Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa
El proyecto es un sistema de exhibición y comunicación en tienda, con tres fases de estructura: Atracción/ Control y Comunicación, que presenta un espacio configurado de control de una interfaz de búsqueda para Juegos de Mesa llamada el “Oráculo”, que da respuesta a la problemática encontrada por me...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8601
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8601
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Diseño emocional
Diseño de exhibición
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Juegos de mesa
Relaciones con los clientes
Board games
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_1e264e33c51c3f29dcc0ba296f6102bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8601 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
title |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
spellingShingle |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa Diseño emocional Diseño de exhibición Diseño industrial -- Trabajos de grado Juegos de mesa Relaciones con los clientes Board games |
title_short |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
title_full |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
title_fullStr |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
title_full_unstemmed |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
title_sort |
Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo Velandia Quiroga, Johanna Maritza Romero Lozano, Sergio Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño emocional Diseño de exhibición |
topic |
Diseño emocional Diseño de exhibición Diseño industrial -- Trabajos de grado Juegos de mesa Relaciones con los clientes Board games |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Trabajos de grado Juegos de mesa Relaciones con los clientes |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Board games |
description |
El proyecto es un sistema de exhibición y comunicación en tienda, con tres fases de estructura: Atracción/ Control y Comunicación, que presenta un espacio configurado de control de una interfaz de búsqueda para Juegos de Mesa llamada el “Oráculo”, que da respuesta a la problemática encontrada por medio de la práctica con los almacenes Pepe Ganga y el involucramiento y análisis de las dinámicas estructurales de la actividad de compra al momento de ofrecer una experiencia innovadora en el punto de venta (tienda), tanto para clientes (proveedores y marcas) que buscan estar ubicados y publicitados en el mejor canal de venta que logre traducir sus productos, exaltar sus cualidades y finalmente conseguir visibilidad. Como para los usuarios o visitantes a los que se debe ofrecer una experiencia fuerte y diferencial que signifique en ellos, su preferencia por este canal y no por otros con la misma oferta de producto. Dejando clientes y usuarios satisfechos, que encuentran solución a sus necesidades y requerimientos. Por lo que las motivaciones del proyecto buscaban no sólo darle resolución a este problema, sino a la vez ahondar en el problema mayor de la compañía y como tal replantear la estrategia comercial en la cual se abarcan sus productos, ofreciendo un sentido más profundo, que comprende que el precio y sus descuentos son motivadores, pero no son el enfoque principal a la hora de vender; Sino de realmente apuntar a configurar experiencia desde la comprensión simbólica y emocional, de cómo los seres humanos nos vemos atraídos por ciertos estímulos que configuran el por qué nos sentimos atraídos por ciertos objetos desde los niveles cognitivo-emocional que describe Donald Norman: el visceral, el conductual o el reflexivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-06T17:25:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-06T17:25:54Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8601 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8601 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chagoya, E. R. C. Lic. (2018, 1 julio). Método y técnicas de Investigación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/metodos-y-tecnicas-de-investigacion/ Juguete. (2018, 1 julio). Recuperado 19 abril, 2019, de https://es.wikipedia.org/wiki/Juguete Hoyer, W. D. H. Dr., Macinnis, D. J. M. Dra., & Pieters, R. P. Prof. Dr.. (2013). Comportamiento del consumidor (6ª ed.). Bogotá, Colombia: Cengage Learning. Underhill, P. U. Psic. (2000). Por qué compramos: La ciencia del shopping. New York, Estados Unidos: Obat Inc. Norman, D. A. N. Dr. (2005). El Diseño Emocional Por que nos gustan (o no) los objetos. Barcelona, España: Paidós. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
101 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac990d08789e1f5bff9b88a012c4a884 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 09003c9a57090f602766d4c96b50cb2b def50cb93a9e5023740ff2916a0bc18c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213917410328576 |
spelling |
Mendoza Gaitán, Leonel EduardoVelandia Quiroga, Johanna MaritzaRomero Lozano, Sergio EstebanGodoy Jiménez, Paula Andrea PatriciaDiseñador(es) industrialColombia2020-04-06T17:25:54Z2020-04-06T17:25:54Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8601http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl proyecto es un sistema de exhibición y comunicación en tienda, con tres fases de estructura: Atracción/ Control y Comunicación, que presenta un espacio configurado de control de una interfaz de búsqueda para Juegos de Mesa llamada el “Oráculo”, que da respuesta a la problemática encontrada por medio de la práctica con los almacenes Pepe Ganga y el involucramiento y análisis de las dinámicas estructurales de la actividad de compra al momento de ofrecer una experiencia innovadora en el punto de venta (tienda), tanto para clientes (proveedores y marcas) que buscan estar ubicados y publicitados en el mejor canal de venta que logre traducir sus productos, exaltar sus cualidades y finalmente conseguir visibilidad. Como para los usuarios o visitantes a los que se debe ofrecer una experiencia fuerte y diferencial que signifique en ellos, su preferencia por este canal y no por otros con la misma oferta de producto. Dejando clientes y usuarios satisfechos, que encuentran solución a sus necesidades y requerimientos. Por lo que las motivaciones del proyecto buscaban no sólo darle resolución a este problema, sino a la vez ahondar en el problema mayor de la compañía y como tal replantear la estrategia comercial en la cual se abarcan sus productos, ofreciendo un sentido más profundo, que comprende que el precio y sus descuentos son motivadores, pero no son el enfoque principal a la hora de vender; Sino de realmente apuntar a configurar experiencia desde la comprensión simbólica y emocional, de cómo los seres humanos nos vemos atraídos por ciertos estímulos que configuran el por qué nos sentimos atraídos por ciertos objetos desde los niveles cognitivo-emocional que describe Donald Norman: el visceral, el conductual o el reflexivo.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader101 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiseño emocionalDiseño de exhibiciónDiseño industrial -- Trabajos de gradoJuegos de mesaRelaciones con los clientesBoard gamesDiseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chagoya, E. R. C. Lic. (2018, 1 julio). Método y técnicas de Investigación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/metodos-y-tecnicas-de-investigacion/Juguete. (2018, 1 julio). Recuperado 19 abril, 2019, de https://es.wikipedia.org/wiki/JugueteHoyer, W. D. H. Dr., Macinnis, D. J. M. Dra., & Pieters, R. P. Prof. Dr.. (2013). Comportamiento del consumidor (6ª ed.). Bogotá, Colombia: Cengage Learning.Underhill, P. U. Psic. (2000). Por qué compramos: La ciencia del shopping. New York, Estados Unidos: Obat Inc.Norman, D. A. N. Dr. (2005). El Diseño Emocional Por que nos gustan (o no) los objetos. Barcelona, España: Paidós.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9159031https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/1/Trabajo%20de%20grado.pdfac990d08789e1f5bff9b88a012c4a884MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf276922https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf09003c9a57090f602766d4c96b50cb2bMD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7402https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8601/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgdef50cb93a9e5023740ff2916a0bc18cMD54open access20.500.12010/8601oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/86012020-04-06 12:30:57.951open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |