Sistema de implementación tecnológica en los procesos transformativos de secado del camarón y pescado juvenil
A través del tiempo y por medio de los entes naturales, el hombre establece una relación material y transformadora; comienza a vencer resistencia de materias y fuerzas naturales y crea un mundo de objetos útiles que satisfacen determinadas necesidades, es decir comienza a establecer relaciones de pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26507
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26507
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.2176018f.f631.550e.b93a.b88089b5e5be&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Camarón y pescado
Relaciones materiales
Adaptabilidad
Objetos útiles
Materiales naturales
Aprendizaje implícito
Necesidades humanas
Resistencia de materiales
Fenómenos naturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | A través del tiempo y por medio de los entes naturales, el hombre establece una relación material y transformadora; comienza a vencer resistencia de materias y fuerzas naturales y crea un mundo de objetos útiles que satisfacen determinadas necesidades, es decir comienza a establecer relaciones de producción. 1 Estas formas son asimiladas bajo una forma útil para su propia vida, a través de las materias que la naturaleza les brinda, objetivizándose en ellas de forma que en cada una imprimen la marca de sus’4ines. La adaptabilidad se lee a través de las relaciones materiales en las cuales ellos buscan grados de perfeccionamiento a través de los contactos con las materias, ya que su medio de aprendizaje es implícito, quiere decir que ellos acuden a las lecturas de las formas y fenómenos de la naturaleza las imitan y mediante causa y error entienden cuales se ajustan más a sus necesidades. El contacto con la materia es importante, porque la apropiación la hacen por medio de la planificación y control de sus esfuerzos, apoyados siempre en su rededor natural. |
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