Aplicación de NIIF 15 reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias de contratos procedentes con el cliente empresas de telecomunicaciones

Este estudio de caso pretende analizar el impacto que han enfrentado las empresas de telecomunicaciones en la aplicación de la NIIF 15 con respecto al reconocimiento de sus ingresos, teniendo en cuenta que la de entidades de este sector maneja diversos tipos de clientes, variedad de contratos, y de...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7287
Palabra clave:
NIIF
Clientes
Empresas de telecomunicaciones
Contabilidad -- Normas internacionales
Hacienda pública -- Contabilidad -- Normas internacionales
Hacienda pública -- Contabilidad -- Colombia
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad -- Normas
Contabilidad -- Colombia
Accounting
International financial reporting standards
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description Este estudio de caso pretende analizar el impacto que han enfrentado las empresas de telecomunicaciones en la aplicación de la NIIF 15 con respecto al reconocimiento de sus ingresos, teniendo en cuenta que la de entidades de este sector maneja diversos tipos de clientes, variedad de contratos, y de paquetes promociones; lo que complica el análisis para el reconocimiento de los ingresos, toda vez que se debe tener en cuenta las siguientes variables: las modificaciones del contrato, valor del dinero en el tiempo y las tasas de descuento , los costos relacionados con la obtención de un cliente  Con la aplicación de la NIIF 15, las compañías de telecomunicaciones han debido hacer cambios en la medición y reconocimiento de los ingresos cuyos impacto serán el objeto de estudio.
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