Plan de mejora para la rotación de personal en la empresa One Link

Este trabajo de grado pretende contextualizar la industria del BPO que ha tomado fuerza a nivel nacional e internacional, determinando los factores que involucran directamente el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios, así como también los entes que lo regulan y la normatividad a la...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
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Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Este trabajo de grado pretende contextualizar la industria del BPO que ha tomado fuerza a nivel nacional e internacional, determinando los factores que involucran directamente el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios, así como también los entes que lo regulan y la normatividad a la que se adhieren. está basado en la práctica empresarial que está realizando el estudiante actualmente en la empresa One Link BPO, se pretende dar a conocerla a través de una presentación histórica, mostrando la cultura que se maneja en ella, características del área de trabajo y los conocimientos que se deben tener para poder trabajar en una empresa como esta. A partir de esto se pretende diseñar un plan de mejora que permita reducir la rotación de personal dentro de la organización, pues en empresas de este tipo se evidencia una alta rotación de personal. Se abordarán las principales causantes que presenta este indice dentro de la empresa con una respectiva solución.
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A partir de esto se pretende diseñar un plan de mejora que permita reducir la rotación de personal dentro de la organización, pues en empresas de este tipo se evidencia una alta rotación de personal. Se abordarán las principales causantes que presenta este indice dentro de la empresa con una respectiva solución.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis degree work aims to contextualize the BPO industry that has gained strength at the national and international level, determining the factors that directly involve the operation of service providers, as well as the entities that regulate and the regulations to which they adhere. It is based on the business practice that the student is currently doing in the One Link BPO company, it aims to make it known through a historical presentation, showing the culture that is handled in it, characteristics of the work area and the knowledge that must be have to be able to work in a company like this. From this, it is intended to design an improvement plan that allows reducing the turnover of personnel within the organization, since in companies of this type a high turnover of personnel is evident. The main causes that this index presents within the company will be addressed with a respective solution.74 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administrativasinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPlan de mejoraRotación de personalContact centerClima organizacionalCultura organizacionalRotación de personalAdministración de personalAdministración -- Trabajos de gradoLabor turnoverPlan de mejora para la rotación de personal en la empresa One LinkTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACDECC. (2015). Asociacón Colombiana de BPO. Obtenido de https://www.bpro.org/Banco Base. (27 de 04 de 2018). Grupo Financiero Base. Obtenido de https://blog.bancobase.com/laimportancia-de-la-contabilidad-en-el-exito-de-una-empresaDANE. (2016). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-ydesempleo/geih-historicosMuñiz, J. A. (2013). Felicidad y desarrollo de la Cultura en las organizaciones, un enfoque psicosocial. Obtenido de file:///C:/Users/samuel.ovalle/Downloads/DialnetFelicidadYDesarrolloDeLaCulturaEnLasOrganizaciones-4508754.pdfOne Link . (2020). One Link . Obtenido de https://onelinkbpo.com/esOne Link. (2020). One Link. Obtenido de https://onelinkbpo.com/esPROCOLOMBIA. (2016). Portal Oficial de Inversión de Colombia. Obtenido de https://www.inviertaencolombia.com.co/images/Adjuntos/SECTOR_BPO2016.pdfVive Digital. (2012). Min Tic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Normatividad/Leyes/Vive Digital. (2018). MinTic. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/3705:Ley-1273- de-2009Mintic.gov.co. (2019, 26 de diciembre). Regulación del sector - Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sistemas-MINTIC/Sector-Postal/InformacionGeneral/5850:Regulacion-del-sectorMacías, M. (2015, 07 abril). Cómo analizar el entorno y los factores que influyen en tu modelo de negocio. Bevator. Recuperado de: https://www.bevator.com/Sanabria Camachi, F. (2015). Estudio de caso desde la experiencia de empresa, del sector del transporte, en el contact center: crecimiento, retos y proyecciones de la industria de los call center en Colombia. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7318/Contact%20center% 20-;jsessionid=E83DEB3F238AD59017C85072A4682725?sequence=1Quessep, A. (2018). El sector de ‘contact center’ y BPO del país se transforma. 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