Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte
Continuación del programa correspondiente a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25186
- Palabra clave:
- Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Canción: Movimiento II. Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Canción: Movimiento III. Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_20eea5cbe8f1b50d42dfc445996fae90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25186 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
title |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
spellingShingle |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento II. Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento III. Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
title_short |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
title_full |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
title_fullStr |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
title_full_unstemmed |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
title_sort |
Pentagrama programa No. 206 : 2da Parte |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento II. Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento III. Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica |
topic |
Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento II. Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Canción: Movimiento III. Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell. - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
description |
Continuación del programa correspondiente a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de la sinfonía forman un bloque. El tema principal se centra en la marcha fúnebre precedida de una gran llamada de atención. La visión de la muerte aparece, la disposición instrumental de este movimiento evoca la típica banda que acompaña el cortejo fúnebre. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor y el contexto histórico de la época. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-06T20:24:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-06T20:24:22Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25186 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25186 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 minutos 58 segundos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
audio/mp3 |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/3/Pentagrama.jpeg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/4/No.206_2.mp3 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 503738159e5f9e48707ec38c2a313a61 0c1e595f330bb7c535406dd695275943 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152745657434112 |
spelling |
2022-03-06T20:24:22Z2022-03-06T20:24:22Z2021-06-17http://hdl.handle.net/20.500.12010/25186Continuación del programa correspondiente a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de la sinfonía forman un bloque. El tema principal se centra en la marcha fúnebre precedida de una gran llamada de atención. La visión de la muerte aparece, la disposición instrumental de este movimiento evoca la típica banda que acompaña el cortejo fúnebre. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor y el contexto histórico de la época.#EmisoraHJUT51 minutos 58 segundosaudio/mp3spaCanción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt. - Intérprete Orquesta Sinfónica de ChicagoCanción: Movimiento II. Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz - Intérprete Orquesta Sinfónica de ChicagoCanción: Movimiento III. Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell. - Intérprete Orquesta Sinfónica de ChicagoMahler, Gustav, 1860-1911 -- HomenajesMúsica clásicaMúsica -- Crítica e interpretaciónCompositores -- Crítica e interpretaciónMúsicos -- BiografíasComposición musical -- HomenajesPentagrama programa No. 206 : 2da ParteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_18ccSanmiguel, EmilioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPentagrama.jpegPentagrama.jpegimage/jpeg35038https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/3/Pentagrama.jpeg503738159e5f9e48707ec38c2a313a61MD53open accessORIGINALNo.206_2.mp3No.206_2.mp3audio/mpeg49906870https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25186/4/No.206_2.mp30c1e595f330bb7c535406dd695275943MD54open access20.500.12010/25186oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/251862022-03-06 20:44:50.7open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |