Nuevo circuito de ciclorrutas, articulado a cuatro centros multiculturales bicideportivos para Bogotá

La excesiva circulación de vehículos motorizados en la capital genera una movilidad lenta, la cual ocasiona retraso en la llegada a los lugares de destino provocando sinnúmero de inconformidades a nivel social y un déficit en la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, a través de los años...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Recorrido
Ciclorutas
Movilidad
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Arquitectura y sociedad
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description La excesiva circulación de vehículos motorizados en la capital genera una movilidad lenta, la cual ocasiona retraso en la llegada a los lugares de destino provocando sinnúmero de inconformidades a nivel social y un déficit en la calidad de vida de sus habitantes. Por esta razón, a través de los años, la bicicleta se ha posicionado como sistema de transporte alterno en la capital, teniendo gran acogida por parte de los ciudadanos, sin embargo en la actualidad el desuso de la bicicleta por una parte de la población, como medio de transporte en la entidad territorial, se debe a las deficiencias presentes en la infraestructura existente para la circulación segura de las bicicletas, por otro lado no hay incentivos ni servicios complementarios para su uso efectivo debido a que el desarrollo de este sistema de transporte no se ha llevado a cabo de manera eficiente. Dada esta problemática se pretende fortalecer el uso de la bicicleta y consolidar este vehículo como un medio de transporte sostenible en la ciudad, mediante el diseño de un proyecto que tiene como objetivo el aprovechamiento efectivo de la red actual de CicloRutas permitiendo continuidad en la movilidad de las bicicletas y la disposición de unos Centros Multiculturales Bicideportivos al servicio de la misma, de modo que el uso de la bicicleta como un medio de transporte sea eficiente en Bogotá y cuente con espacios de cultura y recreación para los ciudadanos.
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Por esta razón, a través de los años, la bicicleta se ha posicionado como sistema de transporte alterno en la capital, teniendo gran acogida por parte de los ciudadanos, sin embargo en la actualidad el desuso de la bicicleta por una parte de la población, como medio de transporte en la entidad territorial, se debe a las deficiencias presentes en la infraestructura existente para la circulación segura de las bicicletas, por otro lado no hay incentivos ni servicios complementarios para su uso efectivo debido a que el desarrollo de este sistema de transporte no se ha llevado a cabo de manera eficiente. Dada esta problemática se pretende fortalecer el uso de la bicicleta y consolidar este vehículo como un medio de transporte sostenible en la ciudad, mediante el diseño de un proyecto que tiene como objetivo el aprovechamiento efectivo de la red actual de CicloRutas permitiendo continuidad en la movilidad de las bicicletas y la disposición de unos Centros Multiculturales Bicideportivos al servicio de la misma, de modo que el uso de la bicicleta como un medio de transporte sea eficiente en Bogotá y cuente con espacios de cultura y recreación para los ciudadanos.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe excessive circulation of motorized vehicles in the capital generates slow mobility, which causes delays at arriving at destination places causing countless social unrest and a deficit in the quality of life of its inhabitants. For this reason, over the years, the bicycle has positioned itself as an alternative transport system in the capital, having great reception by citizens, however, at the present moment, the use of bicycles has been reduced as a means of transport in the territorial entity, due to the deficiencies present in the existing infrastructure for the safe circulation of bicycles. on the other hand there are no incentives or complementary services for its effective use because the development of this transport system has not been carried out out efficiently. Given this problem, it is intended to strengthen the use of bicycles and consolidate this vehicle as a sustainable means of transport in the city, by designing a project that aims to make effective use of the current network of CicloRutas allowing continuity in the mobility of bicycles and the provision of Multicultural Bi-sport Centers at the service of the same, so that the use of the bicycle as a means of transport is efficient in Bogota and has spaces for culture and recreation for citizens.Arquitecto61 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y DiseñoRecorridoCiclorutasMovilidadArquitectura -- Trabajos de gradoCiclovíasArquitectura y sociedadBicycle trailsNuevo circuito de ciclorrutas, articulado a cuatro centros multiculturales bicideportivos para BogotáTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE-Secretaría Distrital de Planeación. Bogotá. (2018). Análisis demográfico y proyecciones poblacionales de Bogotá.IDU-Instituto de Desarrollo Urbano. Bogotá. (2016). Infraestructura cicloinclusiva.Alcaldía Mayor de Bgotá. Secretaria Distrital de Movilidad. (2019). Bogotá se consolida como Capital Mundial de la Bici. Recuperado de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/1879Observatorio Ambiental de Bogotá. (2017) CicloRutas construidas CRB. Recuperado de http://oab.ambientebogota.gov.co/es/indicadores?id=312&v=lDepartamento Nacional De Planeación. Bogotá. (2017). Construcción De Cicloinfraestructura Y Servicios Complementarios. Proyectos Tipo. Soluciones agiles para un nuevo país.Jairo Alberto Chamorro Ramirez, Andrea Estefania Rodriguez Lozano. (2015). Análisis de la Operación del Sistema de CicloRutas en la ciudad de Bogotá, comparado con los modelos aplicados en Medellín, Chile, Guadalajara, Canadá y Holanda.Ciudades para la gente. de Ghel, Jan – Ediciones Infinito. Buenos Aires, 2014 Recuperado de https://www.slideshare.net/gracielamariani/ciudadespara-la-gente-de-gelh-jan-ediciones-infinito-buenos-aires-2014Muerte y Vida de las Grandes Ciudades. De Jane Jacobs. The Death and Life of Great American Cities (1961). – Conexión entre líneas.Fundación Rogelio Salmona. Arquitectura: política, ética y poética. Obras de Rogelio Salmona. Recuperado de https://www.fundacionrogeliosalmona.org/Relaciones entre el Concepto de movilidad y la ocupación territorial de MedellÍn. Revista EIA, ISSN 1794-1237 Numero13,p 23-37. 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