SEASS Sistema de evaluación y aprendizaje de Soft Skills

Este proyecto consta de un sistema de evaluación, de medición y de valoración de las soft skills en el ámbito general laboral y personal de los usuarios específicamente en la gestión de talento. Este se llevará a cabo en grandes empresas que centran su búsqueda en aspirantes con habilidades blandas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24482
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Habilidades blandas
Diseñadores
Diseño industrial
Diseño de estructuras - Procesamiento de datos.
Software
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este proyecto consta de un sistema de evaluación, de medición y de valoración de las soft skills en el ámbito general laboral y personal de los usuarios específicamente en la gestión de talento. Este se llevará a cabo en grandes empresas que centran su búsqueda en aspirantes con habilidades blandas específicas para contratarlos y con el propósito de buscar el mejor talento para su equipo de trabajo, los usuarios con los que se desarrollo el proyecto son los diseñadores, a pesar de que estas habilidades blandas son transversales a cada carrera, el proyecto se trabajó con diseñadores que tienen habilidades específicas para desarrollar y que son necesarias para su campo, se diseño un árbol de habilidades blandas para diseñadores que está compuesto por 24 habilidades blandas específicas, debido que estas grandes empresas en realidad no buscan carreras específicas sino que buscan blandas generales se elaboro una solución tecnológica énfasis de este proyecto de grado, para ofrecer un servicio que ayude a medir, comprobar, complementar y facilitar esta gestión de talento se diseño un Software y un hardware, el software fue diseñado y prototipado con evaluaciones y pruebas reales que no son subjetivas o de selección múltiple como las que se utilizan en los modelos actuales, para evitar esta subjetividad de estas, para el desarrollo de la tesis, solo nos enfocamos en las 8 habilidades más importantes para los diseñadores; El hardware por otro lado tiene el objetivo de facilitar, asistir y mejorar la experiencia del usuario o talento en el proceso, para esto se elaboro un sistema para la actividad presencial, complementado con un dispositivo de asistencia por voz y AI, al igual que un PAD y un kit análogo con impresiones que permiten la ejecución de las diferentes pruebas, esto complementado con el software que se diseño previamente.