Amazonía andante

El museo es una colcha de retazos de los diferentes territorios sobre los que habita la sociedad5. Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a dos problemáticas de dos temas en apariencia sin conexión: el museo y el aprendizaje del territorio. Dicha desconexión empieza a tener ciertos lug...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26366
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.efdcf3c4.0051.4020.ae04.348baac52b12&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Museos itinerantes
Museo
Aprendizaje del territorio
Educación
Inmersión
Experiencia educativa.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Museografía -- Tesis y disertaciones académicas
Museos -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_1f3c3e28f130a87c44dc1e8e8f30b4f4
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26366
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Amazonía andante
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv sistema museográfico itinerante del territorio
title Amazonía andante
spellingShingle Amazonía andante
Museos itinerantes
Museo
Aprendizaje del territorio
Educación
Inmersión
Experiencia educativa.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Museografía -- Tesis y disertaciones académicas
Museos -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Amazonía andante
title_full Amazonía andante
title_fullStr Amazonía andante
title_full_unstemmed Amazonía andante
title_sort Amazonía andante
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hansen, Erick
Jiménez, Alejandro
Leal, Jairo
Romero, Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Museos itinerantes
topic Museos itinerantes
Museo
Aprendizaje del territorio
Educación
Inmersión
Experiencia educativa.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Museografía -- Tesis y disertaciones académicas
Museos -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Museo
Aprendizaje del territorio
Educación
Inmersión
Experiencia educativa.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Museografía -- Tesis y disertaciones académicas
Museos -- Tesis y disertaciones académicas
description El museo es una colcha de retazos de los diferentes territorios sobre los que habita la sociedad5. Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a dos problemáticas de dos temas en apariencia sin conexión: el museo y el aprendizaje del territorio. Dicha desconexión empieza a tener ciertos lugares de convergencia a medida que se estudió la entidad museística dentro del proceso de investigación, encontrando puentes de conexión entre el museo, sus públicos, el aprendizaje, la experiencia significativa, el amparo de la herencia material e inmaterial de la humanidad y finalmente la construcción de conocimiento colectivo en torno a un contenido tratado dentro de la práctica museal. Lo que este proyecto busca es en primer lugar fortalecer la imagen del museo dentro de la sociedad contemporánea cuyos requerimientos y necesidades son distintos a los que se presentaban durante la época del pensamiento moderno, época en la cual se concibió al museo como un instrumento para la educación pública, vital para el desarrollo social, dicha entidad cultural al atraviesa ciertas crisis sociales y conceptuales y surge la necesidad de pensar en un posible cambio de paradigma que puede afrontarse de tal manera que validen la entidad museística dentro del panorama de la cultura contemporánea. Se busca trabajar directamente con el público infantil del museo, específicamente el público comprendido entre los 9 y 11 años de edad, edad denominada por LEGO6 como la era dorada de la infancia. Se busca también permitirles a los niños colombianos una aproximación al conocimiento del territorio de manera didáctica e immersiva. Este proyecto se diseña para el territorio específico del Amazonas, pero debido a que el objetivo fundamental es proveer nuevas herramientas para la educación contemporánea puede ser aplicado para la exhibición museística de diferentes territorios. Se busca una experiencia de aprendizaje inmersiva, individual-grupal, que apele a la lúdica, al movimiento y a las comparaciones. El proyecto busca articular tres nodos particulares de la cultura: el museo, el aprendizaje y la construcción colectiva del territorio.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-05T17:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-05T17:48:15Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26366
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.efdcf3c4.0051.4020.ae04.348baac52b12&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26366
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.efdcf3c4.0051.4020.ae04.348baac52b12&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rancière, Jaques (2005). El maestro ignorante. Editorial Laertes. Barcelona.
Sousa, Boaventura (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI, Madrid.
Joyce Yee, Emma Jefferies, Lauren Tan (2013). Design Transitions: Inspiring Stories. Global Viewpoints. How Design is Changing.
León, Aurora (1988). El museo: teoría, praxis y utopía. Cátedra editores. Madrid
Wallerstein, Immanuel. (1987). El sistema mundo, Siglo XXI, Madrid.
Groys, Boris(2008). Bajo sospecha: una fenomenología de los medios. Pre-textos. Valencia
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2012). Conociendo a todos los públicos, ¿ Qué imágenes se asocian a los museos?. Madrid
Pandaorg(2013).ForalivingAmazon.http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/amazon/?src=footer.
Berragán, Johanna. Los museos, ambientes para cocinar ideas. Articulo para el Comité de Acción Educativa y Cultural de Bogotá. Colombia. http://www.banrep.gov.co/museo/ceca/ceca_art002.html.
ArtSofa (2013) Arquitectura efímera. http://artsofa.es/arquitectura-efimera/
Organización de las naciones unidas (2014). Enseñanza y aprendizaje: lograr calidad para todos. Francia. http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002256/225654s.pdf
STRÁNSKÝ Z. Z., 1980. « Museology as a Science (a thesis) », Museologia,15, XI, p. 33-40.
Comité Internacional de Museos(2009). Conceptos claves de museología.
Cultural Ergonomics, Theory, Methods, and Applications 2013. Tonya L . Smith-Jackson , Marc L . Resnick , and Kayenda T . Johnson
Bertalanffy Von, L. (1976) Teoría General de los Sistemas. Editorial Fondo de Cultura Económica. México.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Universidad pedagógica de Colombia, Secretaria de Educación y Cultura del Vichada. Fundación Etnollano (2010) Aimawi. Encantos de la Selva. Bogotá D.C.
Linares, José. (1994).Museo, arquitectura y museografía. Impreso por Gráficas Aries S.A. Madrid
Fundación Caminos de Identidad (2003) Naturaleza y Armonía, serie creciendo en la selva. Editorial Kampres. Bogotá D.C.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 110 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/3/150824_Memoria%20de%20Proyecto.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c39012d712bc9da49c21bbade96dc9c
c2cd7b0319649c7e8628d47fca56e158
baba314677a6b940f072575a13bb6906
c38dc77694f86de4ede7ee20c39e1b9f
c38dc77694f86de4ede7ee20c39e1b9f
4e0271b8d3c6df59e23efb288fca72a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213892670226432
spelling Hansen, ErickJiménez, AlejandroLeal, JairoRomero, AlbertoArbeláez Llano, Sara Lucía2022-05-05T17:48:15Z2022-05-05T17:48:15Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/26366https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.efdcf3c4.0051.4020.ae04.348baac52b12&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl museo es una colcha de retazos de los diferentes territorios sobre los que habita la sociedad5. Este proyecto surge de la necesidad de dar respuesta a dos problemáticas de dos temas en apariencia sin conexión: el museo y el aprendizaje del territorio. Dicha desconexión empieza a tener ciertos lugares de convergencia a medida que se estudió la entidad museística dentro del proceso de investigación, encontrando puentes de conexión entre el museo, sus públicos, el aprendizaje, la experiencia significativa, el amparo de la herencia material e inmaterial de la humanidad y finalmente la construcción de conocimiento colectivo en torno a un contenido tratado dentro de la práctica museal. Lo que este proyecto busca es en primer lugar fortalecer la imagen del museo dentro de la sociedad contemporánea cuyos requerimientos y necesidades son distintos a los que se presentaban durante la época del pensamiento moderno, época en la cual se concibió al museo como un instrumento para la educación pública, vital para el desarrollo social, dicha entidad cultural al atraviesa ciertas crisis sociales y conceptuales y surge la necesidad de pensar en un posible cambio de paradigma que puede afrontarse de tal manera que validen la entidad museística dentro del panorama de la cultura contemporánea. Se busca trabajar directamente con el público infantil del museo, específicamente el público comprendido entre los 9 y 11 años de edad, edad denominada por LEGO6 como la era dorada de la infancia. Se busca también permitirles a los niños colombianos una aproximación al conocimiento del territorio de manera didáctica e immersiva. Este proyecto se diseña para el territorio específico del Amazonas, pero debido a que el objetivo fundamental es proveer nuevas herramientas para la educación contemporánea puede ser aplicado para la exhibición museística de diferentes territorios. Se busca una experiencia de aprendizaje inmersiva, individual-grupal, que apele a la lúdica, al movimiento y a las comparaciones. El proyecto busca articular tres nodos particulares de la cultura: el museo, el aprendizaje y la construcción colectiva del territorio.#DiseñoIndustrialThe museum is a patchwork of the different territories inhabited by society. This project arises from the need to address two seemingly unrelated issues: the museum and the learning of the territory. This disconnection begins to have certain points of convergence as the museum entity was studied within the research process, finding connections between the museum, its audiences, learning, meaningful experiences, the preservation of humanity's material and immaterial heritage, and finally, the construction of collective knowledge around content addressed within museum practice. What this project seeks, first and foremost, is to strengthen the image of the museum within contemporary society, whose requirements and needs differ from those presented during the modern thought era, when the museum was conceived as an instrument for public education, vital for social development. This cultural entity faces certain social and conceptual crises, leading to the need to consider a possible paradigm shift that validates the museum entity within the landscape of contemporary culture. The project aims to work directly with the museum's child audience, specifically those aged 9 to 11 years, an age referred to by LEGO as the golden age of childhood. It also seeks to provide Colombian children with a didactic and immersive approach to understanding their territory. This project is designed for the specific territory of the Amazon, but since the fundamental objective is to provide new tools for contemporary education, it can be applied to the museum exhibition of different territories. The goal is to create an immersive learning experience, both individual and group-based, that appeals to play, movement, and comparisons. The project aims to articulate three particular nodes of culture: the museum, learning, and the collective construction of territory.110 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMuseos itinerantesMuseoAprendizaje del territorioEducaciónInmersiónExperiencia educativa.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasMuseografía -- Tesis y disertaciones académicasMuseos -- Tesis y disertaciones académicasAmazonía andantesistema museográfico itinerante del territorioAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecRancière, Jaques (2005). El maestro ignorante. Editorial Laertes. Barcelona.Sousa, Boaventura (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. Siglo XXI, Madrid.Joyce Yee, Emma Jefferies, Lauren Tan (2013). Design Transitions: Inspiring Stories. Global Viewpoints. How Design is Changing.León, Aurora (1988). El museo: teoría, praxis y utopía. Cátedra editores. MadridWallerstein, Immanuel. (1987). El sistema mundo, Siglo XXI, Madrid.Groys, Boris(2008). Bajo sospecha: una fenomenología de los medios. Pre-textos. ValenciaMinisterio de Educación, Cultura y Deporte de España (2012). Conociendo a todos los públicos, ¿ Qué imágenes se asocian a los museos?. MadridPandaorg(2013).ForalivingAmazon.http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/amazon/?src=footer.Berragán, Johanna. Los museos, ambientes para cocinar ideas. Articulo para el Comité de Acción Educativa y Cultural de Bogotá. Colombia. http://www.banrep.gov.co/museo/ceca/ceca_art002.html.ArtSofa (2013) Arquitectura efímera. http://artsofa.es/arquitectura-efimera/Organización de las naciones unidas (2014). Enseñanza y aprendizaje: lograr calidad para todos. Francia. http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002256/225654s.pdfSTRÁNSKÝ Z. Z., 1980. « Museology as a Science (a thesis) », Museologia,15, XI, p. 33-40.Comité Internacional de Museos(2009). Conceptos claves de museología.Cultural Ergonomics, Theory, Methods, and Applications 2013. Tonya L . Smith-Jackson , Marc L . Resnick , and Kayenda T . JohnsonBertalanffy Von, L. (1976) Teoría General de los Sistemas. Editorial Fondo de Cultura Económica. México.Universidad pedagógica de Colombia, Secretaria de Educación y Cultura del Vichada. Fundación Etnollano (2010) Aimawi. Encantos de la Selva. Bogotá D.C.Linares, José. (1994).Museo, arquitectura y museografía. Impreso por Gráficas Aries S.A. MadridFundación Caminos de Identidad (2003) Naturaleza y Armonía, serie creciendo en la selva. Editorial Kampres. Bogotá D.C.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf3408240https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/1/Documento%20reservado0c39012d712bc9da49c21bbade96dc9cMD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf10460https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/4/Tabla%20de%20Contenido.pdfc2cd7b0319649c7e8628d47fca56e158MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAIL150824_Memoria de Proyecto.pdf.jpg150824_Memoria de Proyecto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4620https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/3/150824_Memoria%20de%20Proyecto.pdf.jpgc38dc77694f86de4ede7ee20c39e1b9fMD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4620https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/5/Documento%20reservado.jpgc38dc77694f86de4ede7ee20c39e1b9fMD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8892https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26366/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg4e0271b8d3c6df59e23efb288fca72a4MD56open access20.500.12010/26366oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/263662024-10-23 03:03:07.815metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==