Aplicación de NIIF 15 reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias de contratos procedentes con el cliente empresas de telecomunicaciones
Este estudio de caso pretende analizar el impacto que han enfrentado las empresas de telecomunicaciones en la aplicación de la NIIF 15 con respecto al reconocimiento de sus ingresos, teniendo en cuenta que la de entidades de este sector maneja diversos tipos de clientes, variedad de contratos, y de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7287
- Palabra clave:
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Clientes
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Contabilidad -- Normas internacionales
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Este estudio de caso pretende analizar el impacto que han enfrentado las empresas de telecomunicaciones en la aplicación de la NIIF 15 con respecto al reconocimiento de sus ingresos, teniendo en cuenta que la de entidades de este sector maneja diversos tipos de clientes, variedad de contratos, y de paquetes promociones; lo que complica el análisis para el reconocimiento de los ingresos, toda vez que se debe tener en cuenta las siguientes variables: las modificaciones del contrato, valor del dinero en el tiempo y las tasas de descuento , los costos relacionados con la obtención de un cliente Con la aplicación de la NIIF 15, las compañías de telecomunicaciones han debido hacer cambios en la medición y reconocimiento de los ingresos cuyos impacto serán el objeto de estudio. |
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1 NIC: Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), o IAS en inglés, son un conjunto de pautas de carácter técnico que regulan la información económica que se debe presentar en los estados financieros de las empresas con el fin de reflejar la situación empresarial de una compañía que opera en distintos países CINIIF: Las CINIIF y SIC son el resultado de la labor de interpretación llevada a cabo por el Comité de Interpretaciones del IASB sobre sus propias NIC |
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