyz/issues/ristie36.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27730
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Mercado de abastos
Turismo cultural
Turismo gastronómico
Turismo -- Mercadeo
Turismo cultural
Plazas de mercado
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_26264546d77665e7efa6062cee5cf608
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27730
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv de problema social a utopía cultural a través del turismo gastronómico y cultural
title El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
spellingShingle El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
Mercado de abastos
Turismo cultural
Turismo gastronómico
Turismo -- Mercadeo
Turismo cultural
Plazas de mercado
title_short El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
title_full El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
title_fullStr El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
title_full_unstemmed El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
title_sort El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado de abastos
Turismo cultural
Turismo gastronómico
topic Mercado de abastos
Turismo cultural
Turismo gastronómico
Turismo -- Mercadeo
Turismo cultural
Plazas de mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo -- Mercadeo
Turismo cultural
Plazas de mercado
description La presente comunicación busca socializar una investigación realizada en 2019 por estudiantes y profesores del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El proyecto surge en el marco de la iniciativa Alma de la Tierra, que en 2019 abordó las problemáticas del mercado de Bazurto, con el ánimo de proponer posibles soluciones desde la comunicación publicitaria. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y se implementaron los métodos fenomenológico y etnográfico. El resultado publicitario de la investigación fue la campaña “¡Bazurto está Montao1!”, el concepto fue generar arraigo cultural y de responsabilidad sobre el entorno del mercado de Bazurto en los propios bazurteros. Dicha campaña se presentó en el panel: “Alma de la Tierra” realizado en el marco de la Cumbre Latinoamérica de la Economía Creativa. +CTG 2019.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T17:21:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T17:21:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1646-9895
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://www.risti.xyz/issues/ristie36.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27730
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.identifier.orcid.spa.fl_str_mv
identifier_str_mv 1646-9895

url http://www.risti.xyz/issues/ristie36.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27730
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27730/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27730/3/Captura.PNG
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
2bcbd4a2388246c6ef41867ee42a8083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213954311815168
spelling Colombia2022-07-21T17:21:38Z2022-07-21T17:21:38Z20201646-9895http://www.risti.xyz/issues/ristie36.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27730http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.coLa presente comunicación busca socializar una investigación realizada en 2019 por estudiantes y profesores del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El proyecto surge en el marco de la iniciativa Alma de la Tierra, que en 2019 abordó las problemáticas del mercado de Bazurto, con el ánimo de proponer posibles soluciones desde la comunicación publicitaria. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y se implementaron los métodos fenomenológico y etnográfico. El resultado publicitario de la investigación fue la campaña “¡Bazurto está Montao1!”, el concepto fue generar arraigo cultural y de responsabilidad sobre el entorno del mercado de Bazurto en los propios bazurteros. Dicha campaña se presentó en el panel: “Alma de la Tierra” realizado en el marco de la Cumbre Latinoamérica de la Economía Creativa. +CTG 2019.This communication seeks to socialize a research carried out in 2019 by students and professors of the Advertising Program of the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano. The project arises within the framework of the Alma de la Tierra initiative, which in 2019 addressed the problems of the Bazurto Market, with the aim of seeking possible solutions from the advertising communication. The methodology used was qualitative in nature and the phenomenological and ethnographic methods were implemented. The advertising result of the study was the campaign “Bazurto está Montao!”, The concept was to generate cultural roots and responsibility for the Bazurto Market environment in the bazurteros themselves. This campaign was presented in the panel: “ Alma de la Tierra “ held within the framework of the Latin American Summit of the Creative Economy. + CTG 2019.12 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2020Mercado de abastosTurismo culturalTurismo gastronómicoTurismo -- MercadeoTurismo culturalPlazas de mercadoEl Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia)de problema social a utopía cultural a través del turismo gastronómico y culturalArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez-Prado, CarlosSánchez Riaño, VladimirSojo Gómez, Jairo RobertoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27730/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILCaptura.PNGCaptura.PNGImagenimage/png85587https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27730/3/Captura.PNG2bcbd4a2388246c6ef41867ee42a8083MD53open access20.500.12010/27730oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/277302022-07-21 12:22:37.041metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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