Los objetos lúdico-didácticos en la educación

El trabajo de investigación se realizó en el Colegio Distrital pablo de Tarso en el grado quinto de primaria en donde en este, se está desarrollando un proyecto metodológico denominado E.P.C (Enseñanza para la comprensión) que consta de tres etapas 1. Etapa de exploración 2. Investigación dirigida 3...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26490
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.04482ab4.1243.5cd7.b359.d5be67801819&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Objetos lúdicos
Metodología educativa
Actividades didácticas
Educación primaria
Motivación en el aprendizaje.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El trabajo de investigación se realizó en el Colegio Distrital pablo de Tarso en el grado quinto de primaria en donde en este, se está desarrollando un proyecto metodológico denominado E.P.C (Enseñanza para la comprensión) que consta de tres etapas 1. Etapa de exploración 2. Investigación dirigida 3. Proyecto de síntesis, nos enfocaremos en la primera etapa debido a que en esta se identifican factores como la lúdica, la didáctica y donde se utilizan diferentes tipos de juegos y elementos para motivar e incentivar el aprendizaje de cada uno de los niños; en la cual se resaltó la problemática a partir de un análisis de la actividad realizado con el juego el tangram, debido a que se identificó que con este se vienen implementando las mismas actividades desde cursos anteriores ( segundo , tercero , cuarto y quinto de primaria) conllevando a que los estudiantes del grado quinto creen una saturación por esta y que el factor lúdico se pierda paulatinamente, por eso nace la necesidad de enriquecer la actividad para el grado quinto de primaria agregando una serie de elementos y recursos con el fin que los estudiantes se vean motivados nuevamente y para el aprendizaje sea divertido y significativo.