MAKU, Diseño para el espacio
El proceso de aprendizaje en la primera infancia se desarrolla por medio de la interacción con el entorno físico y social que rodea al niño. En la etapa de crecimiento de 4 a 5 años se estimulan facultades como la autonomía e independencia en sistemas de aprendizaje como el hogar donde el niño es ca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16571
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Muebles para niños
Muebles -- Aspectos infantiles
Muebles -- Aspectos pedagógicos
Diseño de muebles
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proceso de aprendizaje en la primera infancia se desarrolla por medio de la interacción con el entorno físico y social que rodea al niño. En la etapa de crecimiento de 4 a 5 años se estimulan facultades como la autonomía e independencia en sistemas de aprendizaje como el hogar donde el niño es capaz de recibir cualquier tipo de conocimiento. Analizando y entendiendo teorías de aprendizaje como la de María Montessori “Teoría de la libertad de aprendizaje”, se entiende la importancia de brindarle la oportunidad a los niños de desarrollar sus competencias de manera autónoma, siempre y cuando se acompañe este proceso, por ello se entiende el hogar como un espacio potencial que le brinda la experiencia a partir de la participación en actividades, en espacios, objetos y personas que lo conforman para lograr el desarrollo de facultades de autonomía e independencia correspondientes a la dimensión de aprendizaje Socio afectiva definida por el Ministerio de Educación donde el diseño de mobiliario permite la vinculación a estas dinámicas con el entorno. |
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