Guía inteligente de movilidad

El proyecto nace de un interés adquirido mediante la abstracción de conceptos e ideas de tres episodios fundamentales de mi vida, que llevaron al desembocamiento de una guía inteligente de movilidad, que hace que las personas se orienten y transiten por los senderos determinados por la ley en centro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28232
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9f78793f.3111.5c43.bc9f.ec2669ce51fc&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Movilidad
Guía de movilidad inteligente
Tránsito en Bogotá
Intervención física en movilidad
Flujos de vehículos y peatones
Observación y análisis
Infracciones de tránsito
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El proyecto nace de un interés adquirido mediante la abstracción de conceptos e ideas de tres episodios fundamentales de mi vida, que llevaron al desembocamiento de una guía inteligente de movilidad, que hace que las personas se orienten y transiten por los senderos determinados por la ley en centro de la ciudad de Bogotá. A partir de esto se hizo un estudio de fuentes teóricas y proyectos existentes de movilidad en Bogotá, donde se determinaron las principales problemáticas, iniciativas y áreas de gestión. Posteriormente se escogió el área de intervención física, y con esta, se hizo un estudio por medio de observación y análisis, por el cual se determinaron flujos de vehículos y personas en las calles y carreras, además del tamaño de los andenes, para poder hacer evidente qué vías eran las más críticas y sobre cuales se tenía que hacer la intervención. Se hallaron los usuarios y las principales causas de por qué estos, en esta área, cometían las infracciones de tránsito; y la jerarquización de la causa más común a la menos común.