Guía inteligente de movilidad
El proyecto nace de un interés adquirido mediante la abstracción de conceptos e ideas de tres episodios fundamentales de mi vida, que llevaron al desembocamiento de una guía inteligente de movilidad, que hace que las personas se orienten y transiten por los senderos determinados por la ley en centro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28232
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9f78793f.3111.5c43.bc9f.ec2669ce51fc&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Movilidad
Guía de movilidad inteligente
Tránsito en Bogotá
Intervención física en movilidad
Flujos de vehículos y peatones
Observación y análisis
Infracciones de tránsito
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El proyecto nace de un interés adquirido mediante la abstracción de conceptos e ideas de tres episodios fundamentales de mi vida, que llevaron al desembocamiento de una guía inteligente de movilidad, que hace que las personas se orienten y transiten por los senderos determinados por la ley en centro de la ciudad de Bogotá. A partir de esto se hizo un estudio de fuentes teóricas y proyectos existentes de movilidad en Bogotá, donde se determinaron las principales problemáticas, iniciativas y áreas de gestión. Posteriormente se escogió el área de intervención física, y con esta, se hizo un estudio por medio de observación y análisis, por el cual se determinaron flujos de vehículos y personas en las calles y carreras, además del tamaño de los andenes, para poder hacer evidente qué vías eran las más críticas y sobre cuales se tenía que hacer la intervención. Se hallaron los usuarios y las principales causas de por qué estos, en esta área, cometían las infracciones de tránsito; y la jerarquización de la causa más común a la menos común. |
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