Experiencia y entretenimiento: La estrategia comunicativa en Parque la Colina

Conocer los hábitos de consumo de los clientes es sumamente importante para adaptarnos a sus necesidades y requerimientos. Los clientes se encuentran sometidos a diferentes influencias de carácter social, económico o tecnológico, la sociedad es cambiante y evoluciona constantemente. Clasificar a nue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9844
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Experiencias
Consumo
Comercial
Clientes
Producto
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Experiences
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Conocer los hábitos de consumo de los clientes es sumamente importante para adaptarnos a sus necesidades y requerimientos. Los clientes se encuentran sometidos a diferentes influencias de carácter social, económico o tecnológico, la sociedad es cambiante y evoluciona constantemente. Clasificar a nuestros clientes con base a su estilo de vida y a sus preferencias nos permite estar al tanto de las últimas tendencias. Los años 90 representaron el esplendor de la sociedad de consumo, la gente deseaba comprar y prácticamente todo se vendía, pero en los últimos años se ha venido presentando un cambio en el pensamiento de los consumidores, empiezan a preguntarse cada vez más si realmente necesitan ese producto y/o servicio. Las nuevas tendencias del consumidor van directamente relacionadas con el consumo responsable. Los clientes de hoy en día deben convencerse de que la compra vale la pena y si realmente es algo que necesitan. Factores como la ralentización de la economía, valores de la sociedad y la demografía cambiante han influido en la creación de los consumidores saturados, clientes que ya no buscan nada más, porque no lo necesitan o no lo quieren, o porque simplemente ya tienen lo suficiente. Lo anterior no quiere decir que ya no se quiera seguir comprando, solamente que ahora se compra de otra manera. El nuevo tipo de cliente busca un consumo sostenible, basándose en la optimización de los recursos y en un mayor ciclo de vida de los productos. Aunque estos tipos de clientes consumen solo lo que necesitan, si están abiertos a darse pequeños antojos; parques, entretenimiento, comidas gourmet, masajes, viajes… buscan experiencias emocionales.