Diseño emocional y estrátegico de experiencia diferencial y de exhibición de producto en tienda para canal de distribución y retail Pepe ganga como facilitador de la toma de decisión de compra en la subcategoría de los juegos de mesa

El proyecto es un sistema de exhibición y comunicación en tienda, con tres fases de estructura: Atracción/ Control y Comunicación, que presenta un espacio configurado de control de una interfaz de búsqueda para Juegos de Mesa llamada el “Oráculo”, que da respuesta a la problemática encontrada por me...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8601
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño emocional
Diseño de exhibición
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Juegos de mesa
Relaciones con los clientes
Board games
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El proyecto es un sistema de exhibición y comunicación en tienda, con tres fases de estructura: Atracción/ Control y Comunicación, que presenta un espacio configurado de control de una interfaz de búsqueda para Juegos de Mesa llamada el “Oráculo”, que da respuesta a la problemática encontrada por medio de la práctica con los almacenes Pepe Ganga y el involucramiento y análisis de las dinámicas estructurales de la actividad de compra al momento de ofrecer una experiencia innovadora en el punto de venta (tienda), tanto para clientes (proveedores y marcas) que buscan estar ubicados y publicitados en el mejor canal de venta que logre traducir sus productos, exaltar sus cualidades y finalmente conseguir visibilidad. Como para los usuarios o visitantes a los que se debe ofrecer una experiencia fuerte y diferencial que signifique en ellos, su preferencia por este canal y no por otros con la misma oferta de producto. Dejando clientes y usuarios satisfechos, que encuentran solución a sus necesidades y requerimientos. Por lo que las motivaciones del proyecto buscaban no sólo darle resolución a este problema, sino a la vez ahondar en el problema mayor de la compañía y como tal replantear la estrategia comercial en la cual se abarcan sus productos, ofreciendo un sentido más profundo, que comprende que el precio y sus descuentos son motivadores, pero no son el enfoque principal a la hora de vender; Sino de realmente apuntar a configurar experiencia desde la comprensión simbólica y emocional, de cómo los seres humanos nos vemos atraídos por ciertos estímulos que configuran el por qué nos sentimos atraídos por ciertos objetos desde los niveles cognitivo-emocional que describe Donald Norman: el visceral, el conductual o el reflexivo.